Campaña Jasta 2 Misión 4
Publicado: 14 Mar 2016, 13:28
Campaña Jagdstaffel 2 Boelcke, misión 4 “OPERACIÓN CUCO”
Febrero 1917. La situación no mejora. Sigue haciendo un frío que pela, y los aeródromos británicos parecen inexpugnables. Nuestras bajas son desmedidas, a causa de la antiaérea. Sin embargo, los combates aéreos suelen decantarse de nuestro lado, y además hemos recibido dos unidades más del nuevo Albatros DIII. Por lo tanto, es preciso mejorar la operativa de ataque, y evitar ser pasto de las AAA.
Una posibilidad es evitar la entrada directa a los aeropuertos, de manera que se atraiga al enemigo para luchar a cierta altura y distancia de los aeródromos. Otra posibilidad es apoyarse con la artillería. La distancia del aeródromo de La Targette es suficientemente corta como para probar una operación desde la primera línea de trincheras. Es la “OPERACIÓN CUCO”.
Se trata de movilizar una serie de unidades pesadas a primera línea, realizar bombardeos rápidos y precisos, y volver a retirar el armamento pesado, antes de que los británicos puedan contraatacar. Para que tan rápido ataque tenga efecto, es preciso contar con el apoyo aéreo, que deberá, mediante contacto radiofónico, corregir las andanadas hasta que se acierte con el objetivo. Una vez eliminada la protección del aeródromo, los aviones podrán atacar tierra con mucho menor riesgo.
Aviones óptimos para hacer de CUCO:
DFW CV
Roland CIIa
Aviones posibles, pero no adecuados históricamente (por 4 meses)
Albertstadt CL2
Posibilidad super-cutre
, apta para misiones de prueba exclusivamente
Spad 13 C.1,
Aquellos pilotos que tengan algunos de los dos primeros aviones, y que quieran hacer de Cuco, que se presenten voluntarios. Caso de no haberlos, yo tengo el Albertstadt, pero preferiría una avión históricamente adecuado.
Se volará el próximo Miércoles a las 22:15-22:30 horas (península).
Vayan apuntándose.
Pilotos
Albatros D.II:
Yomesmo
Pegaso
Arba(?)
Tofolo
Albatros D.III:
Skimichi
Abigor
Albatros D.Va:
Trenkos
Sealöwe
Chunen
Enanorojo
Espoz
ManOWar
Cuco:
Maverick
Febrero 1917. La situación no mejora. Sigue haciendo un frío que pela, y los aeródromos británicos parecen inexpugnables. Nuestras bajas son desmedidas, a causa de la antiaérea. Sin embargo, los combates aéreos suelen decantarse de nuestro lado, y además hemos recibido dos unidades más del nuevo Albatros DIII. Por lo tanto, es preciso mejorar la operativa de ataque, y evitar ser pasto de las AAA.
Una posibilidad es evitar la entrada directa a los aeropuertos, de manera que se atraiga al enemigo para luchar a cierta altura y distancia de los aeródromos. Otra posibilidad es apoyarse con la artillería. La distancia del aeródromo de La Targette es suficientemente corta como para probar una operación desde la primera línea de trincheras. Es la “OPERACIÓN CUCO”.
Se trata de movilizar una serie de unidades pesadas a primera línea, realizar bombardeos rápidos y precisos, y volver a retirar el armamento pesado, antes de que los británicos puedan contraatacar. Para que tan rápido ataque tenga efecto, es preciso contar con el apoyo aéreo, que deberá, mediante contacto radiofónico, corregir las andanadas hasta que se acierte con el objetivo. Una vez eliminada la protección del aeródromo, los aviones podrán atacar tierra con mucho menor riesgo.
Aviones óptimos para hacer de CUCO:
DFW CV
Roland CIIa
Aviones posibles, pero no adecuados históricamente (por 4 meses)
Albertstadt CL2
Posibilidad super-cutre

Spad 13 C.1,

Aquellos pilotos que tengan algunos de los dos primeros aviones, y que quieran hacer de Cuco, que se presenten voluntarios. Caso de no haberlos, yo tengo el Albertstadt, pero preferiría una avión históricamente adecuado.
Se volará el próximo Miércoles a las 22:15-22:30 horas (península).
Vayan apuntándose.
Pilotos
Albatros D.II:
Yomesmo
Pegaso
Arba(?)
Tofolo
Albatros D.III:
Skimichi
Abigor
Albatros D.Va:
Trenkos
Sealöwe
Chunen
Enanorojo
Espoz
ManOWar
Cuco:
Maverick