Séptima misión. 19/05/1943.
Publicado: 19 Nov 2015, 21:39
Hora: 09:00h.
Climatología: cielo cubierto o parcialmente cubierto; nubes a 6000 pies; viento del NE de 1-2m/s.
Los Catalina del 190ºSqn en el día de ayer y a costa de poner en peligro sus vidas, obtuvieron información valiosa de dónde anclan los navíos enemigos en el interior de los fiordos para esconderse de nuestros ataques diurnos:

En esta ocasión vamos a volver a atacar los barcos al ancla en las dos posiciones marcadas por los hidros. Para ello se formarán dos Rover Patrol y combinando cohetes/bombas y torpedos, se neutralizará la FLAK y se atacarán los buques. Este es el mapa de misión:

Como veis la Black Rover Patrol esta vez estará integrada por el 404º y el I/489º, mientras que la White Rover Patrol la formarán los 235º y II/489º escuadrones. Los escuadrones 404º y 235º entrarán al ataque de las baterías terrestres en primer lugar, tratando de neutralizarlas o al menos de atraer su fuego. Se recomienda ataques a muy baja cota. Mientras realizan esta tarea y entretienen a la antiaérea, los torpederos lanzarán sus pescados sobre los blancos más apetecibles (mercantes, transportes y petroleros) tratando de no acercarse demasiado (los buques deberían hallarse al ancla, inmóviles).
Los Catalina del 190ºSqn deberán reconocer la zona indicada (costa y fiordos septentrionales), podrán realizar cualquier ataque de oportunidad y además podrán ser requeridos para rescate de tripulaciones si se hallan disponibles y a distancia adecuada. Han despegado hace 30 minutos por lo que se hallan en D5 sector 1, a 6000 pies, por debajo de la capa de nubes y en rumbo NE. Deben empezar su área de reconocimiento desde la zona Sur (latitud 10) y sólo si las circunstancias son favorables, adentrarse hacia el Norte.
No se engañen caballeros: atacar los fondeaderos enemigos en el interior de los fiordos es muy peligroso. No sólo nos recibirá la FLAK terrestre, sino que los artilleros de los buques se unirán a la bienvenida y siempre cabe el riesgo de interceptación por parte de la Luftwaffe, a la ida o en el viaje de regreso, una vez hayan saltado las alarmas.
Las zonas de reunión de los escuadrones, las pistas a utilizar y las áreas de estacionamiento serán las mismas asignadas en las dos últimas ocasiones.
La misión se volará el domingo 22 de noviembre a las 22:30h. Quince minutos antes tendrá lugar el briefing previo al despegue. Deben confirmar asistencia antes de las 22:30h. del sábado 21.
- 404º Sqn: ESPADA
1.- PA_Yomesmo
2.- Ala13_Enanorojo
3.- PA_Centa
4.- PA_Tofolo
- 235º Sqn: SOMBRA
1.- PA_Trenkos
2.- E24F-Junge
3.- E24F-Monry
5.- PA_MacFletus
6.- PA_Giuseppin
- I/489º Sqn: LANZA
1.- E69_Osiris65
2.- =gRiJ=ruso
- II/489º Sqn: MARTILLO
5.- PA_Willy
6.- PA_Spartan
- 190º Sqn: MIRLO
1.- PA_Sealowe
2.- PA_Espoz