Segunda práctica. 08/04/43

Operaciones del 404º Sqn en el Mar del Norte y Noruega desde 1943.
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PA_Giuseppin
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Re: Segunda práctica. 08/04/43

#21 Mensaje por PA_Giuseppin » 03 Oct 2015, 21:31

Allá vamos again.
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PA_Willy
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Re: Segunda práctica. 08/04/43

#22 Mensaje por PA_Willy » 03 Oct 2015, 22:42

Pilotos apuntados:


- 404º Sqn:

1.- PA_Willy
2.- Ala13_Enanorojo
3.- PA_Tofolo
4.- PA_Centa


- 235º Sqn:

1.- PA_Trenkos
2.- PA_Arba
3.- E24F_Junge
4.- PA_Fresco
5.- PA_Giuseppin


- 144º Sqn:

1.- Ala13_Biker
2.- =gRiJ=ruso
3.- =gRiJ=Spartan


- 190º Sqn:

1.- PA_Sealowe
2.- PA_Espoz

Inscripción cerrada.
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PA_Willy
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Re: Segunda práctica. 08/04/43

#23 Mensaje por PA_Willy » 05 Oct 2015, 00:12

La misión de práctica, nuevamente demuestra que hace falta que los pilotos se impliquen más, lean más y practiquen más... Pero ya no habrá más oportunidades. La próxima será misión de combate.

Algunas capturas al final del vuelo. Los "Mirlos" que hicieron una gran misión y además, y a pesar de los daños, regresaron a casa ambos:

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Y Enanorojo (Espada-4) y yo (Espada-3) en plataforma N3 al final del vuelo:

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Ya postearé mañana mis impresiones completas.

Gracias por participar.
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Re: Segunda práctica. 08/04/43

#24 Mensaje por PA_Fresco » 05 Oct 2015, 07:09

Lo siento, chatos. Cuando llegué a casa ya eran las 22:20 horas

En la próxima...

Fresco
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PA_Willy
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Re: Segunda práctica. 08/04/43

#25 Mensaje por PA_Willy » 05 Oct 2015, 09:04

El ataque de Espadas 3 y 4. Bien coordinados, con espacio suficiente para evitar riesgos, efectivos en el momento de cambiar de rol y permaneciendo formados y en visual durante toda la misión:

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Aterrizando simultáneamente y sin problemas a pesar de las rachas de viento que ladeaban nuestros aparatos en senda de aproximación:

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El 235º tuvo severos problemas para mantenerse en formación debido a la mala visibildad. Algún piloto era incapaz de orientarse, otro no conocía la posición del dial del radio-compás en su cabina (ni se mira la guía de cabina que colgué para saber dónde encontrar cada dial)... En el ataque uno de los bombarderos colisiona con un cable del blanco. Vi estallar las bombas de dos de los aparatos, no estallando las de un tercero. En el regreso, los dos únicos aparatos supervivientes del 235º siguieron teniendo problemas: líder rompe el tren por confundir datos de MPH con KM/H. Su punto decide sacar/ensuciar de golpe su aparato con todo (tres posiciones de flaps y tren) y se estrella tras perder el control... Lamentable.

En tierra observo que los aparatos del primer binomio del 404º han hecho párking en S-3 en vez de en N-3 como estaba ordenado (no se leen las órdenes). Uno de ellos ha roto un semi-ala en maniobra.

Del 144º no he visto el track, pero por lo que se me dijo, más de lo mismo. Fallos en el lanzamiento de los torpedos (ésto es aceptable dadas las condiciones ambientales) y fallos en el aterrizaje (ésto no lo es).

No os toméis a mal lo que digo, pero con estos mimbres no vamos a ningún sitio...

Al menos los PBY,s de "Mirlo" salvaron nuestra honra con un buen desempeño.
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PA_Yren
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Re: Segunda práctica. 08/04/43

#26 Mensaje por PA_Yren » 05 Oct 2015, 09:18

Jo, menos mal que no volé... :)) :)) Me libro del repaso de Willy... :-$
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada

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Re: Segunda práctica. 08/04/43

#27 Mensaje por PA_Sealöwe » 05 Oct 2015, 11:56

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190º Sqn - Grupo Mirlo:

