MAIKOP - SOCHI con el Yakolev 52
Realizando las comprobaciones previas antes del arranque, importante no olvidarse de cebar el motor :lol: :lol: :lol: :lol:
Detalle del panelado de los planos, con un templete de circunstancias realizado por Porcorosso.
Realizado el arranque realizo las comprobaciones de paso, magnetos, frenos, presión de combustible, etc...; el periférico está al lado de cabecera y nos autorizarán a entrar directamente y despegar.
Autorizados a rodar, entrar y alinear, despegue a discreción. Autorizados a VFR hasta Sochi.
El taxi, es algo brusco y ahi que tener cuidado porque a idle el avión ya quiere rodar, se agradece ver delante del morro, ¿veremos un update a la versión TD?....
Tras el despegue abandonamos por viento en cola hacia la cordillera que nos llevará a Sochi ciudad.
Pruebo a volar un poco desde el puesto del instructor. Hay algún problema, tardan en responder las pulsaciones de ratón en la cabina del instructor, pero los controles elementales responden correctamente. La velocidad de crucero es de unos 250 y en ascenso intento mantener 200. Intento mantener 82 rpm y 75 de presión.
El detalle de la incidencia del Sol en la cubierta.
El tema de las temperaturas, por encima de 240ºC en los cilindros solo podemos estar 15 minutos...., hay que jugar con los flaps (persianas) del motor y no quitarle ojo a la temperatura del aceite.
Entrando en la cordillera que nos llevará a Sochi, con las nuevas texturas de Mustang.
En descenso para seguir el valle del río que nos dejará en Sochi ciudad.
Estas dos capturas corresponden la primera a la lectura de combustible después de efectuar un alabeo fuerte, se ve como la sonde de combustible de los tanques no da lecturas correctas. La segunda captura muestra la lectura una vez estabilizado el avión y el combustible dentro de los tanques.
Poniendo rumbo a W para entrar en la CTR de Sochi
Listos para entrar en patrón.
En final..., desde el puesto del instructor....., tengo que mirar si se puede mover el cristal de delante para tener una mejor visión.....
El flare...., aquí al tocar (105 km/h..., y bajar el morro (mal hecho), volví a subirlo como me hacía el instructor y así ver que el avión se vuelve a ir al aire...., realizando una segunda toma en la misma maniobra...., :roll: :roll: :roll:
En parking...., nos recibe un tío muy raro y nos pregunta si hemos visto su Spitty :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: