
Primera misión. 19/04/43.
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Re: Primera misión. 19/04/43.
Yo voy.
Fresco
Fresco
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Re: Primera misión. 19/04/43.
A "venío" Spartan y ya a mi me dejan fuera...
, llevo apuntao 3 días....
.
Saludos.






Saludos.

Re: Primera misión. 19/04/43.
Recordad que la lista también indica vuestra posición (aparato/indicativo) en vuelo.
Pilotos apuntados:
- 404º Sqn: ESPADA
1.- PA_Willy
2.- Ala13_Enanorojo
3.- PA_Tofolo
4.- PA_Yomesmo
5.- PA_Gasofa
6.- PA_TJ17
- 235º Sqn: SOMBRA
1.- PA_Trenkos
2.- E24F_Junge
3.- PA_Hector
4.- PA_Giuseppin
5.- PA_MacFletus
6.- PA_Arba
7.- PA_Fresco
8.- E24F-Monry
- 144º Sqn: LANZA
1.- Ala13_Biker
2.- PA_Jumapape
3.- PA_Yren
5.- PA_Tomcat
6.- E69_Osiris65
- 190º Sqn: MIRLO
1.- PA_Sealowe
2.- PA_Espoz
- 404º Sqn: ESPADA
1.- PA_Willy
2.- Ala13_Enanorojo
3.- PA_Tofolo
4.- PA_Yomesmo
5.- PA_Gasofa
6.- PA_TJ17
- 235º Sqn: SOMBRA
1.- PA_Trenkos
2.- E24F_Junge
3.- PA_Hector
4.- PA_Giuseppin
5.- PA_MacFletus
6.- PA_Arba
7.- PA_Fresco
8.- E24F-Monry
- 144º Sqn: LANZA
1.- Ala13_Biker
2.- PA_Jumapape
3.- PA_Yren
5.- PA_Tomcat
6.- E69_Osiris65
- 190º Sqn: MIRLO
1.- PA_Sealowe
2.- PA_Espoz

- PA_Sealöwe
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Re: Primera misión. 19/04/43.
Informe de Misión - MIRLO
Sin novedad.
Despegamos sin novedad desde nuestra base en rumbos 039 y 359 para Mirlo 1y2 respectivamente. Nuestra misión era localizar los U-boot en su tránsito al Altlantico, para lo cual teníamos asignada una amplia zona que por tiempo era imposible cubrir al 100%, por lo que se redujo el área de búsqueda y se dividió en zona norte para Mirlo-2 y zona sur para Mirlo-1.
En total había que ejecutar 3 rutas de Este-Oeste antes de volver a base.
Al final de la ruta 1 de Mirlo-2, este localiza un barco en rumbo aproximado 290, el cual es identificado como pesquero con bandera noruega, por lo que no es atacado.
A medio camino de la ruta 2 de Mirlo-2, informa que es atacado suponiendo que era la AA de algún U-boot alemán, pero pronto informa que se trata en realidad de aparatos de la Luftwaffe. En medio de maniobras evasivas Mirlo-2 no puede identificar al enemigo, y en un momento de respiro informa de los daños que sufre su aeronave.
Mirlo-2 recibe la orden de abandonar inmediatamente la zona y poner rumbo a base. Pero la Luftwaffe le persigue hasta derribarle.
Mirlo-1 pudo ver a sus seis lejanas las trazadoras del combate entre Mirlo-2 y los Jerry´s, estando en ese momento al final de mi segundo recorrido. En base a esto, mi desplazamiento hacia el norte de 2 minutos lo prolongo a 3 para intentar evitar a la Luftwaffe en mi retorno a 270 en mi tercer y ultimo trayecto.
Pero a los pocos minutos veo a mis 10 dos contacto que se acercan escorados y mantengo el rumbo esperando no ser visto, pero al alcanzar mis 7 esto viran en rumbo directo hacia Mirlo-1. Viniendo desde el Sol puedo distinguir que al menos el primero tiene tren fijo mientras comienza abrir fuego contra Mirlo-1. Posteriormente los servidores informan que se tratan de un par de hidroaviones Hs de reconocimiento.
Procedo en primer lugar a un descenso pronunciado después de deshacerme de la carga a baja cota y posteriormente a zigzaguear y realizar virajes cerrados en torno a 20 y 40m de altitud.
Exprimo al máximo los motores, pero vuelven a darme alcance. Finalmente, tras un viraje cerrado a derechas, salgo en rumbo a base y no volvimos a tener contacto con los Jerry´s.
Llegando al norte de la costa de Escocia, vimos un mercante escoltado por la Royal Navy.
Mirlo-1 toma en base sin novedad.

