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Árboles en pista/plataforma

Publicado: 05 Oct 2015, 09:07
por PA_Willy
Algunos pilotos se han quejado de estos árboles en pistas o plataformas.

Como ya le expliqué a Yren y ayer a Centa, esos árboles no corresponden a objetos del mapa. Son autogenerados por vuestro juego en función del valor de "Forest" en vuestro conf.ini. No puedes colisionar con ellos porque no son sólidos.

Si no queréis verlos donde no deben aparecer, deshabilitar la auto-generación de los mismos dejando el valor "Forest=0" en el conf.ini, al final de la sección [OpenGL]. Yo lo tengo así y ni un árbol fantasma ni medio.

Re: Árboles en pista/plataforma

Publicado: 05 Oct 2015, 11:59
por =gRiJ=ruso
PA_Willy escribió:Algunos pilotos se han quejado de estos árboles en pistas o plataformas.

Como ya le expliqué a Yren y ayer a Centa, esos árboles no corresponden a objetos del mapa. Son autogenerados por vuestro juego en función del valor de "Forest" en vuestro conf.ini. No puedes colisionar con ellos porque no son sólidos.

Si no queréis verlos donde no deben aparecer, deshabilitar la auto-generación de los mismos dejando el valor "Forest=0" en el conf.ini, al final de la sección [OpenGL]. Yo lo tengo así y ni un árbol fantasma ni medio.

Hola Willy:

En mí caso , yo volé la 2ª misión de entrenamiento con el valor forest a 0 y no solo veía arboles en la pista , también vi docenas de ellos en el mar.
Al preguntar al resto de torpederos , estos confirmaron que tenían en visual dichos arboles "marinos" , por lo que debe haber algo que se nos ha escapado independientemente del valor forest del conf.

El problema de los arboles de la cabecera de pista 34 es , en primer lugar , que dificulta la identificación de la pista en vuelo al tapar el numeral de la misma y , en segundo lugar , siendo la pista mas corta de la base obliga a alargar la toma para evitar el efecto "pánico escénico" que se produce al perder de vista la pista justo antes de tocar tierra.

Si a eso unimos la sobrecarga de peso del avión al cargar todo el fuel y la posibilidad de tener viento lateral durante la toma , temo que la perdida de aparatos durante los aterrizajes va a resultar inasumible.



Un saludo ...


P.D: Curiosamente tengo menos problemas en los entrenos , tanto para aterrizar como para lanzar los torpedos. :-\ :-\ :-\

Re: Árboles en pista/plataforma

Publicado: 05 Oct 2015, 12:28
por PA_Willy
Pues no lo entiendo, porque yo he estado volando este mapa un montón, preparando la campaña, y en cuanto puse el valor Forest a cero en el conf.ini dejé de ver esos árboles en pista o plataformas.

¿Estáis seguros? ¿Habéis revisado el conf.ini? Si fuera un problema del mapa yo también vería esos árboles y NO LOS VEO. Puedo hacer capturas para demostrarlo. Deben ser autogenerados, porque además, no tienen collision box, dado que los atravesáis limpiamente.
=gRiJ=ruso escribió:...siendo la pista mas corta de la base obliga a alargar la toma para evitar el efecto "pánico escénico" que se produce al perder de vista la pista justo antes de tocar tierra.

Si a eso unimos la sobrecarga de peso del avión al cargar todo el fuel y la posibilidad de tener viento lateral durante la toma , temo que la perdida de aparatos durante los aterrizajes va a resultar inasumible.
¿Me lo dices en serio? Esa pista es dos veces la distancia necesaria para aterrizar con seguridad... Te puedo demostrar que me sobra la mitad de la pista en cualquier toma.

Re: Árboles en pista/plataforma

Publicado: 21 Oct 2015, 15:35
por PA_Willy
Otra PODEROSÍSIMA razón para no usar Forest=3 en nuestro conf.ini, los árboles invisibles contra los que te estrellas en rasante...

http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... cseen.html

Curioso, cuanto menos.

Re: Árboles en pista/plataforma

Publicado: 21 Oct 2015, 16:12
por PA_Trenkos
Muy interesante. Esto hace casi obligatorio descartar esa configuración.
Igualmente nunca me gustó eso de añadir árboles falsos.

Re: Árboles en pista/plataforma

Publicado: 21 Oct 2015, 19:23
por PA_Centauro
Aún teniendo estos errores -que realmente ocurren muy poco- prefiero ver el mapa lleno de árboles y esquibarlos a baja cota aunque sepa que no pasa si los traspaso.

Re: Árboles en pista/plataforma

Publicado: 21 Oct 2015, 22:45
por =gRiJ=ruso
PA_Willy escribió:Otra PODEROSÍSIMA razón para no usar Forest=3 en nuestro conf.ini, los árboles invisibles contra los que te estrellas en rasante...

http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... cseen.html

Curioso, cuanto menos.
Después de valorar el porque tenia tantos arboles si tenia el valor Forest=0 ("teóricamente") , y porque tenia la sensación de "habérmelos comido" al intentar aterrizar en la 2ª misión de entrenamiento , volví a revisar el conf.ini y me di cuenta que tenia el valor Forest=0 solo en una de las dos opciones que tiene el conf.ini , y en la segunda el valor era Forest=3.

A mi me ocurre como a Centa , me gusta ver los arboles y tener que esquivarlos si es necesario , pero para volar la 2ª misión de la campaña (1ª para mi) envié a los zapadores al conf.ini y puse los dos valores Forest a 0 , y no tuve problemas para aterrizar ni durante la misión.

No tenia ni idea de el valor Forest=3 pudiera dar el problema que se comenta en el enlace que has puesto , después de esta campaña los dejare en Forest=2.


Un saludo ...

Re: Árboles en pista/plataforma

Publicado: 21 Oct 2015, 23:16
por PA_Willy
El valor Forest sólo afecta a los árboles autogenerados. Esos feos "pop-ups" que aparecen y desaparecen a nuestro alrededor de forma irrealista. Yo sigo viendo árboles incluso con Forest=0. Todos los árboles del mapa puestos allí por el creador siguen estando. De hecho, como demuestra el enlace de SAS, con Forest=3 dejas de ver las líneas de árboles (desaparecen, leedlo con atención), por lo que creo que en el fondo no sólo no véis más árboles, sino que encima los que véis son autogenerados en cualquier lugar aleatoriamente y por tanto, más prescindibles.

Re: Árboles en pista/plataforma

Publicado: 22 Oct 2015, 00:22
por =gRiJ=Romano