Segunda misión. 27/04/1943.

Operaciones del 404º Sqn en el Mar del Norte y Noruega desde 1943.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11041
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Segunda misión. 27/04/1943.

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes comentadas de la misión:

- En despegue sufrimos tres contratiempos: Centa no puede operar por fallos mecánicos y ni siquiera sale a cabecera. Fresco se estrella en carrera de despegue falleciendo. Giuseppin sufre rachas de viento en carrera y también acaba fuera de pista con el aparato dañado.

- Estando en vuelo, recibimos comunicación de "Mirlo": han encontrado un mercante escoltado por un torpedero en rumbo NO, al Oeste de Olsund. Sigue buscando el objetivo principal. Pocos minutos después comunican que se hayan bajo ataque de cazas Messerschmitt y de aviones de reconocimiento alemanes. Están a unos cinco kilómetros de Gossen y su importante base de la Luftwaffe. Les pedimos que arrastren a la caza enemiga en dirección distinta a la de nuestra aproximación (SO). Uno de los Catalina ya ha caído y el otro tiene serios daños.

- Tal como había indicado Mirlo, localizamos al mercante escoltado. Ordeno al 235ºSqn que con bombas y cañones acabe con los dos objetivos. Tras varias pasadas al cañón consiguen hundir la torpedera de escolta (acreditada a Arba) pero hace falta que dos aparatos del 144º pasen al ataque torpedero para acabar con el mercante (Osiris65):

Imagen


- En esos instantes hacen aparición dos Ar-196 y un Fw-190 lo que nos obliga al 404º a dar cobertura al resto. Como tenemos superioridad numérica, conseguimos derribar al Fw-190. Gasofa, arrastrando serios daños (entre ellos la pérdida del timón) derribará los dos hidros germanos antes de romper hacia base donde aterrizará en emergencia. No ha estado mal: los tres aparatos enemigos han caído sin bajas propias.

Imagen


- Los torpederos y bombarderos siguen abajo esperando órdenes. Arba hunde un pesquero noruego por aburrimiento... Poco después localizamos el convoy objetivo:

Imagen


- En proa viaja un potente destructor Z germano. Un minador da cobertura por estribor y una torpedera cierra el grupo por popa. Dos grandes mercantes viajan en el centro del grupo. El 404º atacamos el destrutor, pero a pesar de alcanzarlo muchas veces con cohetes (unos doce impactos) y cañón, no conseguimos anularlo:

Imagen

Imagen


- Nos centramos en los otros dos escoltas: Tofolo hunde el torpedero y todos cañoneamos el minador, pero tendrá que ser un torpedo lanzado por Biker el que acabe con él:

Imagen

Imagen


- No habiendo cumplido con el objetivo y estando al límite de tiempo, individualmente o por parejas navegamos de regreso a nuestras bases donde aterrizamos con distinta suerte. Por ejemplo, Gasofa (cuyo aparato yace dañado al margen de la pista) es alcanzado por Junge y ambas tripulaciones fallecen. Mi aparato y el de Tofolo sufren diversos impactos de AAA que han dañado el sistema hidráulico: mi tren izquierdo no baja (ni se abre la compuerta) y la rueda de cola del Beaufighter de Tofolo tampoco baja.

Imagen


- Otros aparatos del 235º aterrizan con daños importantes:

Imagen


La misión ha sido un éxito o fracaso parcial: se han hundido:

- Un minador.
- Dos torpederas.
- Un mercante.

Y se ha dañado seriamente un destructor. También se han derribado tres aparatos enemigos. Pero, no hemos acabado con los mercantes del convoy.

A cambio hemos perdido seis aparatos con sus tripulaciones (cuatro Beaufighters y dos Catalinas), además de un par más con daños de distinta consideración y casi todos los demás con agujeros de proyectiles de 20mm antiaéreos enemigos.

Lo peor es que con las bajas y daños, será imposible volver a operar en varios días por lo que los buques que han escapado se internarán en un fiordo o navegarán de noche saliendo de nuestro alcance...
Imagen

Ala13_Biker
Piloto Nivel III
Mensajes: 554
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Segunda misión. 27/04/1943.

Mensaje por Ala13_Biker »

Willy escribió:Mi aparato y el de Tofolo sufren diversos impactos de AAA que han dañado el sistema hidráulico: mi tren izquierdo no baja (ni se abre la compuerta) y la rueda de cola del Beaufighter de Tofolo tampoco baja.
Es una lastima que este aparato no tenga testigos luminosos como otros aparatos, si no, es facil saber que ha pasado esto y bajar el tren manualmente (como el Mosca o Wildcat). A mi me ha pasado varias veces con el Ju88 o B-25 y lo he solucionado asi......pero eso si, necesitas la informacion de que lo tienes estropeado o alguien en pista que lo indique.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Segunda misión. 27/04/1943.

Mensaje por Tofolo »

Tenerlos los tiene, pero no funcionan en el juego (vamos, que son estéticos), pero si que estaría bien que el primero del grupo que aterrice haga de GCI y así a lo mejor nos ahorramos algún que otro susto.

Por cierto, estupendo el debrief Willy. :ymapplause: :ymapplause:
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11041
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Segunda misión. 27/04/1943.

Mensaje por PA_Willy »

Los tiene? Estéticos? Dónde?
Imagen

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Segunda misión. 27/04/1943.

Mensaje por Tofolo »

Esta es la cabina del Sim. Con el circulito verás el indicador:
Imagen

Y así era el real:
Mk.X
Imagen
Mk.XXI
Imagen
Imagen

Este es el manual del Mk.VI. Como verás, en las primeras versiones el indicador iba en el panel frontal (página 42 del pdf):
http://www.avia-it.com/act/profili_daer ... ighter.pdf

En las versiones más modernas (Mk.XXI) iba en la consola de babor (pág 35 y 36)
http://www.avia-it.com/act/profili_daer ... /MK-21.pdf

Por tanto las cabinas del simulador reflejan versiones modernas del Beaufighter.
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11041
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Segunda misión. 27/04/1943.

Mensaje por PA_Willy »

Olé...
Imagen

Responder

Volver a “Búfalos en Noruega - Campaña finalizada.”