Quinta misión. 14/05/1943.
Re: Quinta misión. 14/05/1943.
Willy, yo volaba torpederos... pero vale... supongo que beauf

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: Quinta misión. 14/05/1943.
Corregido.PA_Yren escribió:Willy, yo volaba torpederos... pero vale... supongo que beauf


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Re: Quinta misión. 14/05/1943.
Siento haber perdido un avión de una manera tan torpe.
Cuando me disponía a apagar las luces del avión después de despegar le di por error a la tecla de parar los motores.
Lo peor fue que conseguí arrancar uno al segundo intento y evitar pegármela contra el suelo , pero volví a pararlo al intentar arrancar el segundo ya que tenia seleccionados ambos motores.
Mi avión quedo en la misma costa y la tripulación dándose un paseo en balsa hinchable.
Pido disculpas por semejantes errores ya que fueron debidos al exceso de confianza , y a no mirar el teclado al intentar apagar las luces de despegue.
Un saludo ...

Cuando me disponía a apagar las luces del avión después de despegar le di por error a la tecla de parar los motores.



Lo peor fue que conseguí arrancar uno al segundo intento y evitar pegármela contra el suelo , pero volví a pararlo al intentar arrancar el segundo ya que tenia seleccionados ambos motores.



Mi avión quedo en la misma costa y la tripulación dándose un paseo en balsa hinchable.
Pido disculpas por semejantes errores ya que fueron debidos al exceso de confianza , y a no mirar el teclado al intentar apagar las luces de despegue.
Un saludo ...
Re: Quinta misión. 14/05/1943.
Yo te castigada 2 domingos sin volar esta Campaña=gRiJ=ruso escribió:Siento haber perdido un avión de una manera tan torpe.![]()
Cuando me disponía a apagar las luces del avión después de despegar le di por error a la tecla de parar los motores.![]()
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Lo peor fue que conseguí arrancar uno al segundo intento y evitar pegármela contra el suelo , pero volví a pararlo al intentar arrancar el segundo ya que tenia seleccionados ambos motores.![]()
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Mi avión quedo en la misma costa y la tripulación dándose un paseo en balsa hinchable.
Pido disculpas por semejantes errores ya que fueron debidos al exceso de confianza , y a no mirar el teclado al intentar apagar las luces de despegue.
Un saludo ...


Y la misión... a pesar de no ver convoy, mis bombas hizo el salto de la rana "de verdad" (pasando por encima del objetivo

Saludos y gracias

Re: Quinta misión. 14/05/1943.
Un par de cosillas sobre la misión: Como todas, muy inmersiva, exigente en cuanto a visibilidad (yo no veía absolutamente nada, menos mal que osiris tiene una vista de águila porque llegué a confundir un contacto naval con un faro) y condiciones meteorológicas (los carreteos y taxis se hacen al son de la música de benny hill). Pese a todo entiendo que los resultados están en la media de este tipo de misiones, es decir, blancos había pero ver no los vimos, anda que no le pasaría esto veces a los pobres canadienses.
Es decir, la campaña está siguiendo escrupulosamente lo que dijo Willy desde un principio. Un reto a efectos de vuelo, recreando las condiciones históricas en las que operaron los escuadrones reales.
Dicho esto, a mí ayer no me dejó grabar el track, no sé si por algo de mi equipo o programa o tiene que ver con la misión. Otros pilotos dijeron lo mismo.
En cuanto al desempeño de los beaufort de la rover patrol del sur, pues entended que hacemos lo que podemos... sé que dos aviones perdidos por cuestiones no relacionadas con el combate, dos torpedos lanzados, y el hundimiento de...UN ESPIGÓN??? no es precisamente para echar cohetes, pero es que la visibilidad, y en buena medida los efectos del viento sobre la caída de los torpedos hacen que el pescadito salga rumbo hacia donde le da la gana, y además el tener que lanzar cerca del objetivo para intentar asegurar el tiro hace que seamos muy vulnerables a la flak, que ayer me acribilló y sólo por suerte no tocó nada vital, pero la cola del avión daba asquito verla una vez en el suelo.
Como Arba, me lo pasé muy bien. Saludos y gracias.
Es decir, la campaña está siguiendo escrupulosamente lo que dijo Willy desde un principio. Un reto a efectos de vuelo, recreando las condiciones históricas en las que operaron los escuadrones reales.
Dicho esto, a mí ayer no me dejó grabar el track, no sé si por algo de mi equipo o programa o tiene que ver con la misión. Otros pilotos dijeron lo mismo.
En cuanto al desempeño de los beaufort de la rover patrol del sur, pues entended que hacemos lo que podemos... sé que dos aviones perdidos por cuestiones no relacionadas con el combate, dos torpedos lanzados, y el hundimiento de...UN ESPIGÓN??? no es precisamente para echar cohetes, pero es que la visibilidad, y en buena medida los efectos del viento sobre la caída de los torpedos hacen que el pescadito salga rumbo hacia donde le da la gana, y además el tener que lanzar cerca del objetivo para intentar asegurar el tiro hace que seamos muy vulnerables a la flak, que ayer me acribilló y sólo por suerte no tocó nada vital, pero la cola del avión daba asquito verla una vez en el suelo.
Como Arba, me lo pasé muy bien. Saludos y gracias.
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Re: Quinta misión. 14/05/1943.
+1, Willy no quiere que grabemos los tracksPA_Tomcat escribió:Un par de cosillas sobre la misión: Como todas, muy inmersiva, exigente en cuanto a visibilidad (yo no veía absolutamente nada, menos mal que osiris tiene una vista de águila porque llegué a confundir un contacto naval con un faro) y condiciones meteorológicas (los carreteos y taxis se hacen al son de la música de benny hill). Pese a todo entiendo que los resultados están en la media de este tipo de misiones, es decir, blancos había pero ver no los vimos, anda que no le pasaría esto veces a los pobres canadienses.
Es decir, la campaña está siguiendo escrupulosamente lo que dijo Willy desde un principio. Un reto a efectos de vuelo, recreando las condiciones históricas en las que operaron los escuadrones reales.
Dicho esto, a mí ayer no me dejó grabar el track, no sé si por algo de mi equipo o programa o tiene que ver con la misión. Otros pilotos dijeron lo mismo.
En cuanto al desempeño de los beaufort de la rover patrol del sur, pues entended que hacemos lo que podemos... sé que dos aviones perdidos por cuestiones no relacionadas con el combate, dos torpedos lanzados, y el hundimiento de...UN ESPIGÓN??? no es precisamente para echar cohetes, pero es que la visibilidad, y en buena medida los efectos del viento sobre la caída de los torpedos hacen que el pescadito salga rumbo hacia donde le da la gana, y además el tener que lanzar cerca del objetivo para intentar asegurar el tiro hace que seamos muy vulnerables a la flak, que ayer me acribilló y sólo por suerte no tocó nada vital, pero la cola del avión daba asquito verla una vez en el suelo.
Como Arba, me lo pasé muy bien. Saludos y gracias.


Son muchas variables para cuadrar a la vez, ya lo dije al imicio de la campaña "nos vamos a comer los mocos...." .......por ahora se cumple


Volved a casa que es lo que importa........y ¡¡¡ no me sobrevoleis los objetivoooooos !!! que luego venis todos ventilados. Soltad el torpedo y poneros al ras de las olas resbalando con el rudder para cambiar de direccion.


"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
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Re: Quinta misión. 14/05/1943.
No te martirices Ruso, lo mío fue más grave, le metí un cohete a Nano por el "Bendig" cuando el ya había hundido a la patrullera del canal...=gRiJ=ruso escribió:Siento haber perdido un avión de una manera tan torpe.![]()
Cuando me disponía a apagar las luces del avión después de despegar le di por error a la tecla de parar los motores.![]()
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Lo peor fue que conseguí arrancar uno al segundo intento y evitar pegármela contra el suelo , pero volví a pararlo al intentar arrancar el segundo ya que tenia seleccionados ambos motores.![]()
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Mi avión quedo en la misma costa y la tripulación dándose un paseo en balsa hinchable.
Pido disculpas por semejantes errores ya que fueron debidos al exceso de confianza , y a no mirar el teclado al intentar apagar las luces de despegue.
Un saludo ...


Espero que la siguiente salga mejor...



Saludos.

Re: Quinta misión. 14/05/1943.
Pobre Enano, ahora que ya había cogido el truco al tonnel post-ataque...




Re: Quinta misión. 14/05/1943.
La misión ha resultado desastrosa.
1º.- Los vuelos fueron incapaces de localizar objetivos relevantes, convoyes, mercantes y/o petroleros mayores. Y estaban ahí. Sólo que la climatología no ayudó nada.
2º.- Las pérdidas en el único ataque realizado fueron desproporcionadamente altas. Dos aparatos perdidos en el ataque (uno por fuego amigo) y otros con daños importantes (perdiéndose luego en el aterrizaje o en el regreso a base).
3º.- Los PBY tampoco fueron capaces de hundir el único submarino que avistaron porque después del avistamiento inicial, lo perdieron entre la bruma. Eso sí, trajeron daños importantes de AAA de blancos menores (pesqueros armados o similares). Pero al menos amerizaron con sus agujereadas máquinas.
Al final, sólo dos aparatos del 235º y otros dos del 404º aterrizaron sanos y salvos (Beaufighters). De los Beauforts no recuerdo si consiguieron tomar uno o dos nada más...
En fin.
Algunas imágenes de la misión:
- Localizados en un canal junto a una aldea de pescadores con un pequeño amarre, un pequeño barco costero con escolta de una patrullera S-80. Son atacados por todos los aparatos disponibles. Los primeros los torpederos del I/489º, fallando y perdiéndose uno de los bimotores.


- Los aparatos del 235º no hicieron mejor papel a excepción de MacFletus, que consiguió dañar severamente la patrullera con impactos muy próximos (por popa) de dos bombas sde 250lbs. Hasta el punto de que unas cortas ráfagas del Beaufighter de Enanorojo bastaron para mandarla al fondo (hundimiento compartido):

La mala suerte o la mala coordinación casuó que su bimotor fuera letalmente alcanzado por los cohetes de TJ (entraron como binomio en el ataque).
- Tomcat (si no me equivoco) lanzó un certero torpedo contra el carguero, pero era de tan escaso tonelaje y de tan reducida quilla que el torpedo pasó por debajo de su casco estallando contra el amarre.

- El carguero fue posteriormente hundido por fuego de TJ y mío (hundimiento compartido) al cañón y cohetes:

- Después TJ y servidor aterrizamos simultáneamente sin mayores contratiempos reuniéndonos en plataforma N3 como ordenado.

1º.- Los vuelos fueron incapaces de localizar objetivos relevantes, convoyes, mercantes y/o petroleros mayores. Y estaban ahí. Sólo que la climatología no ayudó nada.
2º.- Las pérdidas en el único ataque realizado fueron desproporcionadamente altas. Dos aparatos perdidos en el ataque (uno por fuego amigo) y otros con daños importantes (perdiéndose luego en el aterrizaje o en el regreso a base).
3º.- Los PBY tampoco fueron capaces de hundir el único submarino que avistaron porque después del avistamiento inicial, lo perdieron entre la bruma. Eso sí, trajeron daños importantes de AAA de blancos menores (pesqueros armados o similares). Pero al menos amerizaron con sus agujereadas máquinas.
Al final, sólo dos aparatos del 235º y otros dos del 404º aterrizaron sanos y salvos (Beaufighters). De los Beauforts no recuerdo si consiguieron tomar uno o dos nada más...
En fin.
Algunas imágenes de la misión:
- Localizados en un canal junto a una aldea de pescadores con un pequeño amarre, un pequeño barco costero con escolta de una patrullera S-80. Son atacados por todos los aparatos disponibles. Los primeros los torpederos del I/489º, fallando y perdiéndose uno de los bimotores.


- Los aparatos del 235º no hicieron mejor papel a excepción de MacFletus, que consiguió dañar severamente la patrullera con impactos muy próximos (por popa) de dos bombas sde 250lbs. Hasta el punto de que unas cortas ráfagas del Beaufighter de Enanorojo bastaron para mandarla al fondo (hundimiento compartido):

La mala suerte o la mala coordinación casuó que su bimotor fuera letalmente alcanzado por los cohetes de TJ (entraron como binomio en el ataque).
- Tomcat (si no me equivoco) lanzó un certero torpedo contra el carguero, pero era de tan escaso tonelaje y de tan reducida quilla que el torpedo pasó por debajo de su casco estallando contra el amarre.

- El carguero fue posteriormente hundido por fuego de TJ y mío (hundimiento compartido) al cañón y cohetes:

- Después TJ y servidor aterrizamos simultáneamente sin mayores contratiempos reuniéndonos en plataforma N3 como ordenado.


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Re: Quinta misión. 14/05/1943.
PA_Tofolo escribió:Pobre Enano, ahora que ya había cogido el truco al tonnel post-ataque...![]()



El "Bendig" aun me escuece pero no te guardo rencor TJ



