Gran trabajo en Sidi Ifni

Capturas de pantalla de nuestros títulos favoritos y ví­deos. Comparte los tuyos.
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Re: Gran trabajo en Sidi Ifni

Mensaje por PA_Jumapape »

Espectacular....Qué maravilla!!!! ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ Me dan ganas de montar la maqueta del Buchón que tengo escondida como oro en paño!!!! :D
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_MacFletus »

Felicitaros a todos esto es una pasada , con ganas de enpezar . ^:)^ ^:)^ :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

TJ, le enseñé tu trabajo a mi padre y la verdad es que se quedó impresionado aunque me puso una de pega. :D

Me dijo que el Texan amarillo, que el voló, era el modelo G con las ventanas laterales sin tantos marcos y el cristal de la cabina más sencillo.

Imagen

El de ataque sí era el modelo aunque él sólo los había visto en blanco.

Respecto a los buchones él personalmente sólo vio un par de ellos pintados de gris oscuro en la base de granada durante su escuela. Pero sí que me contó varias cosas interesantes. A Saber:

- Mientras era piloto en Torrejón, conoció a un piloto veterano que voló los buchones del 71. Además, dicho piloto fue de los enviados a Canarias durante la campaña. Pero por desgracia, tuvo un accidente en el despegue por culpa del depósito externo y se estrelló en una zanja capotando y ardiendo el avión. Se quemó mucha parte del cuerpo. Aún así, el hombre terminó su vida de piloto en los F-104 muchos años después.

- El depósito ese de dos picos de los buchones, no era lanzable. Se "diseñó" ex profeso para el traslado desde la península a Canarias durante Sidi ifni. Consistía en un barril de los que todos conocemos, al que se cortó los extremos y se soldó unos conos metálicos. El barril, llamado "superbarril" por los pilotos, iba sujeto al avión de manera precaria y ocasionó multitud de accidentes (entre ellos el expuesto arriba) además de no ser muy fiable y ocasionar que varios de los aviones que volaban a Canarias desde la península, cayeran al mar al atascarse el sistema de combustible.

- Por último y no menos interesante, un compañero suyo al que yo conozco, ya octogenario, fue piloto en los buchones del 71, antes de pasar a los sabres. Es posible que pueda conseguir alguna foto, testimonio o documento a través de su hijo que es piloto de Air Europa. Estoy en ello pero no garantizo nada.

- También es posible que por medio de otro piloto consiga algunas fotos de los Texans de la escuela de vuelo.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Tofolo

Mensaje por Tofolo »

Sobre el texan amarillo, por ahora el simulador sólamente ofrece el modelo D (y At-6D), así que por desgracia hay que utilizar los "Hacks" para pintar a los famosos Dum-Dun de la FIO.

Cualquier material que consigas será más que bienvenido. Hay pocas fotos por ejemplo sobre la cabina del T-6. En especial sobre el colimador. Por lo visto, los montaban al revés.

Dejo un par de afotos que encontré por ahí mientras me informaba para pintar los lagartos:
Imagen
Imagen

Además, en aviationcorner.net hay una cantidad impresionante de fotos auténticas de Sidi Ifni, el Sáhara y Gando en sus distintas etapas (incluídos la del buchón plateado del Ala 7 que comentas).
Imagen
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Gracias Tofolo, no conocía esa Web... A ver si convenzo a mi padre de publicar las fotos que tiene de los sabres y T-33... :-w
Imagen
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Como curiosidad, este mismo piloto que voló los buchones en la 71, tuvo el dudoso honor de ser el comandante del primer avión español que sufrió un secuestro aéreo.

http://www.abc.es/20110107/espana/abci- ... 71206.html

http://www.todostuslibros.com/libros/el ... 615-0201-1
Imagen
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

Hola Yren Camarada, primero y ante todo es una satisfacción y un privilegio para mi que tu padre siendo piloto de Sabres se haya interesado por la campaña que estamos desarrollando varios miembros de La Patrulla y que nos deleite con su experiencia y sus explicaciones cualquier detalle, por mínimo que parezca, de como fue su paso por la aviación y su visión de aquella época con pilotos, aviones o todo el material que se relacione con este mundo que a mi tanto me gusta.

Repito que es para mi un privilegio que un piloto de Fuerza Aérea se haya interesado por la campaña, a nivel personal y ya que te conozco personalmente, si no te importa dale un abrazo a tu padre de un miembro de La Patrulla Azul o yo creo que sería mejor y con permiso de todos, dale un abrazo de todos los miembros de La Patrulla Azul... :ymhug: :ymhug: :ymhug:

Sobre las interesantes cosas que comentas, te pongo algunas cosas que he leído y ree-leído sobre ellas, en especial sobre el Ala 7 y sus Buchones;

El depósito para trasladar a los aviones del 71 escuadrón, (en el 57/58 todavía se consideraba un escuadrón y no Ala 7 por que todavía no había suficientes aviones en él), como decía el depósito se hizo exprofeso y sólo para trasladar los aviones al Sahara, se hizo en solo tres días y según leo en el magnífico artículo de la Revista Fuerza Aérea Clásica, se hicieron pruebas de "suelta" o lanzamiento sobre el aeródromo de El Copero de forma satisfactoria y se catalogó el depósito como "depósito lanzable".

Es verdad que hubo varios accidentes ya que obligaban a los pilotos a aterrizar con él y eso requería mucha práctica y experiencia, cosa que la mitad de los pilotos del 71 escuadrón carecían ya que apenas contaban con entre 3 y 5 horas de vuelo en el Buchón cuando dieron el salto al Sahara en 1958.

Pues lo dicho Yren un abrazo a tu padre y otro para ti... ^:)^ ^:)^ ^:)^

P.D.: Y por favor dile que nos deje ver esas fotos... aunque lo tengas que torturar... =)) =)) =))
Última edición por PA_TJ17 el 24 Nov 2014, 18:47, editado 1 vez en total.
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
ton414

Mensaje por ton414 »

PA_Yren escribió: Me dijo que el Texan amarillo, que el voló, era el modelo G con las ventanas laterales sin tantos marcos y el cristal de la cabina más sencillo.
Es normal que el Texan que hice (el modelo 3D externo del Texan que viene en el HSFX 7 es el mío, y el cockpit el antiguo de Beo y CY6) sea algo diferente al modelo real, puesto que lo realicé modificando el SBD de IL-2, es lo que se suele llamar "made from a stock plane".
Para conseguir un resultado óptimo habría que hacerlo desde cero "made from scratch", pero eso supone invertir muchísimo más tiempo y trabajo hasta poder tener el aparato funcionando en IL-2.
Imagen
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Keko »

realmente un gran trabajo, impresionante!! :ymapplause:
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,