Checklist P51D
- PA_Yomesmo
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Re: Checklist P51D
Efectivamente, cuando el aceite está frío es bastante más denso que cuando alcanza temperatura óptima de funcionamiento, por eso nada más arrancar el motor en frío la presión de aceite es elevada y hay que mantener el motor a bajas vueltas hasta que calienta. El "OIL DILUTION" lo que hace es inyectar combustible en el circuito de aceite, aumentando el volumen de fluido para reducir la densidad y, por tanto, reducir también la presión que soporta el circuito. Esto ayuda a poder aumentar antes las vueltas sin cargarnos dicho circuito de aceite. Luego como bien dices el combustible se evapora al subir de temperatura y queda el aceite.

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- ESA_Flankercobra
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Re: Checklist P51D
Claro, por eso me estrañaba que se hiciera antes de arrancar el motor; una vez que arranca la bomba eléctrica y la mecánica se encargan de moverlo sin problemas por eso supongo que solo hacían mencion a usar el prime y no la dilucion.
Creo que facilita el arranque no por un tema de volumen puro ya que el volumen del circuito es constante y ya que la masa del fluido también aumenta y eso suponen un aumento de la presión estatica del circuito ; sino que a poco que se caliente el motor al tener fuel disuelto la densidad se consigue antes con menos calor.
Un placer estos post!!!!!!!!!!
Creo que facilita el arranque no por un tema de volumen puro ya que el volumen del circuito es constante y ya que la masa del fluido también aumenta y eso suponen un aumento de la presión estatica del circuito ; sino que a poco que se caliente el motor al tener fuel disuelto la densidad se consigue antes con menos calor.
Un placer estos post!!!!!!!!!!



- ESA_Flankercobra
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Re: Checklist P51D
Jo, no entiendo eso del mestizo...




1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
- ESA_Flankercobra
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Re: Checklist P51D
Mustang, era como denominaban los indios americanos a los primeros caballos llevados a América por los españoles, la palabra mustang era la pronunciación que ellos hacían cuando los españoles les decía que esos animales eran mesteños, por el término de caballo mesteño al ser dejados en libertad para después capturarlos y domarlos.
También hubo veces que poblaron algunas islas con gallinas, cerdos, etc.... y los dejaban libres para tener recursos y capturarlos si fuera necesario.
De ahí por ejemplo que en el manual original del P51D aparezca un "mustang" o caballo mesteño o en el famoso emblema del Ford Mustang.


Y lo de mestizo..., pues eso por ser mas actual que mesteño....., aunque no todos los caballos mesteños tienen porqué ser mestizos.
También hubo veces que poblaron algunas islas con gallinas, cerdos, etc.... y los dejaban libres para tener recursos y capturarlos si fuera necesario.
De ahí por ejemplo que en el manual original del P51D aparezca un "mustang" o caballo mesteño o en el famoso emblema del Ford Mustang.


Y lo de mestizo..., pues eso por ser mas actual que mesteño....., aunque no todos los caballos mesteños tienen porqué ser mestizos.



Re: Checklist P51D
ahhhhhh...
Lo que aprende uno...
Pues si, en principio el entrenamiento es abierto aunque creo que tu ya tienes experiencia de sobra...



Pues si, en principio el entrenamiento es abierto aunque creo que tu ya tienes experiencia de sobra...



1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada