Beaufort II, Torpedo
Líder: PA_Yren, 2: PA_Spartan, 3: PA_Tomcat
Despegamos de Banff tras grupo Lanza y ponemos rumbo a Peterhead. Tras un corto vuelo en condiciones óptimas de visibilidad, divisamos el aeródromo y tras algún problemilla para localizar a Sombra, nos internamos en el mar volando a las seis del grupo de beaufighters.
Al poco de divisar la costa noruega, Sombra vira a izquierdas y nos informa de la presencia de un convoy navegando rumbo norte. Observamos las estelas e identificamos 2 cargueros escoltados por un destructor-corbeta y un minador o lancha rápida.
Quedamos a la espera de que Sombra neutralice la escolta. Nos mantenemos a la derecha del convoy para tener el viento en cola al lanzar torpedos pero con un ojo en la base de la Luftwaffe que podemos divisar.
Poco a poco los Beaufighter, neutralizan la escolta y nos dan entrada. Martillo-2 y 3 entran a los cargueros mientras líder se mantiene para rematar un posible fallo. Martillo-2 falla su blanco pero 3 informa de que lo ha hundido. Así que entro en carrera de ataque. Mientras me mantengo en carrera, oigo tabletear a mi ametrallador. Bf110 aparecen en zona. Por suerte, me da tiempo a lanzar y alcanzar el blanco. Barco Hundido. 4 de 4.
Varios 110 se lanzan sobre el grupo y con la cobertura de los Beauf, podemos salir en rumbo de baliza hacia casa. Por suerte, ninguno de los Beauford resulta alcanzado y tenemos un retorno tranquilo a base. Lanza establece contacto para indicarnos blancos disponibles pero no tenemos torpedos.
Llegamos a base casi a la vez que lanza y aterrizamos en orden sin problemas. Nos reunimos con Lanza en plataforma. Todos estamos de vuelta sin daños. Seis salimos; seis volvemos...