Mirlo-1 sufre la pérdida del patin de estribor por exceso de velocidad en el despegue aunque consigue elevarse.
Grupo Mirlo pone rumbo 058 hacia la zona asignada. Nuevamente no conseguimos el rumbo directo, situándonos al llegar sobre Noruega entorno a 20km más al norte del punto de entrada deseado.
Volviendo por nuestros pasos llegamos a la entrada del fiordo asignado, y el grupo Mirlo se divide para avanzar cada vuelo por una de las orillas.
Inmediatamente Mirlo-2 comuncia encajar impactos de AA liviana, al tiempo que Mirlo-1 informa de lo mismo. Se detectan a ambos lados de la entrada al fiordo embarcaciones aparentemente en labores de centinelas de acceso al fiordo (contactos 1 y 2).
Dado el tipo de objetivo abandonamos los contactos y proseguimos fiordo a dentro en busca de objetivos mas relevantes. Pero casi de forma continua Mirlo-2 vuelve a ser alcanzado por acción de la AA y esta vez sin demasiada fortuna, al ser destrozado el panel instrumental. Ante la situación se ordena a Mirlo-2 que abandone la zona y regrese a base.
Al salir Mirlo-2 informa que una de las embarcaciones de la entrada (contacto 1) parece haber desaparecido tras una explosión....

Mirlo-1 penetra por la orilla izquierda del fiordo detectando en breve dos contactos saliendo en columna en dirección a mar abierto (contactos 3 y 4) a medida velocidad. Es alcanzado reiteradamente por la flak, ante lo cual y para facilitar la labor de recon se suelta la carga. Tras estos contactos Mirlo-1 prosigue por el fiordo sin detectar mas actividad AA.
Antes de virar de regreso por el fiordo, Mirlo-2 saliendo a mar abierto informa de un contacto en rumbo N aproximado que abre fuego contra él, dañándole uno de los depositos y sufriendo la consiguiente pérdida de liquido.

En el rumbo de salida, Mirlo-1 procede por el centro del fiordo a 1200m de altitud con el fin de identificar mejor los dos contactos que intentan salir a mar abierto. El ultimo se identifica como un petrolero costero, y el de cabeza no es posible identificarlo (hundido).
A la salida del fiordo la acción de la AA sigue alcanzando a Mirlo-1 sin consecuencias aparentes. Se localiza por las trazadoras un punto de AA en tierra firme, aunque desde luego de forma genérica esta esta presente por toda la entrada del fiordo.
Confirmo que el contacto 1 ha desaparecido de su posición.
Y saliendo a mar abierto, recibimos una rafaga de andanadas AA simultaneas de medio calibre. Ante la posibilidad de estar ante un navio de linea, Mirlo-1 procede completar un par de giros a 80m intentando localizar la procedencia de semejante AA sin exito.
(La similitud es como si hubiera 8 piezas Bofors de 40mm y estas hubieran abierto fuego simultaneamente, generando una nube concentrada de deflagraciones de color blanquecinas.....)

Sin novedad, grupo Mirlo toma en su base.

Observaciones: mayoritarimente la zona de entrada del fiordo esta cubierta por AA liviana, y la gruesa del 88mm aunque existente, es pobre. De momento, penetrar al interior del fiordo siguiendo una ruta mas al norte parece el camino más seguro, de modo que solo a la salida por el fiordo se reciba la acción de la flak alemana. De lo contrario, se recibe a la flak al entrar y al salir.
Última edición por PA_Sealöwe el 05 Oct 2015, 12:06, editado 2 veces en total.
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PA_Arba
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Re: Segunda práctica. 08/04/43

#28 Mensaje por PA_Arba » 05 Oct 2015, 11:59

PA_Yren escribió:Jo, menos mal que no volé... :)) :)) Me libro del repaso de Willy... :-$
Es que lo que hice es de juzgado de guardia X(
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Tofolo
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Re: Segunda práctica. 08/04/43

#29 Mensaje por Tofolo » 05 Oct 2015, 18:44

Pues aunque duro es un debrief justo. El tiempo y dedicación de Willy en esta campaña (y todas las demás) para que nosotros disfrutemos creo que merece un poco más de implicación por nuestra parte, o al menos esto creo yo, así que gracias por la misión y por decir las cosas claras.

También es de agradecer que se lance la misión puntualmente a las 22:30, últimamente estamos cogiendo una tendencia a lanzar a las 23... :!! :!!
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PA_Willy
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Re: Segunda práctica. 08/04/43

#30 Mensaje por PA_Willy » 05 Oct 2015, 20:20

La práctica en las condiciones más difíciles nos hace mejorar ("train hard, fight easy"). Pero, hay que poner ganas.

Hay que leer.

Hay que practicar.

De lo contrario, el problema no será la dificultad de la misión ni lo largas o cortas que sean las pistas; el viento o la baja visibilidad. Nuestro verdadero enemigo es la dejadez e inoperancia.

En esta campaña la mayor dificultad no será, como en otras campañas, el enemigo. Ya lo expliqué al principio. Serán los elementos. De hecho, es posible que en alguna de las misiones no seamos capaces ni de localizar al enemigo. Pero lo que sí que habrá que saber hacer en todas ellas es regresar a base y aterrizar, sin destrozar nuestros aparatos.
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