Página 1 de 2

Fallo de hidráulico

Publicado: 05 Oct 2015, 16:46
por PA_Willy
Ésto no lo había visto nunca en el simulador hasta hoy. Volvía de un ataque a un aeródromo japonés en Nueva Guinea (Beaufighter Mk.XXI, campaña DGen) donde había recibido impactos de AAA en la góndola del motor derecho. Aparentemente no había pérdida de potencia (tacómetro y presión de admisión) aunque sí observé que la temperatura del motor derecho era más alta que la del izquierdo (mismo pitch, apertura de radiador, etc). No le di mayor importancia.

Llegando ya a base, bajo el tren y escucho que el sonido final de tren abajo, el habitual golpe de tope de extensión no finaliza sino que continúa, como si hubiera un pequeño rebote. No tenía forma de ver si la rueda derecha había extendido completamente o no (hasta ver el track) pero como el ruido no cesaba le di al track a grabar.

Imagen


Efectivamente, algo le había pasado al tren derecho (estribor) y aunque extendido, seguía haciendo el ruido típico de tren extendido intermitentemente. Tomé muy despacio en cabecera y como me temía, el tren afectado se hundió como si nada, provocando daños en la toma.

Imagen

Imagen


No sé cuándo se implementó este tipo de comportamiento/daños en el simulador (4.12?) pero desde luego la inmersión en la toma ha sido de primera. :ympeace:

Tengo el track.

Re: Fallo de hidráulico

Publicado: 05 Oct 2015, 16:55
por PA_Trenkos
En el readme de la 4.11 hablaba de fallos en el sistema de tren.
También comentaba que si el tren se bloqueaba era posible alabear de forma "brusca" para intentar que el tren baje/bloquee.

EDITO: fue en la 4.12

· New landing gear failures

Re: Fallo de hidráulico

Publicado: 05 Oct 2015, 17:06
por PA_Willy
Muy interesante!

Gracias.

Re: Fallo de hidráulico

Publicado: 05 Oct 2015, 17:08
por PA_Trenkos
A esto me referia con alabear fuerte:
Improved Landing gear damage (failure to lock, gear can be manually lowered, brakes don't work, gear struts weakened, individual landing gears can lower and indicator lights reflect this. Failure to lock or jamming can sometimes be corrected using positive G maneuvers).
http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=31686.0

Re: Fallo de hidráulico

Publicado: 05 Oct 2015, 17:12
por PA_Trenkos

Re: Fallo de hidráulico

Publicado: 05 Oct 2015, 17:26
por Tofolo
Estas son las cosas que molan, gracias por comentarlo. La pena es que no esté en todos los aviones.

Recuerdo que en el Lavochkin 9 y 11 (mod) había hasta fallo de cabina, es decir que te aparecia el mensaje "Canopy jammed" y si te derribaban pues estabas jodío.

Re: Fallo de hidráulico

Publicado: 05 Oct 2015, 17:36
por PA_Trenkos
Willy, puedes comentar como estaba el idicador del tren? Se supone que debería estar rojo o apagado.

Re: Fallo de hidráulico

Publicado: 05 Oct 2015, 22:23
por PA_Willy
PA_Trenkos escribió:Willy, puedes comentar como estaba el idicador del tren? Se supone que debería estar rojo o apagado.
Pues la verdad, desconozco dónde está ese indicador en el Beaufighter. No lo veo.

Re: Fallo de hidráulico

Publicado: 05 Oct 2015, 23:28
por PA_Giuseppin
Imagen

Imagen

Si es que no leéis... Y si te refieres a que si hay algún indicador luminoso, no lo hay.

Re: Fallo de hidráulico

Publicado: 05 Oct 2015, 23:32
por PA_Trenkos
Giuseppin, eso es el mando del tren. No el indicador.
Si es que leeis mal.