Nubes escasas 5000
Viento 225º 4m/s
07:30 AM
Pista en servicio 27
Rumbo portaviones 225º
La operacion consta de dos misiones paralelas:
1. Rescate del piloto del U2 derribado.
2. Localizacion y destruccion de los restos del U2.
Dos helicopteros despegaran desde un portaviones de escolta que, aprovechando la oscuridad de la noche, se ha acercado a la costa norcoreana AI13. La hora estimada sobre el objetivo será 09:10. Los helicopteros estarán 5 minutos en zona antes de abandonarla. La zona debe estar asegurada antes de que lleguen. El piloto derribado mantendra encendida una bengala de señalizacion durante la operacion de rescate. Localicenla entre las cuadriculas aproximadas AT-AU 20-21.
Dos Skyrider despegaran con la mision de destruir el puente AV18, vital para el enemigo. Hora estimada de ataque 08:20.
Dos F84G2 atacaran por lo menos una posicion AA enemiga conocida en las inmediaciones de donde creemos que ha caido el piloto. Hora estimada de ataque 08:20.
La seguridad de la zona dependera de los F84 y de los AD4 humanos. Su mision sera de vital importancia: localizar al piloto, limpiar y asegurar la zona. De manera paralela, localizar y destruir los restos del U2 situados a varios kilometros de distancia (recibimos debilmente su baliza de emergencia), patrullar la zona y volver a asegurarla hasta que los helicopteros entren, recojan al piloto y abandonen la zona.
Los F84 y los AD4 tienen como campo alternativo Kimpo AY11. Alli podran rearmar y repostar en caso de ser necesario. Los Thunderjet podran repostar en vuelo entrando en contacto con el Cisterna B.
La superioridad aerea dependera de los Fury embarcados pilotados por humanos. No habrá caza IA. Los Fury despegaran con el 20% de combustible y deberan repostar en vuelo antes de entrar en la zona de operaciones. El Cisterna A permanecera orbitando en la posicion indicada durante toda la operacion. Es posible que tengan que reabastecer de nuevo para volver al portaviones.
Recomendamos el uso de Skyriders como controladores aereos avanzados. Creemos que los F84 son demasiado rapidos para localizar al piloto en ese terreno y volando a baja cota.
El lider de mision sera un piloto de ataque. El resultado de la operacion depende de la coordinacion entre las fuerzas operantes. Los aviones de ataque no deberian entrar en zona sin que los cazas de la Armada hayan por lo menos llegado antes. Necesitaremos confirmacion visual por parte del grupo de ataque de que los helicopteros han entrado y salido sin novedad.
Recuerdo la vital importancia de los tiempos en esta mision.
Nuestro alcance radar no es superior a 225 km. Eso quiere decir que la zona de operaciones estara cubierta por muy poco margen. La alerta temprana que les puedan proporcionar nuestros controladores sera limitada. Ademas, saben que no seremos capaces de detectar contactos a baja cota o a muy alta cota. Mantengan los ojos abiertos. Inteligencia informa que la principal base aerea enemiga es AP24. Tenganlo en cuenta. Los Migs no tienen mucha autonomia. Seguramente tendran que hacer varias rotaciones. Aprovechen la poca ventaja que van a tener en territorio enemigo.
Buena suerte, caballeros.
