Blowing in the Wind

Misiones sueltas, pruebas, dogfights, quedadas...
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7537
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Blowing in the Wind

Mensaje por PA_Yren »

BLOWING IN THE WIND



Imagen



El 11 de Junio de 1944, 24 bombarderos B-24 de la 5ª Fuerza Aérea, despegaron desde el aeródromo de Wakde en Papúa, Nueva Guinea, cargados completamente de munición (400 disparos por arma), máximo combustible (3 100 galones) y una carga de bombas de fragmentación de 180x30 lbs. Su objetivo, el aeródromo de Peleliu en las islas Palaos.

El vuelo lo componían 24 aviones de la quinta fuerza aérea, doce del 321 grupo de bombardeo, cinco del 400 grupo de bombardeo y siete del 319 grupo de bombardeo.

A 50 millas del objetivo, la fuerza fue interceptada por al menos 40 cazas que acosaron a los B24 hasta la isla y durante el bombing run. Sobre la isla, los bombarderos encontraron fuerte presencia de Flak.

----------------------------------------------


Esta es una recreación semihistórica del vuelo. Pero en este caso, la idea es que se vuele en uno (o dos bombarderos) formando parte de la tripulación de uno de ellos. Se volaría usando el mapa de Palau simulando la llegada al objetivo y se cortaría en un punto determinado sin llegar a volver completamente.

Se volará como tripulación del Blowing in the Wind, un B-24J del 319th. .

Imagen



Se volará usando la 4.12 de VP Media con el nuevo mapa de Palau.

--------------------------------------------------------
11 de Junio de 1944.

Señores, la misión de hoy consistirá en bombardear el aeródromo de Peleliu, en las Palau en previsión de los futuros desembarcos del cuerpo de Marines.

El vuelo estará formado por 24 B-24J de los Bombing Group 319, 321 y 400.

Ustedes volarán encabezando el grupo del 319 y su altitud de referencia serán 13500 pies.


Imagen



El objetivo del 319, está marcado en la siguiente fotografía de reconocimiento. Se espera fuerte presencia de caza y de flak, así que manténgase unidos al resto todo el tiempo que puedan.

Imagen



-------------------------------------------------------------------------------


Si no hay incoveniente, se volará el Jueve día 28 a las 22:30h con la versión 4.12.2 de VP Media

Los puestos a cubrir son los siguientes:

Piloto
Bombardero
Artillero Frontal
Artillero Superior
Artillero Ventral
Artillero de Cola
Artilleros Laterales.
Última edición por PA_Yren el 23 Jul 2016, 22:48, editado 5 veces en total.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Margie

Mensaje por PA_Tomcat »

Yo sí que me apuntaría, dependiendo del día y demás. Tengo que hacer una instalación limpia de la 4.13.1 o 2, que no la tengo aún...
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Margie

Mensaje por PA_Trenkos »

A mi me gusta la idea de la misión.
Volaría si me cuadra el dia.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7537
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Margie

Mensaje por PA_Yren »

Pues mientras no haya campañas se volaría en Jueves o martes, cuando hubiese gente...

Y ojo... 400 disparos es muy poco.... :ymdevil:
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Margie

Mensaje por PA_Sealöwe »

No entiendo Yren ... ¿formaríamos las tripulaciones de los bombers? ¿uno piloto, oficial de bombardeo, servidores ....?
PA_Yren escribió:Esta es una recreación semihistórica del vuelo. Pero en este caso, la idea es que se vuele en uno (o dos bombarderos) formando parte de la tripulación de uno de ellos (se volará con la 4.13.2 o 4.13.1 dado que es la única que permite volar el B-24 en multiplayer). Se volaría usando el mapa de Palau simulando la llegada al objetivo y se cortaría en un punto determinado sin llegar a volver completamente. Se volará como tripulación del Marge. Realmente era un B-24J pero tendremos que usar un B-24D por que es el que hay. Además, el Marge realmente era de la 320th pero lo usaremos como si fuese de la 319th (licencia histórica y porque que me molan más).
Yo tengo en la instalación estándar de HSFX actual el B-24 J .... :-\ .... y probado que se vuela, incluso si mal no recuerdo lo puse en Midway .....

Para despegar, bueno, perdemos mucho tiempo en ello y en reagruparnos, pero para regresar ¿has probado tomar en un CV? como licencia histórica claro ....
El USS Enterprise los puedes editar a 100 km/h. No lo se pero suponiendo que se tome con el bomber a unos 150 - 160 km/h, solo habría una diferencia de 50 - 60 Km/h al tocar la cubierta .... Si le pones viento y encaras el CV para aterrizar se podría reducir a la mitad, lo que dejaría el contacto a unos 20 - 30 Km/h ... y esto ya es frenable en cubierta sin necesidad de gancho ....
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Margie

Mensaje por PA_Giuseppin »

¡¡Voy de cabeza!! \m/
Y Sealöwe, ¿tú sabes la envergadura que tiene un B-24? ¿Y la longitud de pista mínima que necesita para aterrizar? En el caso de que aterrizara en el portaaviones el ala derecha quedaría arrancada, posible explosión y adiós.
Por cierto, Yren, ¿se saldría en vuelo o se despegaría desde qué aeródromo de qué mapa?
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Margie

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_Giuseppin escribió:Por cierto, Yren, ¿se saldría en vuelo o se despegaría desde qué aeródromo de qué mapa?
El mapa solo contiene las islas en manos japonesas, por eso lo de probar el CV como solución de regreso ...
El B25 también se sale del ancho, pero no rompe las alas con la isla ... igual con el B24 al aterrizar pasa lo mismo .... ;)
La longitud de la pista da lo mismo, lo importante es la velocidad relativa respecto a la cubierta con la que tocas con las ruegas....
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7537
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Margie

Mensaje por PA_Yren »

Se formaría la tripulación del Margie: piloto, copiloto, bombardero, artillero dorsal, ventral, de colar, etc... 1 entre otros 24 (o dos, dependiendo de la gente)

Se jugaría en el mapa de Palau.

La idea es que sea corta pero intensa, por lo tanto, se saldría en vuelo (ya en la formación a 100 o 150 millas de Peleliu) con la cantidad de combustible simulada por la ida. El final sería en vuelo también cuando se estuviese a una distancia prudente en rumbo de vuelta. Con fuertes daños o poco combustible se supondría que el avión caería al mar y no regresaría a Nueva Guinea. Es decir, no habría despegue ni aterrizaje salvo que se quisiese simular eso... pero vamos, no era la idea...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Margie

Mensaje por PA_Sealöwe »

Por mi perfecto...me apunto. ;;)
PA_Giuseppin escribió:Y Sealöwe, ¿tú sabes la envergadura que tiene un B-24? ¿Y la longitud de pista mínima que necesita para aterrizar? En el caso de que aterrizara en el portaaviones el ala derecha quedaría arrancada, posible explosión y adiós.
Hombre de poca Fé .... :-w

Imagen
Imagen
Imagen

Eso si, no se puede editar en cubierta, por lo que no se puede despegar de un CV.
Condiciones: CV a 100km/h y viento en cara de 6 m/s, y sobra 2/3 de la cubierta sin peligro de chocar con la isla del CV.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Margie

Mensaje por PA_Giuseppin »

Por bocazas b-(
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Misiones / Hangar”