Cabina casera (por fin!!!)

Capturas de pantalla de nuestros títulos favoritos y ví­deos. Comparte los tuyos.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Cabina casera (por fin!!!)

Mensaje por PA_Yomesmo »

Pues tras muchos años con el proyecto en mente, por fin tengo el tiempo, espacio en casa y lo más importante, el beneplácito de la ATC, para montar mi pequeño proyecto de cabina casera. Y digo pequeño porque, si hay suerte, en algún momento la cosa evolucionará en cuanto a número de monitores/proyectores, pero por el momento es lo que hay.

La base del proyecto es la ya veterana y seguro que por muchos conocida cabina Akers-Barnes:

Imagen

Esta cabina es un proyecto de Peter Akers y Michael Barnes, dos miembros de un escuadrón australiano, el 62nd Fighting Falcons, que realiza quedadas periódicas para volar en LAN, y que decidieron diseñar una cabina basada en el F-16, y que fuera desmontable y fácilmente transportable para poder llevarlas a dichas quedadas. He tenido que modificar ligeramente los planos para lograr lo que yo quería, sobre todo en dimensiones de las piezas, aparte de que también me he ahorrado unos cuantos encajes y rebajes porque, al no tener la necesidad de desmontarla, varias piezas están fijadas con tirafondos en lugar de encajadas entre si. Por si tenéis interés, os dejo un enlace de donde descargar los planos modificados aquí.

El diseño original y los planos modificados está pensados para contrachapado o DM de 12mm de espesor. En mi caso lo he hecho en DM de 16mm por problemas de suministro con el de 12mm y mayormente por no querer esperar a que les llegara :D , así que me ha tocado ajustar las medidas fuera de lo indicado en el plano. Las piezas me las han cortado en sus medidas máximas en la propia tienda, casi cualquier tienda grande de bricolaje en la que vendan este tipo de tableros te lo van a hacer, y luego las he terminado con una sierra circular de mano, ayudándome de una guía sujeta con sargentos de carpintero para hacer bien los cortes, y la sierra y escofina de toda la vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Los planos están pensados para que también se pueda encargar un corte más profesional con una fresadora o por láser, pero en mi caso no encontré ninguna empresa de la zona donde me hiciesen el corte a un precio razonable, la más barata sobre 700 euros contra 60 y pico euros de coste de los paneles de madera. No hay color, y como son cortes rectos, con la sierra circular y un poco de maña y cuidado el resultado es bastante bueno.

Imagen

Una vez terminadas todas las piezas, fui haciendo pruebas para comprobar que todo encajaba bien y ajustar las piezas que no lo hacían con una escofina y lija.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es una primera prueba de colocación del Warthog, y también la primera prueba de ajuste de la extensión que le estoy haciendo (todavía le quedan pulir muchos detalles para que sea operativa y estoy pensando mientras tanto en colocar el joy tal cual, poniendo algún tipo de pedestal a la base para subirlo hasta la altura adecuada).

Imagen

El panel de instrumentos es el siguiente paso. Como la idea es ir ampliando botoneras e instrumentación en él, he hecho una tapa en contrachapado de 5mm siguiendo el contorno del mismo, para más adelante poder taladrar y hacer hueco a interruptores y demás sin tener que ajustar al milímetro para que no quede mal. Y ya que tengo los MFSD's de Thrustmaster, se los he añadido.

Imagen

Imagen

Como la cabina va a ser fija y me sobró suficiente panel de contrachapado, me lié la manta a la cabeza y me puse a panelar la parte del asiento para que no se vea como una tabla apoyada en otra y darle un poco de cuerpo.

Imagen

Imagen

El "glareshield" del panel de instrumentos terminado, hecho con el mismo contrachapado de 5mm, y en la siguiente foto la zona central inferior que no tenía pensado hacer, pero después de sentarme y con los ajustes pertinentes, descubrí que podía ponerla sin que interfiera ni me moleste a los movimientos de mis piernas en los pedales.

Imagen

Imagen

El siguiente paso será el pintado de la misma en gris, y también de una estantería de madera que irá colocada detrás y es donde tengo pensado poner mi frikibiblioteca de aviación (al menos una parte, completa lo dudo mucho :-? ). Pero eso será en próximos post...

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Cabina casera (por fin!!!)

Mensaje por PA_Sealöwe »

Creo que lo mas chulo que he visto ha sido un "escarabajo rojo" de época...... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:



Que nooooooo.......que te está quedando muy currado :ymparty:
Un poco moderno para mi gusto pero muy chulo ^:)^ ^:)^


PSD: no seas ... anda....saca una afoto del beatle.. :x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Cabina casera (por fin!!!)

Mensaje por PA_Willy »

=)) =)) =))

Ya es oficial. Junto a Overlord, eres el MÁS friki de la Patrulla!

Deseando ver el proyecto terminado y montado. ^:)^
Imagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cabina casera (por fin!!!)

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Preciosa. Muchísimas gracias por los planos :)
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Cabina casera (por fin!!!)

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Sealöwe escribió: 25 Nov 2018, 02:07...
Un poco moderno para mi gusto pero muy chulo ^:)^ ^:)^
...
Lo bueno del diseño es que es fácil hacerle un look mas WW2 si te interesa, cambiando sólo un par de piezas: el panel de instrumentos y el asiento (está todo pensado :D ).

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Cabina casera (por fin!!!)

Mensaje por PA_Hades »

OMG!!!, SÍ QUE TE LO HAS CURRADO!!!. Está fenomenal!!!
El trabajo del joy es estupendo!!, danos más detalles. ¿Cómo vas a poner la instrumentación?, ¿de dónde la vas a sacar?.
¿y la parte visual, qué vas a hacer con ella?, ¿vas a usar proyectores?.
Ve dándonos detalles según vaya avazando el proyecto.

Gran Trabajo, sí señor!!!.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Cabina casera (por fin!!!)

Mensaje por PA_Yren »

Da lo mismo, vas a seguir siendo un paquete..
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Cabina casera (por fin!!!)

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Yren escribió: 26 Nov 2018, 16:22 Da lo mismo, vas a seguir siendo un paquete..
:-@
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Cabina casera (por fin!!!)

Mensaje por PA_Arba »

Yo quiero!!! ^:)^ ^:)^ :x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Cabina casera (por fin!!!)

Mensaje por PA_Sealöwe »

Tranquilo, si ahora cuando lo termine lo va a patentar. Planos de montaje y medidas se lo pasará a IKEA, y lo tendremos disponible para adquisición.
Nosotros, por ser muyyyy amiguitos del inventor, de la PA, y sus mejores compañeros del mundo mundial, pues los tendremos con un increible descuento.........
Imagen
Responder

Volver a “Screenshot-Art y Vídeos”