Campaña Jasta 2 Misión 2

Moderadores: PA_Arba, Skimichi

Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Campaña Jasta 2 Misión 2

Mensaje por PA_Abigor »

Yo sí le di, así que también en camino.

En lugar de sacar fotos voy subir la grabación a Youtube B-)
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: Campaña Jasta 2 Misión 2

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Bueno gente, interesante se presentaba la misión de anoche, pero poco duró para mi. Al picar buscando los primeros Nieuport que despegaban di una pasada con trepada posterior, llegando a la cima de la trepada y bajando el morro para volver a picar de repente el avión se enroscó sin más aviso y comenzó a caer girando en lo que parecía una ¿barrena?, pero el procedimiento de barrena simplemente no funcionó, el avión siguió cayendo hasta el suelo y nada más. Nunca me había pasado en RoF y no conocía este comportamiento, pero bueno par la próxima ya lo sé, aunque no deja de sentarme mal que funcione de manera tan extraña, y más aún que no se pueda recuperar la maniobra una vez metido. Cosas de los arcades :ymdevil: .

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Campaña Jasta 2 Misión 2

Mensaje por PA_Abigor »

En el vídeo se ve tu barrena, da la impresión de que era barrena plana.

Entraste bastante cerca del suelo, tenías muy poco margen para sacarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Campaña Jasta 2 Misión 2

Mensaje por Tofolo »

Ala13_ManOWar escribió:Bueno gente, interesante se presentaba la misión de anoche, pero poco duró para mi. Al picar buscando los primeros Nieuport que despegaban di una pasada con trepada posterior, llegando a la cima de la trepada y bajando el morro para volver a picar de repente el avión se enroscó sin más aviso y comenzó a caer girando en lo que parecía una ¿barrena?, pero el procedimiento de barrena simplemente no funcionó, el avión siguió cayendo hasta el suelo y nada más. Nunca me había pasado en RoF y no conocía este comportamiento, pero bueno par la próxima ya lo sé, aunque no deja de sentarme mal que funcione de manera tan extraña, y más aún que no se pueda recuperar la maniobra una vez metido. Cosas de los arcades :ymdevil: .

S!
Demasiado tiempo sin los alas rotas que hace que no sepas ni sacar una barrena... como tenemos que vernos Mano... :ymhug:
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Campaña Jasta 2 Misión 2

Mensaje por Tofolo »

Bueno, un mini-debrief mientras Abigor nos sube su chachi-vídeo:

Despegue y reunión:
Imagen
Imagen

En ruta:
Imagen

Los Albatros D.Va en escalón derecho, los D.II en Izquierdo
Imagen
Imagen

Atacando al globo enemigo:
Imagen
Imagen

Combate y caos: (se ve claramente que derribé 3 aparatos -2 pilotos muertos y un avión incendiado- pero los stats sólamente cuentan 2)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abigor alcanzado de lleno por Archie:
Imagen

En final:
Imagen

Observaciones para las próximas misiones:
- Tema misión: desde mi punto de vista, quizás sería más divertido si, en lugar de poner tantos aviones malosos ponemos menos pero con niveles de habilidad distintos. Encontrarse con un As en este simulador es de lo más estimulante, y ya que de momento volamos contra IA creo que le da un puntito de interés en lugar de encontrarse con aviones con la actitud de ayer.

- Entiendo lo que decís sobre las señales y la coordinación, pero aquí yo plantearía dos cosas: volamos como en la época o volamos como ahora. Es decir, el líder hace un briefing estableciendo órdenes frente a posibles acontecimientos y cada piloto sabe lo que hay que hacer. Evidentemente se pueden designar varios líderes para la misión, pero creo que si lo que queremos hacer es simular habría que buscar más el mantener al líder en visual que no el derribar 60 aviones cada uno.
Por mi parte me encantaría volar con el TS pero con comunicaciones mínimas, intentando mantenernos pendientes de cada líder de grupo (que siendo 11 pueden ser dos líderes por misión tranquilamente). Lo de los gestos es complicado y habría que llevarlos aprendidos, pero todo es ponerse, en función de las ganas que tengamos de sumergirnos en la época.
En resumen: volar al estilo 1916 (todos amontonados alrededor del respectivo líder de grupo), definir un código de comunicaciones y un plan de vuelo detallado antes de cada misión. ¿Qué os parece?

- Tema skins y personalizaciones: igual que con el il-2 hay que llevar los deberes hechos. Para el que crea que es mucho trabajo descargarse los 18 packs de skins históricos se subieron unos packs con los skins del Jasta 2 (mirad el primer post del hilo de la campaña). Cuesta muy poco trabajo descargarlos e instalarlos. Y sobre las cintas, si en el briefing se queda que sólamente el líder las tiene que llevar, pues eso. Arba ha hecho un comentario interesante y si volamos con dos o tres líderes que cada líder lleve su código de colores es una buena forma de organizarse.

- Tema aviones: ojalá podamos minimizar el número de D.Vs para las próximas misiones, en mi opinión decanta demasiado la balanza, aunque comprendo que es una campaña de prueba.

