Campaña Jasta 2

Moderadores: PA_Arba, Skimichi

Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Campaña Jasta 2

Mensaje por Skimichi »

Imagen

Comienza la Campaña Jasta 2. De carácter histórico, está basada en el libro Jagdstaffel 2 Boelcke Von Richthofen's mentor de Greg VanWingarden, reconocido experto en historia de la aviación, primera guerra mundial.
La campaña empieza el día 16/09/1916, con el bombardeo de Marcoing, misión que ya volamos como prueba (dejémoslo en misión "cero").

-La campaña está abierta a pilotos externos a la Patrulla Azul, y son especialmente invitados todos aquellos miembros de alas hermanadas :ymhug: .
-Se volará al estilo de la Patrulla Azul, esto es:
Previo al inicio de la misión, se designarán el/los líderes de vuelo. Ellos decidirán el plan de vuelo, serán los responsables del desarrollo de la misión y sus órdenes deberán cumplirse en todo momento.
-En cuanto a las comunicaciones, el/los líderes de vuelo decidirán como se gestionarán, teniendo en cuenta o no la posibilidad de comunicarse vía radio (TS), estando en vuelo, hecho que históricamente era muy raro y tan solo en aviones de reconocimiento. En cualquier caso, si los lideres deciden que se puede hacer uso de comunicaciones, se deberá seguir el protocolo de la Patrulla.
-Se recomienda aprender el lenguaje de comunicaciones por bengalas y manual por su carácter histórico e inmersivo, incluso si se permitiera la comunicación por radio.
-Es IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADOS LOS MODS "DE ABIGOR" para poder volar la campaña. Con su pemiso:


Os paso mi selección de mods, con el JSGME incluído:

Rise Of Flight Mods

La instalación es muy simple:

1º - Extraéis ese archivo a la carpeta donde tengáis instalado el RoF.

2º - Editáis con el bloc de notas el archivo JSGME.ini, y en la línea que pone FullPath=C:\... ponéis la ruta a vuestra carpeta de RoF.

3º - Abris JSGME y pasáis a la derecha ROF_Refined_PA y uno de los "Rate of Fire", según el avión que volemos. En este último tendremos que ponernos de acuerdo...

4º - Ya solo queda activar la opción que permite usar mods en la configuración de RoF:

Imagen

Para entrar en servidores que no permitan mods, no hace falta desactivarlos en el JSGME, simplemente desmarcamos esa casilla, y luego la volvemos a activar.

El mod que se llama "ROF_Refined_PA" es una selección de todo lo que puso Tofolo unos post más atrás, es un "todo en uno". Creo que notaréis el cambio ;)



El día habitual de vuelo sera el MIÉRCOLES, a las 10:15 para lanzarse sobre las 10:30. Los líderes deberían intentar estar a primera hora.

En cuanto a los SKINS:
Es imprescindible descargar los Skins oficiales de Rise of Flight

https://www.dropbox.com/s/eqk8n1tmay5cx ... 3.exe?dl=0

Skins adicionales para la campaña:
https://www.dropbox.com/s/ur3nmeclt15rc ... D2.7z?dl=0
https://www.dropbox.com/s/2q233ilm35eur ... D5.7z?dl=0

Si algún piloto desea un skin determinado, así como si los líderes quieren introducir skins, es importante que se aporten con antelación suficiente para que todos podamos descargarlos y no haya problemas al cargar la misión.

Teniendo en cuenta mi bisoñez como editor de misiones :-\ , vuestra colaboración es poco menos que imprescindible, si queremos que las misiones sean de gran calidad. Todos podemos aportar, pero una vez se esté en cabina, ya sabéis, el líder manda. Cuando se acabe, se pueden hacer las puntualizaciones, críticas o sugerencias oportunas.

MISIÓN 1: 19/09/1916

Durante ese periodo, el dominio aereo aliado era total, no habiéndose realizado ni una sola incursión en territorio enemigo por parte de Alemania durante la batalla del Somme. No así los británicos, que cruzaban el frente sin problemas, bombardeando y recogiendo información sobre posiciones alemanas. El estado mayor decide convocar a Boelcke, que se encontraba de "vacaciones" en el frente Este, para hacerse cargo de un nuevo ala, el Jagdstaffel 2, sito inicialmente en Velu. Dispondrían de los nuevos aviones Albatros DI y DII, superiores sobre todo en maniobrabilidad al ya obsoleto Fokker EIII. Los aviones fueron volados por primera vez el 16/09/1916, consiguiendo 3 derribos (dos de ellos fueron los dos primeros derribos del que sería mundialmente conocido como Varón Rojo). El entusiasmo y la moral de los pilotos es enorme, y el liderato de Boelcke indiscutido.
El día 19/09/1916, llevados por el entusiasmo, se decide cruzar al amanecer el frente y castigar los aeródromos de St. Eloy y La Targette. Sin embargo, los pilotos fueron sorprendidos por el inminente ataque enemigo, que, volando en penumbra, se encuentra ya a pocos kilómetros al Norte de Velu.

