Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Capturas de pantalla de nuestros títulos favoritos y ví­deos. Comparte los tuyos.
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Raid sobre aeródromo soviético (Ju-88)

Mensaje por PA_Willy »

He estado probando el sistema de Hades y funciona. Picado de 80º desde 5000m sin aerofrenos, pitch al 100% y gases cerrados. Velocidad máxima a 1500m unos 760km/h. Salir del picado, bajar pitch al 80% y volver a meter gases en rasante.

Gracias Hades.
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Es lo malo de lo ataques en picado con aerofrenos, que eres pasto de la AAA. Probar a entrar varios a la vez para que la AAA no se centre en un solo avión.

Nosotros tenemos en cuenta varias cosas según el tipo de ataque:

-En rasante: La AAA se centra en el primer avión, por lo tanto lo mejor es que el primero haga una pasada lejana. La AAA se centrará en este avión, pero como no apunta en su dirección y disparan peor con tiro con deflexión puede salir sin daños. El siguiente podrá entrar sin que le apunte toda la AAA. A continuación el piloto que sea blanco de la AAA lo comunicará y entrará otro a escena. Si coordináis esto podéis atacar la base.

-En picado: Lo malo de los frenos en picado es la facilidad de que la AAA te machaque, por tanto podéis usar la táctica de Hades y acompañarla de un ataque en grupo desde diferentes ángulos. Si coordináis el ataque podéis tener buenos resultados. Hemos conseguido buenos resultados atacando coordinados incluso con aerofrenos contra objetivos más pequeños que una base (con objetivos grandes podéis ir sin aerofrenos y lanzar desde más altura)

-A nivel: el Ju88 tiene la posibilidad de ataque a nivel en automático. Hay varios manuales (bastante antiguos con el B25) que te dicen como ajustar la precisión con buenos resultados. Pero si os pica el gusanillo podéis hacerlo en manual con ayuda del Bombsight Table 2. Cuando conseguís un objetivo en bombardeo a nivel en manual es mucho más gratificante. Nota: creo que Ju88 os cierra el flaps a una velocidad, pero en otro bombers si con el estabilizador de nivel se os "cae" el avión al ir muy cargados podéis poner un punto de flaps. Creo que el Ju88 puede que os caiga 300m, pero sino me equivoco se estabiliza.

Espero que os sirva de ayuda y seguir haciendo tan buen trabajo.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

Gracias Centa, muy instructivos tus consejos.

Efectivamente el Ju88 cierra flaps a 270 Km/h (creo recordar), sin embargo no veo claro la asignación de la AAA que me comentas. No creo que esté implementado en el IL2 la asignación dinámica de la AAA o la evaluciación de los blancos, dicho en roman paladino, el primer avión que entre en la envolvente de la AAA será el primero y, creo que, único en ser atacado. Entiendo que todo esto se hace por pieza AAA ¿Puedes confirmarme este hecho?, ¿teneis datos sobre ello?.

Thx in advance.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Creo que no me he explicado bien en la maniobra en ataque en rasante con mucha AAA. Hemos probado que si atacamos a un objetivo con una formación uno detrás de otro al primero lo funden a disparos y se olvidan del segundo hasta que el primero salga del radio de acción de la AAA.

Teniendo en cuenta este punto se puede aplicar a la siguiente táctica: si atacáis 2 aviones a un objetivo defendido por AAA con un rumbo directo a la AAA, el primero cuando vea que empieza a ser disparado por la AAA gira ligeramente cambiando su rumbo. En ese momento la AAA marcará al primero hasta que salga de su radio de acción. Si a continuación entra el segundo mientras el primero está marcado por la AAA, podrá lanzar sus bombas sin ser seriamente dañado.

Esto se hace más complejo cuando hay varios atacantes y la AAA está muy distribuída (por lo que hay zonas de mayor o menor concentración de AAA). Pero si un avión empieza a ser objetivo de la AAA debe cantarlo, intentar mantenerse a distancia circunvalando a la AAA y que entre otro compañero. De esta forma, se puede destruir la AAA y el objetivo con mayores posibilidades de éxito.

No decubro nada nuevo, ya que seguro que os habéis dado cuenta que estando dos aviones dentro del radio de acción de la AAA a uno lo están fundiendo y al otro le ataca como mucho una de pequeño calibre.

Todo esto es para la AAA en base en tierra. Respecto a la AAA en barcos tenéis que tener en cuenta que hay AAA que apunta a estribor y otra a babor, por lo que pueden atacar a un objetivo a cada lado. Además, si hay más de un barco con AAA suelen estar más o menos dispersos por lo que también hay que tener en cuenta los radios de acción que he comentado antes.