Sin novedad.
Despegamos sin novedad desde nuestra base en rumbos 039 y 359 para Mirlo 1y2 respectivamente. Nuestra misión era localizar los U-boot en su tránsito al Altlantico, para lo cual teníamos asignada una amplia zona que por tiempo era imposible cubrir al 100%, por lo que se redujo el área de búsqueda y se dividió en zona norte para Mirlo-2 y zona sur para Mirlo-1.
En total había que ejecutar 3 rutas de Este-Oeste antes de volver a base.
Al final de la ruta 1 de Mirlo-2, este localiza un barco en rumbo aproximado 290, el cual es identificado como pesquero con bandera noruega, por lo que no es atacado.
A medio camino de la ruta 2 de Mirlo-2, informa que es atacado suponiendo que era la AA de algún U-boot alemán, pero pronto informa que se trata en realidad de aparatos de la Luftwaffe. En medio de maniobras evasivas Mirlo-2 no puede identificar al enemigo, y en un momento de respiro informa de los daños que sufre su aeronave.
Mirlo-2 recibe la orden de abandonar inmediatamente la zona y poner rumbo a base. Pero la Luftwaffe le persigue hasta derribarle.
Mirlo-1 pudo ver a sus seis lejanas las trazadoras del combate entre Mirlo-2 y los Jerry´s, estando en ese momento al final de mi segundo recorrido. En base a esto, mi desplazamiento hacia el norte de 2 minutos lo prolongo a 3 para intentar evitar a la Luftwaffe en mi retorno a 270 en mi tercer y ultimo trayecto.
Pero a los pocos minutos veo a mis 10 dos contacto que se acercan escorados y mantengo el rumbo esperando no ser visto, pero al alcanzar mis 7 esto viran en rumbo directo hacia Mirlo-1. Viniendo desde el Sol puedo distinguir que al menos el primero tiene tren fijo mientras comienza abrir fuego contra Mirlo-1. Posteriormente los servidores informan que se tratan de un par de hidroaviones Hs de reconocimiento.
Procedo en primer lugar a un descenso pronunciado después de deshacerme de la carga a baja cota y posteriormente a zigzaguear y realizar virajes cerrados en torno a 20 y 40m de altitud.
Exprimo al máximo los motores, pero vuelven a darme alcance. Finalmente, tras un viraje cerrado a derechas, salgo en rumbo a base y no volvimos a tener contacto con los Jerry´s.
Llegando al norte de la costa de Escocia, vimos un mercante escoltado por la Royal Navy.
Mirlo-1 toma en base sin novedad.


Re: Primera misión. 19/04/43.
Tras ver el track puedo decir que el desempeño del escuadrón fue excelente. La mala suerte hizo que se perdieran dos tripulaciones y aparatos: una en despegue por la mala visibilidad y turbulencias (E24F_Junge) y otra como consecuencia de la onda expansiva de bombas propias sobre el objetivo.

La niebla y las turbulencias a diversas cotas (sobre todo por debajo de 900 pies) son todo un desafío. La visibilidad apenas sobrepasa los 250m. Mantener la formación u orientarse se convierte en una pequeña odisea. Pero los pilotos del 235 º hacen gala de una excelente coordinación y son excelentemente liderados por Trenkos.
Los cuatro cazabombarderos se internan subrepticiamente en Noruega a baja cota, por el Sur y sin alertar a la caza germana. Muy bien.
En el fiordo que debían barrer de SE a NO hallan fuego de FLAK pesada y ligera desde las orillas. Son batería terrestres. Pero no están allí por casualidad. Poco después descubren un submarino alemán abarloado a su buque nodriza (posiblemente resuministrando torpedos, realizando reparaciones o evacuando heridos o prisioneros del submarino al buque mayor). Ambas naves disparan con furia sus cañones de tiro rápido.

