Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral
Re: Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral
Avión: Avenger
Fecha: A mí me viene bien el 23, pero habrá Corea?, hay poco hueco Sergei
Saludos
P.D.: prometo practicar hoy mismo
Edito: Perdón, no me había dado cuenta que el 22 no hay nada, voto por le 22
Fecha: A mí me viene bien el 23, pero habrá Corea?, hay poco hueco Sergei
Saludos
P.D.: prometo practicar hoy mismo
Edito: Perdón, no me había dado cuenta que el 22 no hay nada, voto por le 22
- PA_Steiner
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Re: Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral
No puedo confirmar asistencia. Esta semana volaré Slot y SEOW y he cubierto el cupo.
Cuando confirméis el día definitivo de vuelo intentaré estar.
El aparato me da igual, donde haya que cubrir huecos.
Cuando confirméis el día definitivo de vuelo intentaré estar.
El aparato me da igual, donde haya que cubrir huecos.
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral
Idem, dependiendo de la fecha igual puedo volar que no, .... lo de siempre, nocturnidad y otras hierbas.PA_Steiner escribió:No puedo confirmar asistencia.
Cuando confirméis el día definitivo de vuelo intentaré estar.
El aparato me da igual, donde haya que cubrir huecos.
Aparato, el que me digais
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
- PA_Centauro
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Re: Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral
Para los que voléis el torpedero os recomiendo que practiquéis el lanzamiento de torpedos, con la 4.10 las condiciones de suelta tienen poco margen de éxito. Además de una velocidad y altura idónea hay que contar con un tiempo de carga hasta que impacta contra el barco. Por tanto, no hay que lanzarlo ni muy pronto porque se le acabará el combustible interno del torpedo, ni muy tarde o no se cargará la espoleta y lo único que le haréis será un "bollo en la chapa" al portaaviones enemigo.
Hay dos tipos norteamericanos:
Un saludo
Hay dos tipos norteamericanos:
- Mk13, Mk13a
30m, 205 km/h - Mk13late
180m, 400km/h
(este torpedo tenía un rango de suelta mucho mayor que el anterior)
Un saludo
Re: Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral
Gracias Centa!!!
- PA_Centauro
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Re: Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral
Compañeros, yo voto en volarla en un día de SEOW, siempre podemos trasladar la misión de la SEOW para más adelante.
Un saludo
Un saludo
Re: Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral
La campaña está totalmente preparada para ser volada.
He incluido portaaviones fantasma para los despegues... ahora cabemos hasta veinte pilotos humanos.
No hay ninguna prisa por volarla... cuando queráis está lista
He incluido portaaviones fantasma para los despegues... ahora cabemos hasta veinte pilotos humanos.
No hay ninguna prisa por volarla... cuando queráis está lista
Un avión bello nunca puede volar mal.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
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- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral
Sergei, se me ocurre dos modos de interceptar la flota;
- La primera es calcular el vector de interceptación y dirigirno hacía allí. Lo malo de esto es que por las largas distancias es posible que una pequeña varación del rumbo o velocidad nos mande a otra zona que es difícil de determinar. Lo bueno es que es la más directa y es menor el consumo de combustible y tiempo.
- La segunda sería poner rumbo 130º. Mediante el Bombsight2 determinar el tiempo hasta llegar a los 170km (el programa nos calcula la TAS y el tiempo metiendo la altura y velocidad). Una vez alcanzado los 170km, poner rumbo oeste he intentar interceptar a la flota. Como la velocidad de la flota es 13kmh, cuando nosotros alcancemos los 170km habrán pasado unos 45min, y la flota sólo se encontrará a 10km de su punto inicial. Lo bueno de esto es que al volar sobre el vector de desplazamiento de la flota enemiga será fácil interceptarla -siempre que el primer tramo de 170km haya sido lo más exacto posible-. Lo malo es que el consumo será mayor -aunque la diferencia no será mucha-.
Yo voto por probar la segunda opción. Para intercetar aviones la primera es más lógica porque el vector velocidad de la formación enemiga es parecida a la formación de caza, pero para interceptar flotas enemigas -debido a que el vector velocidad es 10 veces menor que el vector velocidad de la formación atacante- una vez que se llega al punto de último contacto, la flota enemiga está cerca de ese punto y sabiendo su rumbo la interceptación es más efectiva.
