Bristol Beaufighter en campaña

Operaciones del 404º Sqn en el Mar del Norte y Noruega desde 1943.
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PA_Willy
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Bristol Beaufighter en campaña

Mensaje por PA_Willy »

Antes que nada, expongo las limitaciones del simulador y cómo las he resuelto:

1.- En el simulador no existe el Beaufighter Mk.6, que es el aparato que deberíamos volar en abril de 1943. Tenemos disponible el Mk.1 (de 1940, mucho más antiguo) o pasamos ya al Mk.10 de 1943.
2.- Las diferencias fundamentales entre el Mk.6 y el 10 son menores que entre el Mk.1 y el 6. Dadas estas circunstancias, en campaña volaremos el Mk.10 de HSFX 7 (simulando ser el Mk.6) pero con limitaciones:

--- La carga de bombas estará limitada a dos de 250lbs.
--- Podrán cargarse cohetes de 60lbs.
--- Podrá cargarse un torpedo.

Pero, se hará por escuadrones. Hasta la llegada del Mk.10 los Beaufighters carecían de racks universales, así que estaban "preconfigurados" para su función (y sus tripulaciones especializadas en ese arma). Esa división de tareas se hacía por escuadrones, tal como haremos en esta campaña:

--- 404ºSqn: configurados para uso de ocho cohetes de 60lbs (además de sus cañones de 20mm). Función: supresión de AAA y escolta.
--- 144ºSqn: portará torpedo Mk.13. Función: antibuque.
--- 235ºSqn: portará bombas (2x250lbs, además de sus cañones). Función: antibuque y ataque a tierra.

En fases posteriores podemos eliminar estas limitaciones. Fue el 6 de agosto cuando el 404º fue reequipado con Beaufighters Mk.10 con toda su polivalencia, racks universales (permitían volar diferentes configuraciones de armas por avión y misión), bombas de hasta 500lbs y cohetes de 90lbs. Esto será, en su caso, parte de una segunda campaña.



Bristol Beaufighter.


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Es necesario que los pilotos se familiaricen con sus monturas. Aunque volaremos un par de misiones de entrenamiento táctico, os voy a recordar qué avión volamos y sus principales características, empezando por su cabina:

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Lo más importante, dada la meteorología, es saber que este aparato tiene radioayudas a la navegación (en rojo en la imagen anterior). Aunque veréis que he etiquetado como "radio-compás" la principal radioayuda, no era tal. Era un compás repetidor. Pero, en nuestro simulador funciona como un radio-compás, así que nos da igual. El dial posee una aguja. Tras seleccionar por parte del piloto la estación (beacon) correspondiente, la aguja indicará la posición relativa de dicha radio-estación. Por tanto, incluso a ciegas, el piloto puede navegar hacia dicha estación. Hay un segundo dial que indica el sentido de giro hacia la radio estación. En señales no direccionales, había que estar pendiente del sentido de giro y de la variación de la aguja para saber si nos alejábamos o acercábamos a la estación. Pero como en este caso contamos además con radio-compás, no tendremos más dificultades. Eso sí, si por daños se inutilizara el primer indicador, habrá que utilizar el segundo recordando que cuando viremos habrá que vigilar la aguja: si se inclina en dirección izquierda la virar a izquierda, significa que nos alejamos de la estación. Si al virar a izquierda la aguja cae a derechas, indica que nos acercamos a la estación.

Es muy simple, pero de todas formas lo utilizaremos en las misiones de entrenamiento para dejarlo claro.


Prestaciones:


A diferencia de otras evoluciones, el Mk.10 era más lento que el Mk.6. A pesar de montar motores de 1770CV (Hércules XVIII) en vez de los de 1660CV del Mk.6 (Hércules VI) era casi 30mph más lento y sobre todo más cabezón (tiende a caer de morro requiriendo compensadores arriba para volar nivelado -con carga completa de combustible-). El Mk.6 daba sus mayores prestaciones a 15.500-16.000 pies, mientras el Mk.10 desarrollado para ataque a baja cota y aeronaval, las ofrecía a poco más de 1300 pies. Tanto uno como otro, poseían artillero dorsal (Vickers K en calibre .303 que desapareció en modelos posteriores como el Mk.21).

- Velocidad máxima: 303mph a 1300 pies.
- Velocidad de crucero: 249mph a 5000 pies.
- Techo máximo: 15.000 pies.
- Alcance máximo con combustible interno: 1400 millas.

