Misión 7

Misiones "Operación Kadesh"

Moderadores: Tofolo, PA_TJ17

PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Misión 7

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:P.D.: y más sabiendo que mi Tomcat fue derribado y al mando estaba "un tal Willy" :ymsmug:
Le dije, literalmente: comprueba que vas limpio (antes de reagruparnos). Me respondió que sí, que estaba "limpísimo"... Y al poco las trazadoras enemigas le quitaban la razón... ^#(^

Pero sí, como dice mi mujer, la culpa siempre es mía. 8-|
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_Trenkos escribió:El mayor problema es que en giros el "Mystere" pierde mucha velocidad con lo que o entrabamos a gran velocidad con una ventana de disparo muy pequeña o intentábamos seguirles pero sin poder alcanzarles.
Aunque no puedo demostrarlo objetivamente, algo pasa con ese F-86 y su modelo de vuelo. No es normal su bajo rendimiento... Era el mejor caza norteamericano del período, por diossss... :-o
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Resumen Vuelo "lanza" (Willy, Yren y Tomcat).

Despegamos de Hatzerim una vez que "Sombra" (C-47 de reconocimiento aeronaval) localiza el destructor egipcio e informa a "Control Misión" (lo ubica en K-30, sector 8, rumbo 270).

Volamos en VIC, con dos (Yren) a mi derecha y tres (Tomcat) a mi izquierda. 100% de combustible, dos bombas de 500lbs y ocho cohetes de 6" HVAR cada uno. Tenemos orden de dañar al DD enemigo pero expresamente se nos prohíbe emplear las bombas salvo autorización previa.

Tras unos diez minutos de vuelo a 5000 pies y unos 200 nudos, vemos al C-47 y bajo él, entre la niebla y casi completamente oculto, al buque enemigo. Con toda seguridad digo que de no ser por ese C-47 de reconocimiento, jamás habríamos localizado el destructor y habríamos pasado de largo.

Siguiendo orden de indicativo, ordeno carrusel a izquierdas y vamos entrando por turnos al DD hasta agotar cohetes.

Imagen

Imagen

Yren y yo alcanzamos con dos cohetes el blanco. Tomcat consigue cinco impactos. El navío enemigo queda desarbolado y a la deriva con graves daños que permitirán su captura tras ser alcanzado por nuestros destructores perseguidores (sin defensa, el navío enemigo se rinde y el barco es remolcado a puerto propio como trofeo).

Siguiendo órdenes de Control-Misión nos dirigimos al Norte, a la carretera costera para buscar columnas egipcias desplazándose en dirección Este.

Imagen

Las localizamos cerca de Al Aysha y pasamos al ataque. Tres cazas enemigos han sido detectados instantes antes (Vampire), así que ordeno que cada Ouragan haga su pasada a baja cota, lance y evada en mismo rumbo (090) hacia base a la máxima velocidad.

Todos soltamos como estaba ordenado y salimos disparados hacia el Este.

Imagen

Imagen

Pero en la huida y cuando estamos ascendiendo para reunirnos, a pesar de que parece que hemos dejado atrás a nuestros perseguidores a casi 350 nudos, nos sorprende el comunicado de Lanza-Tres indicando que le disparan desde las seis. Ordeno picar, ganar velocidad y escapar en Este hacia Hatzerim, anulando la orden de reunión previa. Pero es tarde. Tomcar (Tres) es alcanzado y debe abandonar su dañado aparato. A Dos (Yren) también le persiguen varios Vampire, pero finalmente consigue despistarlos, reuniéndonos en Hatzerim para aterrizaje.

Imagen

Tomamos seguidos Líder y Dos, pero este último daña el aparato en la toma (la niebla complica bastante la maniobra). Yo estaciono sin novedad en plataforma de origen.

Resultados:

- Un DD alcanzado por 9 cohetes del grupo, dañado y, posteriormente, capturado por la Marina.
- Dos vehículos destruidos en la columna egipcia en la carretera costera.
- Un Ouragan perdido (derribado por Vampire egipcios) al Oeste de Hatzerim. Piloto rescatado.
- Otro Ouragan con daños en aterrizaje.
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Si os gustan las imágenes el mérito es de una tal GTX1070, no mío. :D
Imagen
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Willy escribió:Si os gustan las imágenes el mérito es de una tal GTX1070, no mío. :D
No es que me gusten... es que me encantan todas.. \m/ \m/ , Sobre todo la primera, mi favorita.

Gracias por el debrief Willy.

Willy estoy pensando que deberíais colocar una marca en vuestros aviones y que se vea reflejado en las estadísticas de la misión el "hundimiento", (en este caso la rendición) del "Ibrahim al Awal", gracias al ataque que hicisteis el destructor fue apresado.

https://youtu.be/rsZ63VIUgr8

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Tofolo

Mensaje por Tofolo »

Vamos allá

Debrief grupo Halcón:
Roster:

4xF-51D-30 Mustang (que también vuela como el culo, hay una confabulación contra los aviones americanos) - 6x5" HVAR, 110gal Napalm, 6MGs y 100% Fuel
1- Tofolo, 3- Lezos

Salida de Hatzerim por la 03R y rumbo al objetivo vemos como sobre Abu Aweigila ha habido y hay combate terrestre intenso. Vemos como el grupo de T-6 sobrevuela el pueblo y uno de ellos es derribado casi al instante. Rodeamos el pueblo y proseguimos en rumbo al objetivo a altitud de seguridad.

Justo al iniciar el ataque aparecen dos Meteors enemigos que en la primera pasada derriban a Halcón 3 sin que siquiera pueda soltar la carga. Me quedo solo con la IA (vamos, me quedo solo) y empiezo a atacar las columnas. Los blindados no caen con los cohetes así que sólo me queda que gastar la munición de ametralladoras.

Cuando he vaciado la munición regreso a base y aterrizo.

Gracias por la misión TJ!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

:-o :-o :-o , Joer Tofolo que bonitos screenshots... Magníficos también... :ymapplause: :ymapplause:

Gracias por el debrief.

Madre de dios como estaba Abu Awegilia... :-o :-o , Ahí tenemos a la 7ª Brigada Acorazada intentando abrir una brecha, pero los egipcios han montado unas defensas muy fuertes.

...y la 1ª Brigada Acorazada egipcia se aproxima a la ciudad desde el Oeste, es la columna que tu vuelo atacó.

Tendremos que hacerles más visita en próximas misiones.

Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

Aquí tenéis el Ouragan "29 Blanco" y a los pilotos del 113º Squadron que atacaron al destructor "Ibrahim al Awal", desplegando la bandera del destructor como trofeo.

Capitanes Jaacon Agasi y David Kishon.

Imagen

Imagen

Proverbio Trianero.
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

Y que me decís de los valientes pilotos del 103º Escuadrón que calladamente hacen su trabajo llevando material de refuerzo y paracaidistas de refresco a Mitla y como en esta misión localizaron al destructor egipcio y por fin pudieron aterrizar en la pista de tierra en el Paso de Mitla..??

Bravo por ellos.... :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una foticos del aterrizaje en Dorom... :D :D

Imagen

Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “"Operación Kadesh" Subcampaña finalizada.”