Despegamos sin incidencias y en un giro estamos casi todos en formacion. Nos comunican que nos quedamos sin escolta

Despues del susto de la 7ª mision decido poner un rumbo paralelo para alejarme de Vella LaBella para despues volver al centro y ya encarar la base de Kahili con un bombing run ideal que coincidia con la vertical de la base de Balalle

Toffolo por su parte, tomó demasiado evacualol y se fue patas abajo a los pocos minutos de trepada

Bueno, pense para mis adentros, de perdidos al rio, no volveremos ninguno, pero vamos a hacerles toda la pupita que podamos

Entramos en senda de bombardeo alineados con la pista de la base y reparto objetivos. Tal como vamos acercandonos voy captando la cantidad de blancos que hay entre aviones, logistica y barcos fondeados enfrente. Me pido la parte dcha. del dispersal inmediato a la izq. de la pista, Enanorojo se queda con el dispersal de la dcha. de la pista y Giuseppin con todo lo que quede a la izq. de mi dispersal.
La AAA pesada es intensa y noto como metralla impacta en el avion un par de veces.
A punto de soltar hace acto de presencia la caza enemiga mas alta que nosotros, soltamos bombas y como no, Enanorojo se antoja la diana preferida de los japoneses. Le entran las 2 parejas, el sigue pegado a nosotros y nuestros artilleros hacen su tragbajo, yo me cargo uno. Desgraciadamente es alcanzado diversas veces en partes vitales del avion

Como otras veces veo la triste secuencia desde mi artillero de cola

Toffolo y yo descendemos para pillar velocidad y sobrevolamos Shortland Isl. para saltar al sur en caso de necesidad cerca de nuestra flota.
Giuseppin se nos ha perdido......
Despues de ver a nuestros artilleros volverse locos apuntando hacia Balalle, al fin se hace la calma y volamos sin contratiempos en rumbo directo hacia nuestra base, aterrizando sin novedad con tiempo de sobras. Giuseppin aterrizó en Barakoma al echarsele el tiempo encima

Les hicimos un buen roto, una lastima lo de Enanorojo, les metió caña de la buena. Brindamos otra vez por ti, compañero.