Un saludo

PD: Todo esto lo he aprendido volando con gente con experiencia en la Dangerzone u otras competiciones, como SG1_Sturbomber o III/JG52_Tuckie.
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

Centauro escribió:Creo que no me he explicado bien en la maniobra en ataque en rasante con mucha AAA. Hemos probado que si atacamos a un objetivo con una formación uno detrás de otro al primero lo funden a disparos y se olvidan del segundo hasta que el primero salga del radio de acción de la AAA.
Efectivamente, lo hemos comprobado. Es decir, no evalua cual es el más peligroso en cada instante. Simplemente el avión que entra en su envolvente (zona desde donde puede atacar) resulta atacado hasta que es destruido o sale de ella. Eso era lo que yo quería decir.
Centauro escribió: Teniendo en cuenta este punto se puede aplicar a la siguiente táctica: si atacáis 2 aviones a un objetivo defendido por AAA con un rumbo directo a la AAA, el primero cuando vea que empieza a ser disparado por la AAA gira ligeramente cambiando su rumbo. En ese momento la AAA marcará al primero hasta que salga de su radio de acción. Si a continuación entra el segundo mientras el primero está marcado por la AAA, podrá lanzar sus bombas sin ser seriamente dañado.
Gracias por el aporte. Solemos hacerlo así, es más, si volamos con escolta, es algún elemento de esta el encargado de atraer la AAA. Hemos comprobado que los cazas, por tamaño, agilidad y velocidad, 'evitan' mejor la AAA, sobre todo si se mantienen en el límite de esta.

Creo, es una opinión, que todo esto funciona por pieza de AAA (sería lo más lógico desde el punto de vista de la programación), indiferentemente de la función de dicha pieza (es decir, los calibres grandes disparan igualmente a aviones a baja y los pequeños a los de alta). Por eso te preguntaba. Por si vosotros habíais comprobado algo o teníais mejores datos que yo.

Muchas Gracias por compartir tu info. :-bd
Imagen
Otto_Mas

Mensaje por Otto_Mas »

El señor Hades ya estuvo practicando conmigo en una batallita del servidor Spit_Vs_109 el
29-8-10 ..me encontré el track de ese día haciendo limpieza en la carpeta del programa..

...yo me debatía, intentando despegar un J88 con el AUTOLEVEL conectado, .(.le puse sin saberlo al Push-to-talk del TS el mismo botón) del AUTOLEVEL ..y Hades mientras con la paciencia del Santo Job ..gastando combustible dando vueltas a la base...

Por fin despegué y nos fuimos a por una columna de blindados que nos derribó antes, ..Hades intentó su citada táctica de bombardeo en picado ..véanse capturas..
Imagen
...Yo esto no se si es bombardear :D ..yo creo que solo le faltó bajarse del avión a que le firmaran el albarán de "entregar en mano" :D
La consecuencia era de esperar...
Imagen
un panzazo de la leche ...no se puede apurar tanto :D
Yo tuve más suerte en mi pasada ..le di a los tanques de "chiripa" con dos de las 4 bombas
Imagen

..pero cuando volvía a la base a reunirme con Hades .... apareció el Sr. Steaktartare con un Hawker Tempest y empezó a disparar, ..mi artillero se ceba con él...
Imagen

el Tempest se descontrola..

Imagen

y K A T A P U N !!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hades no se lo creía mientras se se lo contaba por el TS ..¿te acuerdas de aquella batallita Hades? ..lo mismo no, .. por que vuelas mas que yo.

Finalmente salimos con dos Fw190, pero se acabó la mision y solo nos dió tiempo a volar un rato en formación...
Imagen
Imagen

Y como le comenté a Hades, aqui están las capturas del vuelo en formación, ..no sé como vería Hades mi avión pero yo le puse un Skin Verde oliva, ..y así me sale en el track B-)
Aver si le gustan a Hades :D
Imagen
Toma dura, ...toma segura
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

:-bd Otto, fue una estupenda misión. Efectivamnte el Ju88 tiene sus mas y sus menos para moverlo en pista pero una vez lo pones en el aire es mas facil.

Lastima que por mi parte acabase como acabó 8-x . Las capturas son concluyentes :(( :(( ...

A ver cuando repetimos algún día o nos echamos un dogfight que te veo con ganas. :))
Imagen
Responder

Volver a “Screenshot-Art y Vídeos”