En principio parecía algo fácil, no hay limite de pista, no se puede capotar, no se puede romper el tren, solo se trata de salir a pasear y volver tranquilamente.... MENTIRA!!!
Despegar tiene su miga, al Catalina no le sobra sustentación, mas bien lo contrario. Lograr alcanzar los 150 km/h me llevo un buen trecho y el torque tira el ala dentro del agua. Además carece de flaps de ningún tipo.
Una vez en el aire trim arriba y 90/90 durante un buen rato para alcanzar los 500mts!!! (overheat de por medio)
Al fin estabilizado en 1000mts me relajo un poco y a esperar que no se cruce ningún caza enemigo que nos arruine el pastel.
Cuando al fin estoy en zona me imaginé que sería un paseo sin nada a la vista pero parece que inteligencia hace bien su trabajo.
Primero imaginé que sería alguna embarcación de desembarco pero cuando vi la "tabla" flotando en medio de aquel tumulto salté de emoción.
Al mismo tiempo me puse a pensar que si había un portaaviones.... habría aviones!!! y yo con aquel lanchón con alas estaba como un pato de feria.
Salí pitando, a toda velocidad, la máxima posible!!!! (260km/h

Por suerte nadie se interpuso en mi camino a excepción de una flak que hirió gravemente a mi copiloto y destruyó los instrumentos del lado derecho.
Una vez en casa la toma muy suave, aquí si que el stress es menor que en una pista y es de agradecer porque venía escuchando como derribaban a los B24 y P38 sin piedad no muy lejos de la base, no estaba para mas sustos.