Operación Peace Spring

Responder
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Operación Peace Spring

Mensaje por PA_Yomesmo »

Vamos a lanzar una campaña con el DCS Liberation en plan pachanga, en principio para los domingos por la noche.

- OPERACIÓN PEACE SPRING -


Los turcos han cruzado la frontera siria en una ofensiva contra las milicias kurdas y, envalentonados por su éxito inicial, han continuado avanzando hacia el sur. Tras fracasar todos los intentos de lograr un alto el fuego, fuerzas combinadas de la OTAN se han concentrado en la base aérea de Ramat David en Israel para lanzar la contraofensiva.

En principio la campaña estaría orientada principalmente al AH-64D Apache, pero habrá también la posibilidad de volar el A-10C Thunderbolt II, F-15C y F/A-18C Hornet, aunque me tendréis que avisar con antelación para poder preparar los slots y comprobar que la misión no tiene ningún fallo. También dejaré abiertos un par de slots de comandantes de tierra, por si alguien tiene el Combined Arms y quiere hacer de general; en este último caso, dado que la Liberation establece un comportamiento genérico de la IA en tierra (Defensivo, Ofensivo, Emboscada, Retirada, Rotura del Frente y Eliminación) y este comportamiento por algún motivo condiciona el control de la IA aún dándole órdenes con el CA, si alguien va a asumir este rol en alguna misión tendrá que indicarme también cual será la estrategia general que quiere seguir.

Como norma general, cerraré los slots disponibles el sábado noche para la misión del día siguiente, para que me de tiempo a comprobarla y adelantar los piernógrafos de cada vuelo. De todas formas, dado que las misiones se generan de forma automática y comprobar que todo funciona bien es virtualmente imposible, no me hago responsable si todo explota a mitad de las mismas :D

Mapa de Situación Inicial

Imagen

Como se puede apreciar en la imagen, la invasión turca ha llegado prácticamente a la frontera israelí, siendo su bastión mas meridional la capital siria, Damasco. El objetivo global de la campaña será obligar a los turcos a replegarse a su territorio, avanzando en fases y reconquistando terreno (Damasco, Tiyas, Abu al-Duhur y Gaziantep).

Fase I - Damasco

Imagen

Fecha y hora: 23/12/2019 - 09:00L
Meteo: Nubes dispersas en dos capas, viento de superficie del 038º a 7 nudos, a FL08 del 043º a 23 nudos y a FL26 del 335º a 62 nudos.
El objetivo principal será tomar la base aérea de Damasco, la cual está fuertemente defendida por varias unidades AAA (Shilka, Zu23), ManPads y un sistema Hawk. Han desplegado en ella un escuadrón completo de F4E Phantom II que, aunque antiguos, están modernizados a su máxima capacidad y supondrán una fuerte amenaza, sobre todo aire tierra.

Primera misión si no pasa nada este domingo día 22/01/2023, a las 22:00 en el Discord de la PA, sistema de comunicaciones aún por determinar, pero seremos flexibles en cuanto a esto.

Un saludo.

P.D.) Yo sólo pretendía volar el Apache, pero se me ha ido de las manos el tema, como suele ser habitual =))
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Operación Peace Spring

Mensaje por PA_Yomesmo »

Actualización de Inteligencia


Imagen

Diagrama con la distribución en detalle de las fuerzas turcas en los alrededores de Damasco y su base aérea, a fecha 23/12/2019.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Ala13_Merodeador
Mensajes: 165
Registrado: 26 Sep 2018, 00:31

Re: Operación Peace Spring

Mensaje por Ala13_Merodeador »

Un A-10 CII por aquí.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Operación Peace Spring

Mensaje por PA_Centauro »

Todavía no manejo el F18 para volar en esta campaña, apoyaré con CA.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 454
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: Operación Peace Spring

Mensaje por PA_Aroga »

No tengo ninguno de esos módulos… solo el F5 y el A4. Pero seguiré con interés la campaña….Buena iniciativa
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Operación Peace Spring

Mensaje por PA_Yren »

Yo voy de conciencia del Yomes... para que no se aburra en vuelo...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Mos
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 372
Registrado: 19 Abr 2020, 20:13
Contactar:

Re: Operación Peace Spring

Mensaje por PA_Mos »

Si Davt me dicta lo q tengo q hacer , un F18, si no, os levanto la antiaerea con el Apache
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Operación Peace Spring

Mensaje por PA_Yomesmo »

Primera misión completada (o algo así) de la campaña, voy aprendiendo sobre la marcha de los errores que puedo corregir con opciones del Liberation y otras que no.

Hay una gran superioridad aérea enemiga, aunque sean obsoletos F4, así que intentaré que todos los vuelos, sobre todo misiones de ataque, tengan escolta de F-15. De todas formas, según últimos informes de inteligencia, comienza el despliegue de los F-16, mucho ojo. Prioridad conservar aparatos. También volveré a activar la niebla de guerra, aunque sea más sencillo determinar la posición y número de las fuerzas terrestres por el gran rango de visión del JTAC, para facilitar la tarea del comandante de tierra.

El Hawk de Damasco no fue alcanzado por el último ataque y sigue operativo, es posible que haya que lanzar otra misión SEAD. En el frente, hemos barrido toda unidad de tierra enemiga en avanzada entre la frontera israelí y Damasco, con lo que nuestras unidades podrán avanzar libremente. Por otro lado, la prioridad, junto con la toma de Damasco, será la de mermar su economía atacando posiciones de almacenamiento, refinerías y otros objetivos de similar valor.

La misión de los F-18 no tuvo éxito debido a la intercepción por parte de los turcos, ocasionando el derribo de uno de ellos y la pérdida del otro por falta de combustible, ya estando sobre la base. Por nuestra parte, los Apache no hicimos contacto con el enemigo, pero perdimos uno de los helicópteros en un accidente contra el terreno ~x( .

Un saludo y cualquier crítica (constructiva a ser posible B-) ) será bienvenida.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Responder

Volver a “DCS”