Misión Jueves 7 - Filipinas 24.10.44

Misiones sueltas, pruebas, dogfights, quedadas...
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión Jueves 7 - Filipinas 24.10.44

Mensaje por PA_Sealöwe »

Estándar....HSFX con Expert Mode ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Throndin
Mensajes: 98
Registrado: 26 Jul 2015, 14:31

Re: Misión Jueves 7 - Filipinas 24.10.44

Mensaje por Throndin »

B6n2 for me
Avatar de Usuario
Throndin
Mensajes: 98
Registrado: 26 Jul 2015, 14:31

Re: Misión Jueves 7 - Filipinas 24.10.44

Mensaje por Throndin »

Me caigo de la convocatoria, tengo problemas para entrar en el Ts de la patrulla.

Disfruten del vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Misión Jueves 7 - Filipinas 24.10.44

Mensaje por PA_Tomcat »

Gracias por el curro Sea!!!

La misión estuvo muy bien, además estrenaba gráfica y la verdad es que se ve de lujo, que pasada...

Lo siento por el grupo Lanza, no llegamos a tiempo más que de ver cómo los hellcats machacaban al grupo... eso sí, uno de ellos lo pagó caro...

Un breve debrief:

Despegamos como estaba previsto, para evitar problemas con las IAs y el tráfico intenso en la base primero despegamos flanker y yo y ya en el aire ordenamos a nuestras secciones encender motores. Durante el viaje hacia el objetivo se nos unen sin problemas.

Sobrepasamos a los grupos de bombardeo y bordeamos las islas Polillo por el norte, momento en el que detectamos dos grupos, uno de dos y otro de tres contactos en rumbo contrario, a unos 1000-1500 metros. Nosotros en ese momento vamos con rumbo 085 a 2.700 metros. nos acercamos a identificar y resultan ser los restos de la primera oleada.

Recuperamos rumbo 085-100 desde las islas Polillo, zigzageando levemente para por un lado no adelantarnos demasiado y por otro intentar cubrir el mayor horizonte posible. Finalmente descubrimos a la flota en posición estimada Bravo November 50. En ese momento estamos a 3.000 metros. Una densa cortina de flak pesada nos marca constantemente, recibiendo algunos roces de la metralla pero sin consecuencias. En un primer momento no detectamos presencia aérea enemiga. Retransmitimos posición y orbitamos a la espera de la llegada de los grupos de ataque. A los cinco minutos Lanza nos canta contactos en su zona. Nos dirigimos a su posición estimada pero lamentablemente nos han pillado en el lado opuesto de la órbita sobre la flota y como dije sólo nos da tiempo a llegar para ver cómo tres de sus elementos con daños están recibiendo de lo lindo de varios hellcat. Ya hemos lanzado las bombas toda vez que queda claro que nos vamos a tener que dedicar a combatir con la CAP. En el combate que sigue al menos uno de los hellcat cae.

Recibimos información de que el grupo martillo está entrando al objetivo. Nos marcan rumbo de salida y refieren que también se encuentran bajo ataque de la CAP. Descendemos con rumbo 265 y localizamos a varios elementos del grupo que se retiran bajo el acoso de la caza enemiga. Esta vez llegamos antes y eliminamos uno de los atacantes, resultando otro dañado que se retira hacia su flota.

Permanecemos en contacto con el grupo martillo que se ha disgregado y sale por parejas o individualmente con rumbo 265-258. Vemos como uno de ellos (Monry) ameriza al quedarse sin combustible y muy tocado. Nos reagrupamos, nos reunimos con el líder del grupo martillo y lo escoltamos de vuelta a la base, donde tomamos sin novedad.

- Grupo ángel (6xA6M5) 1x250kg:Bombas lanzadas sin efecto. Dos derribos confirmados (Hellcat) más uno dañado. Pérdidas propias: 1 A6M5.

P.D.: Al estrenar equipo me encontré con la mala noticia de que mi X55 se ha contagiado de la manía de "botones fantasma". Ahora me bajaba el tren, ahora el gancho, me cambiaba de mezcla o fase del compresor, me abría o cerraba el radiador... a ver si lo soluciono...

Lo dicho, gracias por la misión.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión Jueves 7 - Filipinas 24.10.44

Mensaje por PA_Arba »

Gracias por la misión
Metí la pata cual super novato al no abrir la bahía de bombas en la primera pasada al portaaviones X( X( X( me escapé sin daños pero al volver (que no debí ya que estaba solo) fallé la suelta a baja altura y por supuesto me alcanzaron las antiaéreas; americé y fui pasto de las orcas.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión Jueves 7 - Filipinas 24.10.44

Mensaje por PA_Sealöwe »

Debrief Grupo Martillo;

Las 2 secciones de Nakajimas despegamos por la pista norte comenzando circuito a derechas tras líder Lanza, manteniendo distancia y altura para facilitar la agrupación de los Yokosukas.
Una vez despega el último Zero y a la orden de líder Lanza salimos hacia el objetivo ascendiendo a 3000m y manteniendo posición tras el ultimo Yokosuka.

Justo al localizar la flota enemiga y poniendo rumbo directo a la misma, aparecen varios Hellcats a las 11 del grupo de ataque que no tardan en virar hacia nosotros. Llegando más altos y virando para cogernos las 6, los artilleros se preparan pero finalmente se centran en el Grupo Lanza y aunque viran en nuestra vertical los servidores no tienen ángulo para abrir fuego.
Rápidamente van cayendo elementos del Grupo Lanza.

Esta situación nos permite al Grupo Martillo llegar sobre el objetivo, si bien lo hacemos desde las 5 de la flota. La AA y la presencia de caza enemiga impiden maniobrar para coger ruta optima de suelta, por lo que corregimos los valores de lanzamiento a estima.
Fijamos objetivo en 1 de los 4 portaaviones localizados y ejecutamos el lanzamiento sin mucha fortuna, si bien la 2ª sección de Martillo consigue rozarlo.
Seguidamente viramos a izquierdas poniendo rumbo a base en altura. Hasta el momento ningún elemento Martillo había caído.
Al perderse la actividad de la AA de la flota comenzamos a descender a 1000m pero acto seguido algunos Hellcats aparecen a las 6 y comienzan el ataque a la estirada formación de Martillo. Uno a uno van cayendo elementos hasta que llega el turno de Martillo 5, líder de la 2ª sección, el cual es atacado en el momento en que Angel los intercepta.
Martillo 5 sobrevive pero sufre daños importantes en la estructura si bien mantiene el vuelo en un principio, pero sufre perdida de combustible ...

Algun Hellcat retoma la persecución mientras Angel esta en combate y llegan hasta el líder, que desciende a ras de agua y esquiva las ráfagas enemigas con suerte, si bien en unos segundos que parecieron una eternidad Angel llega a zona dando cuenta del F6F.

Mientras Martillo 5 se queda sin combustible y ameriza.

El resto del viaje se realiza de regreso sin novedad, escoltados por Angel.

SIN NOVEDAD
Imagen
Responder

Volver a “Misiones / Hangar”