Vaya ladrillo!!
Un saludo
- La primera es calcular el vector de interceptación y dirigirno hacía allí. Lo malo de esto es que por las largas distancias es posible que una pequeña varación del rumbo o velocidad nos mande a otra zona que es difícil de determinar. Lo bueno es que es la más directa y es menor el consumo de combustible y tiempo.
- La segunda sería poner rumbo 130º. Mediante el Bombsight2 determinar el tiempo hasta llegar a los 170km (el programa nos calcula la TAS y el tiempo metiendo la altura y velocidad). Una vez alcanzado los 170km, poner rumbo oeste he intentar interceptar a la flota. Como la velocidad de la flota es 13kmh, cuando nosotros alcancemos los 170km habrán pasado unos 45min, y la flota sólo se encontrará a 10km de su punto inicial. Lo bueno de esto es que al volar sobre el vector de desplazamiento de la flota enemiga será fácil interceptarla -siempre que el primer tramo de 170km haya sido lo más exacto posible-. Lo malo es que el consumo será mayor -aunque la diferencia no será mucha-.
Yo voto por probar la segunda opción. Para intercetar aviones la primera es más lógica porque el vector velocidad de la formación enemiga es parecida a la formación de caza, pero para interceptar flotas enemigas -debido a que el vector velocidad es 10 veces menor que el vector velocidad de la formación atacante- una vez que se llega al punto de último contacto, la flota enemiga está cerca de ese punto y sabiendo su rumbo la interceptación es más efectiva.
Vaya ladrillo!!
Un saludo
- PA_MacFletus
- Líder-Piloto
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- Registrado: 04 Sep 2010, 19:40
Re: Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral
Sergei si puedes un torpedero TBM , pero si te hace falta caza , bonber me pones donde crea conveniente,ya sabes que soy bueno en todo . Mac el estrellao
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Re: Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral
Compañeros, el amigo Arba y yo estamos practicando la suelta de torpedos para la misión del mar del coral y por extensión cualquier misión con torpederos.
Como sabeis, la 4.10 ha hecho más realista este aspecto y se muestra muy exigente en las condiciones de suelta del torpedo.
Concretamente y según el manual de usuario de la 4.10, el torpedo que porta el TBM, que es el MK 13, siendo sus condiciones:
Teniendo en cuenta todo esto, Arba y yo hemos sido incapaces no ya de hacer blanco en un portaaviones aliado sin antiaérea y con todo el tiempo del mundo, sin incluso de lanzar correctamente el torpedo.
En mi caso veo estela inicial cuando suelto y luego el torpedo sale hacia la superficie... es como si rebotara al caer en el agua (algo contemplado en el manual de usuario de la 4.10).
No sé las veces que lo hemos intentando ya pero nada...
¿Algún iluminado puede adoctrinarnos en estas cuitas?
EDITO
El maestro Arba ha conseguido por fin dar con la clave del tema... y estamos consiguiendo impactos.
Datos del ataque exitoso:
Como sabeis, la 4.10 ha hecho más realista este aspecto y se muestra muy exigente en las condiciones de suelta del torpedo.
Concretamente y según el manual de usuario de la 4.10, el torpedo que porta el TBM, que es el MK 13, siendo sus condiciones:
- velocidad 205 km/h
- 30 metros de altura
Teniendo en cuenta todo esto, Arba y yo hemos sido incapaces no ya de hacer blanco en un portaaviones aliado sin antiaérea y con todo el tiempo del mundo, sin incluso de lanzar correctamente el torpedo.
En mi caso veo estela inicial cuando suelto y luego el torpedo sale hacia la superficie... es como si rebotara al caer en el agua (algo contemplado en el manual de usuario de la 4.10).
No sé las veces que lo hemos intentando ya pero nada...
¿Algún iluminado puede adoctrinarnos en estas cuitas?
EDITO
El maestro Arba ha conseguido por fin dar con la clave del tema... y estamos consiguiendo impactos.
Datos del ataque exitoso:
- Altura igual o inferior a 20 metros
- Velocidad 210 km/h
Un avión bello nunca puede volar mal.