Campaña Jasta 2
Publicado: 22 Feb 2016, 13:16

Comienza la Campaña Jasta 2. De carácter histórico, está basada en el libro Jagdstaffel 2 Boelcke Von Richthofen's mentor de Greg VanWingarden, reconocido experto en historia de la aviación, primera guerra mundial.
La campaña empieza el día 16/09/1916, con el bombardeo de Marcoing, misión que ya volamos como prueba (dejémoslo en misión "cero").
-La campaña está abierta a pilotos externos a la Patrulla Azul, y son especialmente invitados todos aquellos miembros de alas hermanadas

-Se volará al estilo de la Patrulla Azul, esto es:
Previo al inicio de la misión, se designarán el/los líderes de vuelo. Ellos decidirán el plan de vuelo, serán los responsables del desarrollo de la misión y sus órdenes deberán cumplirse en todo momento.
-En cuanto a las comunicaciones, el/los líderes de vuelo decidirán como se gestionarán, teniendo en cuenta o no la posibilidad de comunicarse vía radio (TS), estando en vuelo, hecho que históricamente era muy raro y tan solo en aviones de reconocimiento. En cualquier caso, si los lideres deciden que se puede hacer uso de comunicaciones, se deberá seguir el protocolo de la Patrulla.
-Se recomienda aprender el lenguaje de comunicaciones por bengalas y manual por su carácter histórico e inmersivo, incluso si se permitiera la comunicación por radio.
-Es IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADOS LOS MODS "DE ABIGOR" para poder volar la campaña. Con su pemiso:
Os paso mi selección de mods, con el JSGME incluído:
Rise Of Flight Mods
La instalación es muy simple:
1º - Extraéis ese archivo a la carpeta donde tengáis instalado el RoF.
2º - Editáis con el bloc de notas el archivo JSGME.ini, y en la línea que pone FullPath=C:\... ponéis la ruta a vuestra carpeta de RoF.
3º - Abris JSGME y pasáis a la derecha ROF_Refined_PA y uno de los "Rate of Fire", según el avión que volemos. En este último tendremos que ponernos de acuerdo...
4º - Ya solo queda activar la opción que permite usar mods en la configuración de RoF:

Para entrar en servidores que no permitan mods, no hace falta desactivarlos en el JSGME, simplemente desmarcamos esa casilla, y luego la volvemos a activar.
El mod que se llama "ROF_Refined_PA" es una selección de todo lo que puso Tofolo unos post más atrás, es un "todo en uno". Creo que notaréis el cambio ;)
El día habitual de vuelo sera el MIÉRCOLES, a las 10:15 para lanzarse sobre las 10:30. Los líderes deberían intentar estar a primera hora.
En cuanto a los SKINS:
Es imprescindible descargar los Skins oficiales de Rise of Flight
https://www.dropbox.com/s/eqk8n1tmay5cx ... 3.exe?dl=0
Skins adicionales para la campaña:
https://www.dropbox.com/s/ur3nmeclt15rc ... D2.7z?dl=0
https://www.dropbox.com/s/2q233ilm35eur ... D5.7z?dl=0
Si algún piloto desea un skin determinado, así como si los líderes quieren introducir skins, es importante que se aporten con antelación suficiente para que todos podamos descargarlos y no haya problemas al cargar la misión.
Teniendo en cuenta mi bisoñez como editor de misiones

MISIÓN 1: 19/09/1916
Durante ese periodo, el dominio aereo aliado era total, no habiéndose realizado ni una sola incursión en territorio enemigo por parte de Alemania durante la batalla del Somme. No así los británicos, que cruzaban el frente sin problemas, bombardeando y recogiendo información sobre posiciones alemanas. El estado mayor decide convocar a Boelcke, que se encontraba de "vacaciones" en el frente Este, para hacerse cargo de un nuevo ala, el Jagdstaffel 2, sito inicialmente en Velu. Dispondrían de los nuevos aviones Albatros DI y DII, superiores sobre todo en maniobrabilidad al ya obsoleto Fokker EIII. Los aviones fueron volados por primera vez el 16/09/1916, consiguiendo 3 derribos (dos de ellos fueron los dos primeros derribos del que sería mundialmente conocido como Varón Rojo). El entusiasmo y la moral de los pilotos es enorme, y el liderato de Boelcke indiscutido.
El día 19/09/1916, llevados por el entusiasmo, se decide cruzar al amanecer el frente y castigar los aeródromos de St. Eloy y La Targette. Sin embargo, los pilotos fueron sorprendidos por el inminente ataque enemigo, que, volando en penumbra, se encuentra ya a pocos kilómetros al Norte de Velu.
Se propone intentar repeler el ataque, y, de ser posible, hostigar a los bandidos hasta su propio aeródromo.
Debido a que la misión comienza a las 5:45, se recomienda configurar el monitor sabiendo que la iluminación será escasa durante varios minutos.
A día de hoy, no funciona en el simulador, a pesar de estar implementada, la posibilidad de recargar munición y gasolina en la base

Si no hay contraconsenso, la misión se volará el próximo MIERCOLES 24 DE FEBRERO.
Vayan apuntándose.

PD. Esta noche seguramente esté disponible en el TS para ayudar con configuraciones, pruebas y demás.