Se propone intentar repeler el ataque, y, de ser posible, hostigar a los bandidos hasta su propio aeródromo.

Debido a que la misión comienza a las 5:45, se recomienda configurar el monitor sabiendo que la iluminación será escasa durante varios minutos.

A día de hoy, no funciona en el simulador, a pesar de estar implementada, la posibilidad de recargar munición y gasolina en la base X( . Este echo puede limitar la posibilidad de perseguir a los bandidos, especialmente si quedamos sin munición. Si alguno tiene una idea para superar esta limitación, sobre todo teniendo en cuenta que luchamos prácticamente en la base y con el enemigo en retirada (se supone), tendría sentido recargar para volver a perseguir...

Si no hay contraconsenso, la misión se volará el próximo MIERCOLES 24 DE FEBRERO.

Vayan apuntándose. :)

PD. Esta noche seguramente esté disponible en el TS para ayudar con configuraciones, pruebas y demás.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Campaña Jasta 2

Mensaje por PA_Arba »

Me apunto

Esta noche/tarde, ¿a que hora?. Haré todo lo posible :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Campaña Jasta 2

Mensaje por Skimichi »

El avión a volar será el Albatros DII early. Aquellos que no lo tengan comprado, tendrán la suerte de volar uno muy superior, el Albatros DV =(( . Cuando lleguemos al Bloody April, todos volaremos los DV). Por favor, indicadmelo para que los ponga en el Editor.
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Campaña Jasta 2

Mensaje por Skimichi »

PA_Arba escribió:Me apunto

Esta noche/tarde, ¿a que hora?. Haré todo lo posible :-?
Los Lunes llego a casa tardísimo... mis niñas acaban del Conservatorio a las 9 de la noche, y luego toca terminar de cenar (ya me llevo un bocadillo al Conser.), sacar al perro #:-s, leer con el pequeño y, si hay permiso del Estado Mayor, accederé al TS :ympeace: . No creo que antes de las 10:30
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Campaña Jasta 2

Mensaje por PA_Arba »

Te lo indico =)) =)) =))
ok, a la hora
Saludos

P.D.: Me gasto un pastón :- ¿y el que no compra vuela con un aparato mejor?
P.D.2: ¿Eres millonario? $-) ¿3 hijos? :ympray:
Última edición por PA_Arba el 22 Feb 2016, 13:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Campaña Jasta 2

Mensaje por Skimichi »

Mapa misión 1

Imagen

La linea naranja indica una posible ruta para atacar los aeródromos de St Eloy y La Targette. Los líderes tomarán las decisiones definitivas. ¿Quienes se comprometen?

Para bajar el mapa:
https://www.dropbox.com/s/g297bkku016g8 ... 6.png?dl=0
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Campaña Jasta 2

Mensaje por PA_Arba »

Pedazo de curro!! :x
Imagen
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Campaña Jasta 2

Mensaje por Skimichi »

PA_Arba escribió:Te lo indico =)) =)) =))
ok, a la hora
Saludos

P.D.: Me gasto un pastón :- ¿y el que no compra vuela con un aparato mejor?
P.D.2: ¿Eres millonario? $-) ¿3 hijos? :ympray:
En efecto, es una contradicción :( , pero esto está empezando, y en este momento lo que interesa es aprender, que los compañeros conozcan el simulador, lo prueben y cuando esté bien implantado, podremos ser más consecuentes con el historicismo. Yo tengo el DV como todos, pero volaré el DII early, aunque sea inferior.

En Rise o Flight ahora no hay oferta especial, pero he visto que si se compran 5 o más aviones hay un descuento del 50%, similar al del 60% que hacen con las superofertas. Lo que no se es si se aplica desde el primer avión o a los que hacen 6-7-8... etc. Cuestión de probar, a ver si el precio de la cesta se reduce a la mitad :-B
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Campaña Jasta 2

Mensaje por PA_Tomcat »

Yo intentaré estar aunque soy duda. Tema hospitales y demás. Esperemos que todo se solucione y me vaya pudiendo reincorporar porque me gusta el simulador, es todo un desafío volar esos cacharros, jejeje.

En cuanto al protocolo de bengalas y señales, no tengo ni idea de cómo funciona eso. lo más que he llegado ha sido a saber que existen, y a saber disparar alguna. Mu bonicas eso sí.

Gracias por todo el curro Skimichi.

Saludos
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Campaña Jasta 2

Mensaje por Skimichi »

Código de señales manuales.
Listo. Ok! LSft + 5
Ataque hacia adelante LSft + 6
Colócate a la izda del líder LSft + 2
colócate a la dcha del líder LSft + 3
Formacion en V LSft + 4
Alto. Suspende lo que estabas haciendo. Esperamos órdenes del líder LSft + 1



En cuanto a las Bengalas, no hay acuerdo. Lo mejor sería inventar nuestro propio código. Por ejemplo, rojo puede significar "peligro" o "enemigo cerca", o "suspender ataque".
Responder

Volver a “Rise of Flight”