Bueno, un mini-debrief mientras Abigor nos sube su chachi-vídeo:
Despegue y reunión:
En ruta:
Los Albatros D.Va en escalón derecho, los D.II en Izquierdo
Atacando al globo enemigo:
Combate y caos: (se ve claramente que derribé 3 aparatos -2 pilotos muertos y un avión incendiado- pero los stats sólamente cuentan 2)
Abigor alcanzado de lleno por Archie:
En final:
Observaciones para las próximas misiones:
- Tema misión: desde mi punto de vista, quizás sería más divertido si, en lugar de poner tantos aviones malosos ponemos menos pero con niveles de habilidad distintos. Encontrarse con un As en este simulador es de lo más estimulante, y ya que de momento volamos contra IA creo que le da un puntito de interés en lugar de encontrarse con aviones con la actitud de ayer.
- Entiendo lo que decís sobre las señales y la coordinación, pero aquí yo plantearía dos cosas: volamos como en la época o volamos como ahora. Es decir, el líder hace un briefing estableciendo órdenes frente a posibles acontecimientos y cada piloto sabe lo que hay que hacer. Evidentemente se pueden designar varios líderes para la misión, pero creo que si lo que queremos hacer es
simular habría que buscar más el mantener al líder en visual que no el derribar 60 aviones cada uno.
Por mi parte me encantaría volar con el TS pero con comunicaciones mínimas, intentando mantenernos pendientes de cada líder de grupo (que siendo 11 pueden ser dos líderes por misión tranquilamente). Lo de los gestos es complicado y habría que llevarlos aprendidos, pero todo es ponerse, en función de las ganas que tengamos de sumergirnos en la época.
En resumen: volar al estilo 1916 (todos amontonados alrededor del respectivo líder de grupo), definir un código de comunicaciones y un plan de vuelo detallado antes de cada misión. ¿Qué os parece?
- Tema skins y personalizaciones: igual que con el il-2 hay que llevar los deberes hechos. Para el que crea que es mucho trabajo descargarse los 18 packs de skins históricos se subieron unos packs con los skins del Jasta 2 (mirad el primer post del hilo de la campaña). Cuesta muy poco trabajo descargarlos e instalarlos. Y sobre las cintas, si en el briefing se queda que sólamente el líder las tiene que llevar, pues eso. Arba ha hecho un comentario interesante y si volamos con dos o tres líderes que cada líder lleve su código de colores es una buena forma de organizarse.
- Tema aviones: ojalá podamos minimizar el número de D.Vs para las próximas misiones, en mi opinión decanta demasiado la balanza, aunque comprendo que es una campaña de prueba.
- Tema debriefing: con vuestro permiso me gustaría elaborar una tabla de reconocimiento e identificación de los principales aviones implicados en esta campaña para que podamos hablar con propiedad, así al hacer el debriefing cada piloto pueda decir: "He derribado un DH.2 y un Nieuport 11" o "combate con un recon R.e.8" y cosas por el estilo)
Son sólo opiniones.