Página 1 de 4

Bases en las Shetlands

Publicado: 21 Sep 2015, 21:00
por PA_Willy
En la isla más al NO de las Shetlands contaremos con las siguientes bases:

- PETERHEAD. Será la principal para operaciones de Beaufighters (404º y 235º Sqns). Tiene una pista (dos cabeceras) y cuatro plataformas. Los aparatos llegan aquí desde Tain y otras bases escocesas para rellenar los tanques y un último descanso de las tripulaciones antes de iniciar el vuelo hacia Noruega:

Imagen


- BANFF. Los Beaufort II (489º Sqn) [EDITADO] y los Beaufighters topederos del 144º[/EDITADO] operarán desde este aeródromo. Tiene tres pistas operativas (seis cabeceras) y dos plataformas.

Imagen


- LOCH OF CLIFF. Esta laguna cuenta con una bien dotada base de hidros que se benefician de sus tranquilas aguas para operar incluso en malas condiciones meteorológicas. Los aparatos tienen que aprovechar la laguna en su eje Sur-Norte para la carrera de despegue. Hay suficiente distancia para los PBY incluso con caga ofensiva. Los Catalina de esta base están dedicados a reconocimientos, rescate de tripulaciones y, ocasionalmente, ataque antibuque. (Originariamente estos PBY,s pertenecían al 190º Sqn, formado un mes antes de nuestras operaciones, cuya base estaba en las Shetlands, en Sullom Voe).

Imagen

Re: Bases en las Shetlands

Publicado: 22 Sep 2015, 18:03
por PA_Fresco
Finalmente el mapa es el de Noruega del HSFX??? Es que es muy pequeñín....

Fresco

Re: Bases en las Shetlands

Publicado: 22 Sep 2015, 18:13
por PA_Willy
PA_Fresco escribió:Finalmente el mapa es el de Noruega del HSFX??? Es que es muy pequeñín....

Fresco
Pues no has visto las alternativas...Un 20-25% más pequeños todavía. Y sin terminar.

Re: Bases en las Shetlands

Publicado: 22 Sep 2015, 18:46
por PA_Fresco
Bueno, pues entonces habrá que apañarse con lo que tenemos ;) \m/ que en peores plazas hemos toreaooooo

Fresco

Re: Bases en las Shetlands

Publicado: 23 Sep 2015, 10:19
por PA_Yren
Según la misión de práctica todos los torpederos operan desde Banff. Pero en las bases dice que el 144 desde Peterhead y el 489 desde Banff... 8-} 8-}

Re: Bases en las Shetlands

Publicado: 23 Sep 2015, 10:24
por PA_Willy
PA_Yren escribió:Según la misión de práctica todos los torpederos operan desde Banff. Pero en las bases dice que el 144 desde Peterhead y el 489 desde Banff... 8-} 8-}
Se introdujo un cambio en la campaña:
PA_Willy escribió:Vamos a introducir un cambio no traumático (espero). Los pilotos de torpederos volarán en este rol con cualquiera de los dos escuadrones disponibles a tal fin:

- 144º (Beaufighters)
- 489º (Beauforts II)

Es necesario para poder ejecutar las misiones previstas y además, en esta campaña no habrá pilotos IA Aliados (salvo, tal vez, en vuelos de reconocimiento).

Espero que no os importe.
Así que ahora, operarán uno u otro aparato indistintamente y para no marearles con diferentes cabeceras y plataformas, desde la misma base.

En todo caso, en la misión de práctica sólo participa el 489º (no participa el 144º) y este escuadrón siempre ha tenido su base en BANFF.

Re: Bases en las Shetlands

Publicado: 23 Sep 2015, 10:27
por PA_Yren
OK. Desde Banff... pues

Re: Bases en las Shetlands

Publicado: 24 Sep 2015, 01:09
por PA_Willy
Para los pilotos que operan desde BANFF...

No sé si ya habéis probado el aeródromo, pero el mismo no está asfaltado. Parece como si las pistas las hubieran creado con ceniza volcánica o grava negra. Eso hace que nuestro aparato sea mucho menos estable en carrera. Tenedlo presente porque, independientemente del viento y las rachas/turbulencias, en despegue es fácil tocar con la pala de alguna de las hélices arruinándonos el día... Y al aterrizar hay que tener cuidado también con los botes.

He probado la misión número uno de aprendizaje con los tres aparatos: despegando y aterrizando con los Beauforts, Beaufighters y Catalinas. En todos los casos lo he conseguido a la primera, pero en el caso de BANFF es más complicado. Los pilotos que carezcan de pedales, por ejemplo, lo van a pasar peor.

Mi consejo para el despegue: hay pista de sobras. Aprovechad hasta la última posición de flaps (landing) y meter timón para compensar no sólo el torque, sino también el viento racheado. En carrera de despegue, aprovechad la potencia de emergencia y hasta la mezcla al 120% con la finalidad de poder elevaros en una carrera corta y alejaros del peligroso suelo. De todas formas, viendo los inconvenientes, he reducido la velocidad del viento a la mitad. Aún así, alguno no lo conseguirá...

En BANFF, en carreteo por taxi o al salir de pista hacia parking/plataforma, no superéis las 20mph o empezaréis a botar...

Recordad que en tierra se permite el uso de vistas externas, para simular la ayuda a la maniobra que realizaba el personal de tierra.

Re: Bases en las Shetlands

Publicado: 24 Sep 2015, 09:08
por PA_Yren
Y además en una de las pistas (en la 28 antes del cruce con la 16) hay un árbol en todo el medio... La pista 34 permitía bien el aterrizaje salvo al final. Tengo que probar la 04.

Ayer probando el Beaufort, botaba como loco por la pista 28 al despegar... por suerte el bicho, aún con un torpedo, despega en muy poco sitio. Potencia 110%, Flaps Take Off, Brakes. Compensador de cabeceo: +10% cola pesada. Compensador de guiñada: +15% a la izquierda.

Re: Bases en las Shetlands

Publicado: 24 Sep 2015, 09:56
por PA_Willy
Los árboles en pista no tienen que ver con el mapa. Se generan aleatoriamente. Si reduces el valor forest de conf.ini posiblemente desaparezcan.

No tienen efecto.