Este aparato se va a volar en Battle over Britain (Kanalkampf y tres campañas más, hasta septiembre de 1940). Os comento algunas cosas por si alguien no lo ha probado:
- Tiene pitch manual. Y es muy importante para sacarle partido al aparato.
- Tiene tendencia a caer el ala de babor. Es curioso porque no lo recuerdo así en el resto de Messerschmitts.
- La IA no puede manejar el pitch, lo cual es una seria desventaja (creo que hereda el FM del E-4 que tiene pitch automático y por tanto la IA no puede controlarlo en el E-3). Parece que vuela siempre al 100% y por tanto no podrá mantener vuestra velocidad (pilotos humanos). Tenedlo presente respecto a vuestros puntos.
- El mejor rendimiento que he obtenido buscando velocidad incluso en ascensos moderados sostenidos se obtiene con pitch del 70-80%. En moderados descensos y picados, 60% o menos.
- Carece de retrovisor y de contadores de munición en cabina.
- Carece de radiador automático.
- Tiene compresor automático y rinde bien a cotas superiores a 5000m.
- Al ser de inyección es superior a los cazas de carburadores (Spitfires/Hurricanes) en maniobras de G,s negativas.
- Sigue siendo netamente superior a cualquier Hurricane (siempre que no se hagan tonterías). No lo he probado contra el Spitfire.