- Tema debriefing: con vuestro permiso me gustaría elaborar una tabla de reconocimiento e identificación de los principales aviones implicados en esta campaña para que podamos hablar con propiedad, así al hacer el debriefing cada piloto pueda decir: "He derribado un DH.2 y un Nieuport 11" o "combate con un recon R.e.8" y cosas por el estilo)

Son sólo opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Campaña Jasta 2 Misión 2

Mensaje por PA_Trenkos »

Estoy de acuerdo en un 95% de lo que comentas.

El tema de poner menos malos, más malos me parece mejor. Aunque según la época del conflicto era más probable encontrar muchos novatos y pocos ases.

El tema de las señales le encuentro algunos problemas. Aunque gráficamente este simulador tiene mas detalle que el IL2, continúa siendo un simulador. Se ve a través de una pantalla y no es lo mismo que verlo en vivo y en directo. Es más difícil identificar los detalles.
Yo vi varias veces tus gestos pero no sabia que hacias. Solo veía que movías el brazo pero no identificaba si señalabas a derechas o izquierdas o que.
Por otro lado la cantidad de gestos es limitada y creo que insuficiente.
Personalmente preferiría volar con TS minimizando el uso. Pero esto en serio y que el líder o quien sea controle esto.

Sobre los skins, mea culpa. Instalé un grupo de skins pero no había visto que había más.

Yo estoy a un plis de comprar el DII pero no se si aguantarme y comprar uno que luego de mas misiones de sí. No estoy para comprar aviones a lo loco....

Y lo de la tabla a mi me va a ayudar mucho porque estoy muy verde con estos aparatos. Una vez que sepamos mínimamente con que aparatos volamos entonces sí se pueden hacer debriefing como dices. No creo que lleve mas de 2 misiones aprenderse los 5 o 6 aviones que hay.


EDITO: magnificas capturas!!!! :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Campaña Jasta 2 Misión 2

Mensaje por Skimichi »

:ymapplause: :ymapplause: Ahora entiendo la frustración de Spartan. Una imagen vale más que cien palabras. Alucinante!.
Trencos, no te apures por comprar el DII (ni tu ni nadie que le importe gastar lo que vale :) ). Voy a preparar alguna misión de invierno por el gustazo de volar ese mapa, pero la realidad es que ese invierno fue tan frío que se voló muy poco. A veces los motores ni arrancaban. En cuanto lleguemos al Bloody April, vamos a tener el DV al día (junto al DIII para el que quiera comprarlo o lo tenga). Espera a la próxima oferta y mientras nos ponemos de acuerdo en 5 o 6 aviones para comprar. Poco a poco, así no hace pupa dejarse la pasta, especialmente si se vuela y se le saca el juguillo.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Campaña Jasta 2 Misión 2

Mensaje por PA_Abigor »

Habemus vídeo! Esta fue la misión desde la cabina del Nº 2:



Eventos interesantes:

- Minuto 4: reventamos el globo mientras abajo se ven despegar a tres D.H. 2 :-o
- Minuto 5: a lo lejos se ve el ascenso en vertical de Manowar, con posterior caída en barrena.
- Minuto 7:28: se ve la famosa bengala amarilla de Arba, que le dejó con la pistola en la mano el resto del vuelo =))
- Minuto 11: se acaba mi misión por el bellotazo de flak 8-x
- Minuto 15:30: a partir de aquí vemos los aterrizajes de los que volvieron vivos a base. Solo las alas de los aparatos de Tofolo y Flanker se salvan de porrazos con el suelo b-(

Pues esto es lo que dio de sí el vuelo. Se puede ver que el objetivo se cumplió: pasarnoslo como los indios :ymdevil:

Skimichi, qué nivel de habilidad tenía la IA? Era como cazar al pato... vale que los DH 2 son muy inferiores, pero estaban en amplia superioridad numérica, y aún así nos pusimos las botas. Yo optaría por poner nivel mínimo veterano, y colar varios ases para que se ponga la cosa más interesante :-B
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: Campaña Jasta 2 Misión 2

Mensaje por Ala13_ManOWar »

PA_Tofolo escribió:Demasiado tiempo sin los alas rotas que hace que no sepas ni sacar una barrena... como tenemos que vernos Mano... :ymhug:
Desde luego apañero. En cualquier caso me expliquen cómo se supone que un avión entra en barrena ¿plana? perfectamente controlado. En fin.

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Campaña Jasta 2 Misión 2

Mensaje por Skimichi »

Nivel de los pilotos IAs: (low, normal, high, ace)
Líderes: 4 x normal + 2x high
Puntos: 6 x normal + 6 x low

Para la próxima subo el nivel. A ver si los patos vamos a ser nosotros :-?
Muchas gracias por el video.¡ Plomeaste a unos cuantos! :ymapplause:
Hay que evitar la AAA de los aerodromos. Intentar sacar a los aviones de su base. El lider puede ordenar mantenerse en zona segura y esperar a ver como reaccionan los bandidos. Si se entra a ametrallar en aeródromo, es importante que sean dos o tres aparatos simultaneamente. Las posibilidades de no recibir impactos es mucho mayor. Las AA son letales incluso en Low (que era como estaban), pero se mueven despacio, no pueden apuntar a varios aparatos a la vez, ni acertar a cierta distancia.
Responder

Volver a “Rise of Flight”