Página 1 de 8

Campaña Jasta 2 Misión 5

Publicado: 21 Mar 2016, 14:32
por Skimichi
Imagen

Campaña Jagdstaffel 2 Boelcke, misión 5: “Hace 99 años (Principe Friedrich
Karl de Prussia)”


21/03/1917, 16:30 h. Viento Beaufort 3 (4 m/seg) del Este. Nubosidad media. Seco y frío (3º C). Presencia de nieve en suelo.
Imagen

El preludio de la batalla de Arrás (06/04/1917) se caracterizó por una serie de ataques británicos a las líneas germanas. Durante este periodo y la propia batalla, la dominación del espacio aéreo era esencial, con el objetivo de fotografiar posiciones enemigas y dirigir la artillería con aviones spotter (Operación Cuco). Sin embargo, la alta preparación de los pilotos alemanes, junto con la superioridad técnica de sus aviones en ese periodo, supuso el comienzo de la peor racha para los británicos. Entre el 8 y el 18 de Abril, los británicos perderían 75 aviones y 105 tripulantes. Sería conocido como “Bloody April” o Abril sangriento.

El 21/03/1917 a las 16:30 h, el Jasta Boelcke realizó una operación de control de espionaje británico sobre Arrás. Con once aviones en condiciones de volar, Von Tutschek, Voss, Wortmann, Wintrath y otros se unieron a la patrulla. Comenzado el vuelo, descubrieron que se unía a ellos un Albatros verde, con una calavera pintada en el fuselaje. Era el Principe Friedrich
Karl de Prussia, sobrino del Kaiser. Personaje muy conocido, participó en las Olimpiadas de 1912 como jinete en competición de saltos. Era un auténtico deportista. También era el comandante de la Fliegerabteilung (Artillerie) 258, pero estaba pidiendo el traslado al Jasta B. De hecho, volaba de vez en cuando con ellos, y este día se apuntó a la salida. Sobrevolando la posición Sigfrido y cerca de Arrás en busca de “spoters” (Cucos), el líder consideró importante no entrar en dogfight ya que el viento era desfavorable (del Este). A pesar de ello, se dirigieron a buscar combate con cuatro DH2 descubiertos. Una vez en combate, descubrieron 6 aviones más que se unían a la lucha. El Albatros del príncipe fue alcanzado por las balas del DH2 pilotado por el Teniente Pickthorne del escuadrón No 32 RFC. El motor fue dañado, y el Principe fue alcanzado levemente en un tobillo. Obligado a aterrizar, el viento impidió que tomase tierra tras las líneas alemanas, quedando en Tierra de nadie. Corriendo hacia las líneas germanas, fue alcanzado en la columna por el disparo de un fusilero australiano. Murió de las heridas el día 6 de Abril, día de su 24 cumpleaños.

Imagen
Fuselaje del Albatros del príncipe, exhibido por sus captores

Briefing: Salida de Riencourt a las 16:30 h, dirección Arrás. El objetivo es impedir el acceso a zona germana de cualquier avión de reconocimiento o spotter. El líder tomará las decisiones en base al número de aviones disponibles así como de la situación en el frente o más allá. Se valorará la oportunidad o no de atacar objetivos terrestres.

La Patrulla Azul decidirá cuando se vuela esta misión. Yo no estaré presente ni esta semana, ni la que viene hasta el Viernes, por lo que otro miembro deberá lanzar la misión (hacer de hoster). Este Lunes y Martes estoy "relativamente" disponible. Si necesitáis apoyo técnico, estaré atento a mensajes privados e intentaré ayudar en cuanto pueda.

La misión, junto con todas las demás que hemos volado, la podéis bajar de

https://www.dropbox.com/s/7b7wk68gdhhuo ... e.rar?dl=0

Dependiendo del aforo o de cualquier otra cuestión, podéis volar la misión 5 o repetir alguna de las voladas si lo estimáis oportuno. La del Cuco la he depurado. Ahora funciona bien la limitación del tiempo efectivo de la batería #:-s .
Vayan apuntándose y ofreciéndose voluntarios para lanzar la misión.

Re: Campaña Jasta 2 Misión 5

Publicado: 21 Mar 2016, 14:37
por PA_Sealöwe
:ympray: :ympray: :ympray: :ympray:

Re: Campaña Jasta 2 Misión 5

Publicado: 21 Mar 2016, 15:19
por PA_Trenkos
Yo voy y si hace falta hacer pruebas me avisas para pasarme.
Sobre host, no se los requerimientos de hardware, por linea no tengo problema.

Re: Campaña Jasta 2 Misión 5

Publicado: 21 Mar 2016, 15:27
por PA_Keko
depende de la hora puedo estar!!!si es a partir de las 22:30 puedo!!

Re: Campaña Jasta 2 Misión 5

Publicado: 21 Mar 2016, 16:29
por E24F-Chunen
Me caigo de esta,salgo de viaje mañana, nos vemos después de semana santa.

Saludos.

Re: Campaña Jasta 2 Misión 5

Publicado: 21 Mar 2016, 17:59
por PA_Trenkos
Y si esta semana hacemos una mision mas de entreno? O cualquier otra cosa.
Lo digo porque seguramente sea complicado para mas de uno, incluido Skimichi que me da pena que no vuele sus propias misiones.

Re: Campaña Jasta 2 Misión 5

Publicado: 21 Mar 2016, 18:09
por Skimichi
PA_Trenkos escribió:Y si esta semana hacemos una mision mas de entreno? O cualquier otra cosa.
Lo digo porque seguramente sea complicado para mas de uno, incluido Skimichi que me da pena que no vuele sus propias misiones.
:)) Gracias Compi :ymhug: . Si hay quorum suficiente no hay problema que la voléis... ¡para eso la he hecho!. Si sois pocos o hay muchos que se quieren iniciar, la misión 3 es muy completa y abarca casi todo el mapa. Según se actúe, cambiará bastante de una vez a otra. La del Cuco está mejorada, y vale para practicar de cuco (quien tenga uno de esos aviones claro). La misión 1 y la de Marcoing tienen acción desde el minuto 1, ideal para iniciarse y hacer una misión super rápida.

Re: Campaña Jasta 2 Misión 5

Publicado: 21 Mar 2016, 18:13
por PA_Keko
par ami no abria problema , por elegir , yo elegiria alguna de practica :D pero si hay que lanzarce a los leones pos echo esta!! x_x !!! :D

Que dia seria??

Re: Campaña Jasta 2 Misión 5

Publicado: 21 Mar 2016, 19:28
por Ala13_Enanorojo
Creo que podré estar éste miércoles.

Re: Campaña Jasta 2 Misión 5

Publicado: 21 Mar 2016, 19:55
por ESA_Pegaso
Yo me amoldo, creo que no nos vamos fuera, aunque tampoco puedo asegurarlo. ;)