Si alguno está esperando que le indique la conversión a sistema métrico... que lo olvide. Volaremos como lo hacían los pilotos de estos escuadrones de Su Majestad: en MPH y pies. Las indicaciones de los líderes y las que veréis en los briefings, utilizarán estas unidades de medida. No puedo evitar que uséis la speedbar para conversión. Pero todas las indicaciones se darán como he indicado. Y esto obliga a los líderes de escuadrón (que en esta campaña, nombraré yo antes de cada vuelo, estáis advertidos).

En campaña, siempre, volaremos con los tanques llenos. Independientemente de que las escalas del mapa permitirían reducir dicha carga. Esto lo haremos para acercarnos a las condiciones en que los volaron los Búfalos del 404º.
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PA_Yren
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Re: Bristol Beaufighter en campaña

Mensaje por PA_Yren »

¿Se puede elegir escuadrón?
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada

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PA_Willy
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Re: Bristol Beaufighter en campaña

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:¿Se puede elegir escuadrón?
De hecho, deberás hacerlo. Sólo son doce misiones y no creo que cada uno de nosotros domine todas las técnicas... Ya en las dos primeras misiones de entrenamiento (aparte de las doce de campaña) actuarás con tu aparato en tu escuadrón.

Aunque hay varios problemas:

- En todas las misiones no participaron todos los escuadrones. Habitualmente actuaban de dos en dos.
- En otras ocasiones los Beaufighters actuaban como apoyo para los Beauforts II torpederos (para los que también necesitamos pilotos, que podrían ser los mismos que vuelen los Beaufighters torpederos).
- En las misiones históricas el número de aviones participantes era pequeño (entre siete y veinte). Esto implica que no todos los pilotos apuntados a la campaña podrían volar todas las misiones. No sé aún como resolverlo sin afectar a la historicidad.... Por ejemplo, permitiendo volar a los primeros que confirmen o bien incrementando el número de blancos y escoltas enemigos de forma proporcional al incremento de aparatos Aliados presentes...
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PA_Willy
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Re: Bristol Beaufighter en campaña

Mensaje por PA_Willy »

Para los pilotos de torpedero, cuando tengáis que volar el Beaufort, aparte de los instrumentos habituales, encontraréis vuestro radio-compás (estación en vuestro aeródromo, BANFF) en la esquina superior izquierda del panel de instrumentación:

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PA_Overlord
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Re: Bristol Beaufighter en campaña

Mensaje por PA_Overlord »

El speedbar y la altitud lo puedes quitar en la config del server para que no aparezca y quedara solo la brujula si quieres ser realista.
En algunos apararos lo veias mal pero a dia de hoy creo que no hay ninguna en que no puedas ver la velocidad y la altura con claridad.

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PA_Yren
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Re: Bristol Beaufighter en campaña

Mensaje por PA_Yren »

Otra dificultad del Beauf es que la velocidad va en nudos... jejejejejejejej... más emoción...
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada

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PA_Willy
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Re: Bristol Beaufighter en campaña

Mensaje por PA_Willy »

PA_Overlord escribió:El speedbar y la altitud lo puedes quitar en la config del server para que no aparezca y quedara solo la brujula si quieres ser realista.
En algunos apararos lo veias mal pero a dia de hoy creo que no hay ninguna en que no puedas ver la velocidad y la altura con claridad.
Creo que no todo el mundo estará de acuerdo con esa medida. Máxime cuando no se trata de sistema métrico (al que todos estamos habituados), lo que complica tener claras velocidades de sustentación mínima, aterrizaje con flaps, etc.

Quizá para sucesivas fases de esta campaña (si gusta).
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PA_Yomesmo
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Re: Bristol Beaufighter en campaña

Mensaje por PA_Yomesmo »

Después de hacer pruebas con los cohetes, confirmo que se puede meter perfectamente la salva de 8 cohetes en una sola pasada... tienen muy poca caída y, entrando entre 30º y 45º, basta con apuntar a la parte superior del objetivo para hacerle "pupa".

Muy estable el trasto este, la mayor pega que le veo por el momento es la escasísima visibilidad desde cabina, sobre todo lateral y hacia atrás y abajo. En la maniobra de aterrizaje tenía que alabear para poder tomar referencias de la pista. Aún así muy buena sensación, muy sencillo de aterrizar y despegar.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"

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PA_Willy
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Re: Bristol Beaufighter en campaña

Mensaje por PA_Willy »

Los PBY,s (Catalinas) tenéis operativo el radio-compás. Funciona perfectamente con la Radio-Estación de BANFF. Éste es el dial del radio-compás (flecha roja):

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Sólo tenéis que activarlo a través del comando "Beacon". Si no lo tenéis configurado, hacedlo. "Next and Previous Beacon".
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