Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Capturas de pantalla de nuestros títulos favoritos y ví­deos. Comparte los tuyos.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Mensaje por PA_Willy »

Practicando para la campaña: un kette de Ju88A-4 despegamos cargados con 4 SC500 para atacar un aeródromo soviético cerca de Leninsk. La idea es atacar a baja cota-rasante (menos de 300m) para minimizar el riesgo de interceptación y daños por la antiaérea.

Imagen

Imagen

El viaje no presenta inconvenientes. Volamos a 300km/h al 75-85% de gases y radiador cerrado. Pitch al 80. Formación cerrada por si aparece la caza enemiga, la cual efectivamente nos atacará a escasamente 1km del objetivo.

Imagen

La formación se rompe y todos recibimos daños. Uno de los Junkers cae abatido inmediatamente. El mío recibe daños en el motor izquierdo y perdemos fuel, pero ya estoy sobre el objetivo, colimando adelantadamente, segando.

Imagen

Antes de soltar las bombas y tras su suelta somos repetidamente alcanzados por la antiaérea, con daños ya en ambos motores. Mi segundo punto cae. Estamos solos. Al fondo arden varios hangares y un grupo de aparatos enemigos en plataforma, alcanzados por nuestras SC500.

Imagen

Imagen

Y mientras trato de evadirme, vuelve la caza Roja, que no dejará de acosarnos durante al menos dos minutos más.

Imagen

Con una elevada pérdida de combustible, no conseguiremos regresar a casa, teniendo que aterrizar de emergencia a orillas de un afluente del Volga.


Conclusión:

Nuestras oportunidades de alcanzar objetivos y regresar con ataques a baja cota con Ju-88A-4 contra aeródromos defendidos son escasas...
Imagen
Avatar de Usuario
ton414
Mensajes: 927
Registrado: 31 Ene 2010, 16:06

Re: Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Mensaje por ton414 »

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Mensaje por PA_Willy »

Siguiente intento. Misma misión, pero con más fuel (100%) y sólo 2 SC500.

Esta vez ascendemos a 5000m en el viaje de ida. Eso nos permite llegar hasta la vertical del objetivo sin que a la caza enemiga le de tiempo a alcanzar nuestra cota antes de que entremos en picado (desde unos 4500m).

Imagen

Imagen

En el picado, recibimos los primeros impactos de la antiaérea.

Imagen

Imagen

Alcanzamos nuevamente los objetivos y el aeródromo arde, pero dos de nuestros tres aparatos son mortalmente alcanzados. El mío arde y no tardará en caer, ya en ruta a base.

Imagen


Conclusión:

Ataquemos como ataquemos el aeródromo, si está pesadamente defendido, estamos jodidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Mensaje por Asis »

De cara a la misión de Iasi, ¿Podríamos mandar caza para que se ocupara de la AAA? Pregunto. Yo también estoy practicando y si la AAA es densa te acaban dando seguro. Por cierto, tengo un problema con la apertura de las compuertas en donde se alojan las bombas que se me cierran sin orden previa. Abro y se vuelven a cerrar (?) Hago algo mal?.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Mensaje por PA_Hades »

Extrañado por los resultados que obtienes, Willy, he decidido hacer yo mis propias pruebas. Para ello he puesto el siguiente agrupamiento de AAA en una zona industrial (para el caso es indiferente el objetivo):
  • Zenit 76mm 3K x 8
    Zenit 85mm 1939 x 6
    Bofors_40mm_UK x 14
    Zenit 37mm 61K x 6
    Zenit 25mm 1940 x 7
En todas las prueba que he hecho consiguo acertar el objetivo (lo he puesto grande para no complicarme) y, lo mas importante, he conseguido salir vivo del intento y sin demasiados daños.

Dado que no soy mejor piloto que nadie, algo estoy haciendo que tú no haces o viceversa. Mi operativo es: picar desde 5000 m. aprox. en angulo cercano a 90º, soltar bombas antes de los 800 Km/h (lo que suele ocurrir después de los 2000 m aprox, en teoría la Vne del J88 del 41' creo que es 520 Km/h pero hasta bien pasados los 850 Km/h no se rompe) sin usar aerofrenos, recuperar (cuidado con el blackout) y aprovechar el terreno para salir de allí (nuncan subir).

¿Que estoy haciendo bien/mal?.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Mensaje por Asis »

Sr. Hades, se podía usted marcar unas leccioncitas "on line" para los mataos, no?. Yo es que soy muy malo en esto del bombardeo.

Por cierto, habéis visto esto http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,8418.0.html
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Extrañado por los resultados que obtienes, Willy, he decidido hacer yo mis propias pruebas. Para ello he puesto el siguiente agrupamiento de AAA en una zona industrial (para el caso es indiferente el objetivo):
  • Zenit 76mm 3K x 8
    Zenit 85mm 1939 x 6
    Bofors_40mm_UK x 14
    Zenit 37mm 61K x 6
    Zenit 25mm 1940 x 7
En todas las prueba que he hecho consiguo acertar el objetivo (lo he puesto grande para no complicarme) y, lo mas importante, he conseguido salir vivo del intento y sin demasiados daños.

Dado que no soy mejor piloto que nadie, algo estoy haciendo que tú no haces o viceversa. Mi operativo es: picar desde 5000 m. aprox. en angulo cercano a 90º, soltar bombas antes de los 800 Km/h (lo que suele ocurrir después de los 2000 m aprox, en teoría la Vne del J88 del 41' creo que es 520 Km/h pero hasta bien pasados los 850 Km/h no se rompe) sin usar aerofrenos, recuperar (cuidado con el blackout) y aprovechar el terreno para salir de allí (nuncan subir).

¿Que estoy haciendo bien/mal?.
Pues la diferencia es que tú no usas aerofrenos y sueltas las bombas mucho antes que yo. Yo uso aerofrenos, y suelto por debajo de 1000m (en ángulo de 70-80º). Quizá el secreto sea picar más (mayor ángulo) y a mayor velocidad, como haces tú. Siempre salgo "segando".
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Mensaje por Horse »

Bueno, ¿ Donde estan esos heroicos hombres experten en el bombardeo a nivel ? ¿ Que tal si simplemente permanecemos lo mas agrupados posible y lanzamos todos a la orden del que maneje la mira ? la eficacia del bombardeo sera imprecisa, pero nos aseguramos una entrada y una salida con un minimo de " seguridad ".
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Horse escribió:Bueno, ¿ Donde estan esos heroicos hombres experten en el bombardeo a nivel ? ¿ Que tal si simplemente permanecemos lo mas agrupados posible y lanzamos todos a la orden del que maneje la mira ? la eficacia del bombardeo sera imprecisa, pero nos aseguramos una entrada y una salida con un minimo de " seguridad ".
Oigo una galliniiiiiita por aquí... ¡Coooo-co-co-co-co-co-co-co!

Imagen

:))
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Mensaje por Horse »

Nada, nada, entonces estrellemos nuestros aparatos contra la base enemiga como se haria en la vida real, como machotes de pelo en pecho.

Imagen
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “Screenshot-Art y Vídeos”