Exacto, es el enorme contenido que ofrece lo que sigue haciendo interesante al IL-2 a pesar de sus gráficos obsoletos.
PA_Willy escribió:Hay excelentes skins de 256 que no palidecen ante otros de 2048. El problema de los aviones es otro: el muy bajo número de polígonos admisibles (creo recordar que en torno a 3000) por el motor del juego. Por eso nunca podremos tener aviones tan perfectos como ese Gladiator que mustras. Simplemente, IL2 no soporta modelos detallados y actuales con miles de polígonos. Y eso no va a cambiar. Ahí está el verdadero hándicap.
En esto no estoy tan de acuerdo, si hablamos de texturas bien trabajadas claro. No podemos comparar una textura bien hecha a 256 con una muy cutre y mal hecha a 2048. Si cogemos una misma y la comparamos en los dos formatos, las diferencias serán evidentes. Simplemente porque cuanto menor sea el tamaño, la textura se tiene que estirar para cubrir el modelo, interpolando pixeles y dando un efecto borroso. Se nota entre 1024 y 2048, si comparamos con 256 ya ni te cuento...
No tengo dos texturas iguales para comparar, pero por ejemplo esta es de 1024. Es la que usamos en la academia, que en mi opinión está muy bien:
Pero en esta otra se puede añadir mayor detalle con la resolución de 2048.
Cosas como el panelado del avión, los remaches, legibilidad de caracteres en letreros, efectos de suciedad, etc. ya son mucho más apreciables a ese nivel de resolución:
Lo que quiero decir con esto es que con una buena textura en HD, se pueden disimular en parte los defectos de un modelo con baja carga poligonal, o al menos así me lo parece a mi.