En rápida sucesión tres de los cuatro Beaufighters se lanzan al ataque, líder en cabeza.

La mala suerte hizo que las bombas del primer aparato, con un considerable delay, estallaran al paso del tercer cazabombardero arrancándole el ala izquierda. La tripulación del aparato de E24F_Monry se estrella irremisiblemente. Viendo el track se observa que las dos bombas de 250 lbs de Trenkos dan de pleno al buque nodriza, por lo que es de esperar que tenga severos daños aunque no se pudiera certificar el grado de los mismos.


El aparato de Sombra-Líder ha sufrido daños en el ala izquierda por la AAA naval y sólo los depósitos autosellantes impiden que no regrese a las Shetlands. Otro de los Beaufighters también ha sido severamente alcanzado. No obstante los tres aparatos supervivientes regresan a Peterhead donde aterrizan impecablemente a pesar de la niebla y las inclemencias del tiempo.

- PA_Giuseppin
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Re: Primera misión. 19/04/43.
Lamento no haber podido estar ayer ni avisar con tiempo. Me hicieron el lío y bueno...
- PA_Trenkos
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Re: Primera misión. 19/04/43.
Gracias Willy, muy bueno. Estaba preparado el debrief pero no me hubiera quedado mejor.
Excelentes capturas.
GRACIAS!
PD: El primero en atacar el submarino y su nodriza fue Arba que lamentablemente en mi track hay un fallo de asincronía y no se ve el lanzamiento de sus bombas.
Excelentes capturas.
GRACIAS!
PD: El primero en atacar el submarino y su nodriza fue Arba que lamentablemente en mi track hay un fallo de asincronía y no se ve el lanzamiento de sus bombas.

Re: Primera misión. 19/04/43.
A él no le vi lanzar. Debe ser el aparato que queda arriba sin bombas mientras tres de vosotros entráis al ataque. De lo que estoy seguro es de que es tu aparato el que suelta las bombas que estallan contra el barco. Letra "A" de fuselaje.PA_Trenkos escribió:PD: El primero en atacar el submarino y su nodriza fue Arba que lamentablemente en mi track hay un fallo de asincronía y no se ve el lanzamiento de sus bombas.

- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
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- Registrado: 05 Oct 2012, 14:15
Re: Primera misión. 19/04/43.
Si, pero Arba tiene el mérito de localizar el buque cuando yo pasé por encima de el sin notarlo.
Y Arba (Sombra 5) y en teoría Monry (Sombra 6) debían atacar esos buques unos minutos antes de que lo hiciera líder. En realidad solo efectuó el ataque Sombra 5 y Sombra 6 pasa a formar a la cola de la primera escuadrilla. (recordemos que la visibilidad era tan mala que el menor despiste ocasionaba que se perdiera contacto con el aparato precedente.
En mi track al menos, se ve a Arba picar hacia los buques y sobrevolarlos, pero las bombas no se sueltan, unos segundos después de pasar el objetivo las bombas desaparecen pero no se las ve caer. Simplemente desaparecen. Supongo que es un fallo de sincronización en mi track o de su conexión.
Sobre los veleros, o pesqueros atacado luego, es raro que no se hubiera obtenido mejor resultado ya que se ve a uno de ellos en llamas. Tal vez faltara una pasada mas. Una lastima.
Y Arba (Sombra 5) y en teoría Monry (Sombra 6) debían atacar esos buques unos minutos antes de que lo hiciera líder. En realidad solo efectuó el ataque Sombra 5 y Sombra 6 pasa a formar a la cola de la primera escuadrilla. (recordemos que la visibilidad era tan mala que el menor despiste ocasionaba que se perdiera contacto con el aparato precedente.
En mi track al menos, se ve a Arba picar hacia los buques y sobrevolarlos, pero las bombas no se sueltan, unos segundos después de pasar el objetivo las bombas desaparecen pero no se las ve caer. Simplemente desaparecen. Supongo que es un fallo de sincronización en mi track o de su conexión.
Sobre los veleros, o pesqueros atacado luego, es raro que no se hubiera obtenido mejor resultado ya que se ve a uno de ellos en llamas. Tal vez faltara una pasada mas. Una lastima.
