Gladiator

Capturas de pantalla de nuestros títulos favoritos y ví­deos. Comparte los tuyos.
Responder
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Gladiator

Mensaje por PA_Abigor »

Me está gustando llevar este cacharrillo en la Op. Compass \m/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Gladiator

Mensaje por PA_Willy »

Mucho Cliffs of Dover, pero esas ruedas del Gladiator son peores y más poligonales que las del mod del maestro Jero para el viejo IL2...

PD: Excelentes capturas Abi.
Imagen
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Giuseppin »

¿Ah, pero son capturas? :-o Si me dices que son fotografías reales de un Gladiator me lo creo igual. @-)
ImagenImagenImagenImagen
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Lo de las ruedas es cierto, también me chocó verlas tan poligonales. No están a la altura del resto del modelo, ni de otros aviones del mismo simulador.

Pero personalmente me fijo mucho más en el acabado de las texturas que en el modelado 3D. Me refiero por ejemplo a la captura del Wellington en el hilo de capós y motores radiales.

Ambas cosas son importantes, pero al menos a mi me pasa que si veo un modelo 3D perfecto con un texturizado de tan baja resolución, ya me dejo de fijar en los pequeños detalles...
Sin embargo si el texturizado es de muy buena calidad y en alta resolución, ya puede tener las ruedas cuadradas que seguro que me van a llamar menos la atención que una mala textura :D

Lo digo por supuesto sin desmerecer el magnífico trabajo de Jeronimo, que me parece genial. Aunque por los problemas que me ha dado, no he podido dejar sus mods instalados, al igual que los pilotos de Barnesy.

En mi opinión, el viejo IL-2 ganaría mucho más en calidad visual por el camino del retexturizado en HD, tanto de mapas como de objetos 3D.
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_Abigor escribió:En mi opinión, el viejo IL-2 ganaría mucho más en calidad visual por el camino del retexturizado en HD, tanto de mapas como de objetos 3D.
Estoy de acuerdo. Ambas cosas son importantes. El principal problema con el retexturizado en los aviones es que, en mi opinión, no marca la diferencia. Hay excelentes skins de 256 que no palidecen ante otros de 2048. El problema de los aviones es otro: el muy bajo número de polígonos admisibles (creo recordar que en torno a 3000) por el motor del juego. Por eso nunca podremos tener aviones tan perfectos como ese Gladiator que mustras. Simplemente, IL2 no soporta modelos detallados y actuales con miles de polígonos. Y eso no va a cambiar. Ahí está el verdadero hándicap.

En cabina, en el viejo IL2 tampoco tendremos nunca las sombras y luces dinámicas de juegos actuales. Y el número de efectos (explosiones, humo, trazadoras, estelas...) también ha llegado ya casi al límite del motor del juego (eso he leído y lo hemos vivido en la campaña de Prokhorovka recientemente).

Al final, seguimos volando IL2, no por los excelentes modelos 3D de 15.000 polígonos ni por las texturas de 2048. Sino por lo que ofrece globalmente (campañas, misiones, editor, DCG, SEOW, ADW, coops, dogfights, mods...) en un entorno 3D "aceptable" para estándares actuales. Y por supuesto, esos estándares se sostienen hoy día gracias a los mods. Sin ellos, ya hace tiempo que no estaría instalado en mi disco duro. Como ha pasado con otros.
Imagen
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Exacto, es el enorme contenido que ofrece lo que sigue haciendo interesante al IL-2 a pesar de sus gráficos obsoletos.
PA_Willy escribió:Hay excelentes skins de 256 que no palidecen ante otros de 2048. El problema de los aviones es otro: el muy bajo número de polígonos admisibles (creo recordar que en torno a 3000) por el motor del juego. Por eso nunca podremos tener aviones tan perfectos como ese Gladiator que mustras. Simplemente, IL2 no soporta modelos detallados y actuales con miles de polígonos. Y eso no va a cambiar. Ahí está el verdadero hándicap.
En esto no estoy tan de acuerdo, si hablamos de texturas bien trabajadas claro. No podemos comparar una textura bien hecha a 256 con una muy cutre y mal hecha a 2048. Si cogemos una misma y la comparamos en los dos formatos, las diferencias serán evidentes. Simplemente porque cuanto menor sea el tamaño, la textura se tiene que estirar para cubrir el modelo, interpolando pixeles y dando un efecto borroso. Se nota entre 1024 y 2048, si comparamos con 256 ya ni te cuento...

No tengo dos texturas iguales para comparar, pero por ejemplo esta es de 1024. Es la que usamos en la academia, que en mi opinión está muy bien:

Imagen

Pero en esta otra se puede añadir mayor detalle con la resolución de 2048.
Cosas como el panelado del avión, los remaches, legibilidad de caracteres en letreros, efectos de suciedad, etc. ya son mucho más apreciables a ese nivel de resolución:

Imagen

Lo que quiero decir con esto es que con una buena textura en HD, se pueden disimular en parte los defectos de un modelo con baja carga poligonal, o al menos así me lo parece a mi.
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Sí, tú notarás la diferencia, pero lo que quería decir es que nadie vuela o deja de volar este simulador porque la textura se vea un poco mejor. Cosa distinta sería si habláramos de mapas, donde sí aprecio y mucho la diferencia.

Gráficamente este juego está quedándose desfasado, pero no tanto por la calidad de las texturas (en mi opinión) como por los viejos modelos 3D, muy superados, y la falta de efectos, sombras y luces dinámicas que no soportan una mínima comparación con lo que existe ahora.
Imagen
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Arba »

La del segundo Gladiator no puede ser de este juego!! @-)
Imagen
Responder

Volver a “Screenshot-Art y Vídeos”