Bases en las Shetlands

Operaciones del 404º Sqn en el Mar del Norte y Noruega desde 1943.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11041
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Bases en las Shetlands

Mensaje por PA_Willy »

En la isla más al NO de las Shetlands contaremos con las siguientes bases:

- PETERHEAD. Será la principal para operaciones de Beaufighters (404º y 235º Sqns). Tiene una pista (dos cabeceras) y cuatro plataformas. Los aparatos llegan aquí desde Tain y otras bases escocesas para rellenar los tanques y un último descanso de las tripulaciones antes de iniciar el vuelo hacia Noruega:

Imagen


- BANFF. Los Beaufort II (489º Sqn) [EDITADO] y los Beaufighters topederos del 144º[/EDITADO] operarán desde este aeródromo. Tiene tres pistas operativas (seis cabeceras) y dos plataformas.

Imagen


- LOCH OF CLIFF. Esta laguna cuenta con una bien dotada base de hidros que se benefician de sus tranquilas aguas para operar incluso en malas condiciones meteorológicas. Los aparatos tienen que aprovechar la laguna en su eje Sur-Norte para la carrera de despegue. Hay suficiente distancia para los PBY incluso con caga ofensiva. Los Catalina de esta base están dedicados a reconocimientos, rescate de tripulaciones y, ocasionalmente, ataque antibuque. (Originariamente estos PBY,s pertenecían al 190º Sqn, formado un mes antes de nuestras operaciones, cuya base estaba en las Shetlands, en Sullom Voe).

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Piloto Nivel III
Mensajes: 2364
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Bases en las Shetlands

Mensaje por PA_Fresco »

Finalmente el mapa es el de Noruega del HSFX??? Es que es muy pequeñín....

Fresco
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11041
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bases en las Shetlands

Mensaje por PA_Willy »

PA_Fresco escribió:Finalmente el mapa es el de Noruega del HSFX??? Es que es muy pequeñín....

Fresco
Pues no has visto las alternativas...Un 20-25% más pequeños todavía. Y sin terminar.
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Piloto Nivel III
Mensajes: 2364
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Bases en las Shetlands

Mensaje por PA_Fresco »

Bueno, pues entonces habrá que apañarse con lo que tenemos ;) \m/ que en peores plazas hemos toreaooooo

Fresco
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Yren
Piloto Nivel III
Mensajes: 6345
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Bases en las Shetlands

Mensaje por PA_Yren »

Según la misión de práctica todos los torpederos operan desde Banff. Pero en las bases dice que el 144 desde Peterhead y el 489 desde Banff... 8-} 8-}
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada

Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11041
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bases en las Shetlands

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:Según la misión de práctica todos los torpederos operan desde Banff. Pero en las bases dice que el 144 desde Peterhead y el 489 desde Banff... 8-} 8-}
Se introdujo un cambio en la campaña:
PA_Willy escribió:Vamos a introducir un cambio no traumático (espero). Los pilotos de torpederos volarán en este rol con cualquiera de los dos escuadrones disponibles a tal fin:

- 144º (Beaufighters)
- 489º (Beauforts II)

Es necesario para poder ejecutar las misiones previstas y además, en esta campaña no habrá pilotos IA Aliados (salvo, tal vez, en vuelos de reconocimiento).

Espero que no os importe.
Así que ahora, operarán uno u otro aparato indistintamente y para no marearles con diferentes cabeceras y plataformas, desde la misma base.

En todo caso, en la misión de práctica sólo participa el 489º (no participa el 144º) y este escuadrón siempre ha tenido su base en BANFF.
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Yren
Piloto Nivel III
Mensajes: 6345
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Bases en las Shetlands

Mensaje por PA_Yren »

OK. Desde Banff... pues
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada

Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11041
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bases en las Shetlands

Mensaje por PA_Willy »

Para los pilotos que operan desde BANFF...

No sé si ya habéis probado el aeródromo, pero el mismo no está asfaltado. Parece como si las pistas las hubieran creado con ceniza volcánica o grava negra. Eso hace que nuestro aparato sea mucho menos estable en carrera. Tenedlo presente porque, independientemente del viento y las rachas/turbulencias, en despegue es fácil tocar con la pala de alguna de las hélices arruinándonos el día... Y al aterrizar hay que tener cuidado también con los botes.

He probado la misión número uno de aprendizaje con los tres aparatos: despegando y aterrizando con los Beauforts, Beaufighters y Catalinas. En todos los casos lo he conseguido a la primera, pero en el caso de BANFF es más complicado. Los pilotos que carezcan de pedales, por ejemplo, lo van a pasar peor.

Mi consejo para el despegue: hay pista de sobras. Aprovechad hasta la última posición de flaps (landing) y meter timón para compensar no sólo el torque, sino también el viento racheado. En carrera de despegue, aprovechad la potencia de emergencia y hasta la mezcla al 120% con la finalidad de poder elevaros en una carrera corta y alejaros del peligroso suelo. De todas formas, viendo los inconvenientes, he reducido la velocidad del viento a la mitad. Aún así, alguno no lo conseguirá...

En BANFF, en carreteo por taxi o al salir de pista hacia parking/plataforma, no superéis las 20mph o empezaréis a botar...

Recordad que en tierra se permite el uso de vistas externas, para simular la ayuda a la maniobra que realizaba el personal de tierra.
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Yren
Piloto Nivel III
Mensajes: 6345
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Bases en las Shetlands

Mensaje por PA_Yren »

Y además en una de las pistas (en la 28 antes del cruce con la 16) hay un árbol en todo el medio... La pista 34 permitía bien el aterrizaje salvo al final. Tengo que probar la 04.

Ayer probando el Beaufort, botaba como loco por la pista 28 al despegar... por suerte el bicho, aún con un torpedo, despega en muy poco sitio. Potencia 110%, Flaps Take Off, Brakes. Compensador de cabeceo: +10% cola pesada. Compensador de guiñada: +15% a la izquierda.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada

Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 11041
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bases en las Shetlands

Mensaje por PA_Willy »

Los árboles en pista no tienen que ver con el mapa. Se generan aleatoriamente. Si reduces el valor forest de conf.ini posiblemente desaparezcan.

No tienen efecto.
Imagen

Responder

Volver a “Búfalos en Noruega - Campaña finalizada.”