7ª Mision

Operación Cartwheel.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 7ª Mision

Mensaje por PA_Willy »

Visto que nadie quiere acompañar al pobre Ruso, ya me sacrifico yo. Dame un Hellcat Gasofa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 7ª Mision

Mensaje por PA_Yomesmo »

Que marikitaaaaaaa, no me dejes Willy, que contigo sobrevivo pero con Fresco siempre acabo criando malvaaaaaaassss ~x( ~x( ~x( ~x(

P.D.) :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: 7ª Mision

Mensaje por =gRiJ=ruso »

PA_Willy escribió:Visto que nadie quiere acompañar al pobre Ruso, ya me sacrifico yo. Dame un Hellcat Gasofa.
:D :D :D

Y lo cierto es que esta misión puede ser la mas divertida que hayan volado los Hellcats hasta el momento. :- :- :-


Un saludo ...


P.D: Yo sigo pensando que es un gran avión , pese a no combatir con ventaja de altura y velocidad , tiene un comportamiento muy noble en el dog.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 7ª Mision

Mensaje por PA_Trenkos »

Informe Vuelo "Lince".

PBY Catalyna


Despegue con algún inconveniente y la perdida del patín izquierdo.

Una vez en el aíre a poca distancia al Este de las Treasury se visualiza un DD y mercante en rumbo Norte.

Imagen

Continuamos en rumbo de misión y se detecta un convoy de 5 mercantes con 2 escoltas en AL38.
Realizo un ataque al centro de la formación manteniendo distancia con los DDs que se encontraban a cabeza y cola del convoy.
Un mercante es hundido y salimos con daños menores.

Imagen

Imagen

El resto del vuelo transcurrió sin mas novedad.

Una vez amerizado nos retiran a tierra para mantenimiento.

Imagen
Imagen
SO_Nite2
Mensajes: 341
Registrado: 28 Dic 2012, 17:36

Re: 7ª Mision

Mensaje por SO_Nite2 »

En avance del brieff de nuestro lider PA_Arba, los inmortales regresan a casa pese a los daños :D

TJ

Imagen

Nite

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 7ª Mision

Mensaje por PA_Willy »

Resumen vuelo "Escudo" de la USN (4 F-6F embarcados; 60% de fuel, 6 cohetes y 1x1000lbs; Willy, IA, Ruso, IA):


- Despegamos y nos dirigimos hacia objetivo mientras ascendemos a 4400m. Entramos en la vertical de Shortland y vemos los objetivos defendidos por dos destructores además de baterías en tierra. La segunda pareja entra al ataque mientras la primera permanecemos arriba dando cobertura.

- La antiaérea es tan densa que Ruso es derribado casi inmediatamente. Los SBD del "Vuelo Espada" se aproximan, al igual que los P-40 de "Martillo", así que ataco uno de los destructores para reducir defensas enemigas. Le alcanzo con tres cohetes pero la bomba no se arma y no estalla. Salgo pitando mientras la base enemiga de hidros y sus baterías me saludan al pasar...

Imagen


- Gano altitud y junto a mis dos puntos supervivientes me apresto a hacer de paraguas de caza por si aparecen bandidos.

- Entran los SBD y los P-40, pero la AAA lo pone muy difícil. Ese objetivo es un avispero inasumible para un ataque como el actual... Cuando los supervivientes salen de zona, veo entrar Rufes japoneses. Teneos ventaja de altura, velocidad y maniobrablidad, así que para evitar sorpresas les ataco en boom & zoom. Derribo tres y uno de mis puntos acaba con un cuarto.

- Sin munición apenas y con tres impactos por metralla de artillera antiaérea, comunico que me dirijo hacia la flota.

- Tras unos minutos aponto en cubierta enganchando a la primera.

Imagen

Imagen



Resumen:

- Un Hellcat perdido.
- Un DD alcanzado por tres cohetes y una bomba de 1000lbs que no se arma ni detona.
- Cuatro Mitsubishi A6N2 Rufes abatidos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 7ª Mision

Mensaje por PA_Arba »

Resumen vuelo "Espada" de la USN (4 SBS embarcados; 80% de fuel, 3x500lbs; Arba, Nite, Tj e Ignacio


- Despegamos y nos dirigimos hacia objetivo mientras ascendemos a 1000. Entramos por el Oeste de Shortland revisando toda la playa en busca de artillería costera pero ninguno de los tres vemos ninguna...

- Espada 2 destruye un Emily, una antiaérea y algo más que no pude apuntar. Espada 3, por problemas de fps; se le encarga el hundimiento de un carguero separado del resto, pero al parecer falla. Espada Lider entra a bombardear a 4 rufes que veo amarrados al lado de un pueblo enemigo, hago las 2 sueltas y solo 2 de ellas destruyen un par de rufes y una antiaérea. La otra bomba pasa por encima.

- La antiaérea es muy densa y hace que los tres humanos somos tocados en menor o mayor medida. Tj sin deriva, Nite con agujeros en ambos planos y Lider con la mitad del estabilizador arrancado.

Salimos en rumbo a nuestro portaaviones y hacemos reunión al su de Treasure Island. De aquí a en busca de nuestra flota, que encontramos en pocos minutos. Apontamos los 3 con algunos problemas pero estamos vivos.

A Ignacio se le perdió de vista y no se a sabido nada más

Saludos

P.D.: grabé en track y por error lo borré en vez de verlo de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 7ª Mision

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yomesmo escribió:... con Fresco siempre acabo criando malvaaaaaaassss ~x( ~x( ~x( ~x(
Qué profético! =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: 7ª Mision

Mensaje por PA_TJ17 »

Joer..!! No me di cuenta que no llevaba estabilizador ni timón hasta que aponté al segundo intento... @-) @-) @-)

Ya decía yo que que algo le pasaba a mi "cacharrito"... :D :D :D.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 7ª Mision

Mensaje por PA_Centauro »

Fui "derribado" con un tarán frente a un Rufe (aunque perdiera todo el plano de babor, motor incluido, el Rufe siguió volando como si nada... X( ).

Una pena, porque estaba saliendo la misión de perlas. Entrando en altura, tomando múltiples fotos -que están en el fondo del mar-, evitando con velocidad a los cazas hidroaviones, etc.

De no haber sido por problemas en la coordinación y ese frontal suicida que me hizo el japo, podríamos haberlo derribado -pese a que la única ametralladora frontal, y mira que en vista externa tiene otras dos en el morro que nunca disparan, no está ajustada con la mira- tal vez podríamos haberlo derribado como hizo Juma poco después desde el artillero trasero.

Una pena, porque estábamos maniobrando para entrar al carguero y a la base de torpederos que encontramos.

En fin, lo bueno es que Juma volvió con valiosa información de reconocimiento para las siguientes operaciones navales.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Bougainville 1943. - Campaña finalizada.”