Informe Mirlo-1
Tras despegar las condiciones de visibilidad obliga a volar a baja cota, a unos 600m, poniendo rumbo estimado a Ytre Sula.
Al tener contacto con la costa noruega no podemos establecer nuestra siutación en un principio, pero al poco nos situamos al sur de Olsund.
Para entrar en el área asiganda procedemos de camino a inspeccionar la mayor parte de fiordos posible, encarando Vaage y procediendo a K9 por el fiordo.
Sin contacto positivo de nungún tipo.
De K9 bajamos al comienzo de Sognefjorden y sin tener contacto alguno, nos dirigimos a mar abierto recorriendo el fiordo.
Estimando nuestra posicion en I-7, en vuelo bajo y sin visual de ningun tipo, abren fuego ligero contra Mirlo-1.
Se realizan varios giros intentando averigurar la procedencia de las AA, y al fin conseguimos ver entre la bruma del fiordo brevemente al menos 2 embarcaciones, que por sus posiciones debian de encontrarse paradas en el fiordo, o en rumbo de colisión.
Intentamos realizar nuevamente la localización de las embarcaciones, pero dada las condiciones de visibilidad no fue posible, si bien reiteradamente encajabamos impactos en el aparato.
Distinguimos también fuego AA pesado, pero finalmente encajamos un impacto que destroza el tablero de controles, no pudiendo leer ninguno de ellos...
No parece que perdieramos fuel, y los controles aun funcionaban, por lo que se decide poner rumbo a base con la información antes de terminar siendo abatidos.
Posiblemente se tratara de la concentracion de algun pequeño convoy previo a partir rumbo a Alemania.
Las AA en zona, no parecian densas, y las AA pesadas es improbable que procedieran de alguna localidad cercana.
Seguramente se trataran de mercantes protegidos por alguna nave de combate menor, como una corbeta, dragaminas o similar.
Se adjunta mapa de vuelo con la zona de localización rayada.
Mirlo-1 toma en la base de hidroaviones sin novedad.