Re: Misión 24
Publicado: 01 May 2017, 08:29
Tres Mystere IV (PA_Willy, PA_Spartan y PA_Titozap) despegamos de Hatzerim con la orden de garantizar la superioridad aérea en Papa-4, a fin de que el resto de unidades puedan hacer su tarea y rescatar al Comandante derribado en el área.
Volamos a 15.000 pies y unas 310-320MPH rumbo Sur y llegamos al área los primeros.
Tras ver llegar a los Mosquitos y F-51 y comenzar a atacar tropas egipcias, detecto un MIG con sus características alas en flecha entrando a nuestros camaradas a baja cota y ordeno lanzar tanques y descender. Como llevamos mucha ventaja de altitud, es relativamente sencillo alcanzar al reactor enemigo y derribarlo.
Tras derribar al primero de ellos, veo un segundo MIG (he identificado a ambos como MIG-17F cuando luego resultarían ser MIG-15bis). Le sigo, voy dando indicaciones a PA_Spartan y PA_Titozap y le alcanzo con mis últimos cartuchos de calibre 50. A la llegada de mis puntos, el bandido es derribado por el fuego de PA_Titozap.
Con 180 galones de combustible y ya sin munición por mi parte, no habiendo más amenazas en zona, comunico a Control-Misión mi intención de sacar a Espada de zona y emprender regreso. Así lo hacemos, pero a los pocos minutos captamos por radio la alarma que supone para nuestros aparatos la llegada de T-6 egipcios. Pregunto a PA_Spartan y PA_Titozap si creen que pueden interceptar y regresar y ambos contestan afirmativo. Rompen y pasan rápidamente a 180º descendiendo a rasante mientras yo sigo mi vuelo a casa (sin munición).
Efectivamente, dos T-6 son avistados y rápidamente derribados en sucesión por PA_Spartan.
Recuerdo vía radio no rebasar el límite de 150 galones sin haber iniciado el regreso y ambos pilotos pasan a Norte a velocidad económica. Los vuelos de ataque a tierra (Halcón y Sombra) también han iniciado el regreso. Luego sabríamos que, no sólo no se pudo rescatar al Comandante, sino que las dos L-5 de rescate acabaron en tierra e inutilizadas, con lo que todos los esfuerzos fueron inútiles y tripulaciones y Comandante serán capturados...
Los problemas crecen cuando PA_Titozap comunica que con sólo 20 galones no hay forma de que llegue a Hatzerim ni a ninguna otra base más al Norte de Eilat, donde se apresta a tomar. Control-Misión le recomienda saltar a 1000 pies dado que esa pista de tierra sólo es apta para aparatos de pistón con características STOL. Yo le recomiendo que si va a tratar de tomar tierra lo haga sobre la panza, aerofrenos y mínima velocidad. Pero Titozap se ve capaz, contra todo pronóstico, de tomar de una pieza...
¡Y lo consigue! Salvando avión y piloto.
El resto hemos tomado en Hatzerim reuniéndonos en plataforma.