5ª Mision Oficial

Coordinación comandantes soviéticos (Centa, no entres) :)
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por PA_Giuseppin »

No vamos sobrados de aviones de caza. Sólo tenemos 7 Tchaikas y 6 Moscas en Tallin. Sin embargo tenemos 19 SB-2, y 6 DB3. Hay que tener en cuenta que la concentración de tropas enemigas en un espacio reducido nos puede dar la posibilidad de hacer mucho daño, y daríamos más posibilidades de retroceder con cierta seguridad a nuestro 12º Ejército. Todos sabemos que la suerte de Tallin está echada, así que debemos centrar nuestros esfuerzos primero en proteger a nuestras fuerzas en tierra y segundo en hostigar al enemigo con todo lo que tenemos. Con todo lo que nos queda, más bien. La situación del 11º Ejército es menos apremiante, porque las fuerzas alemanas en Aravete ya fueron diezmadas en anteriores misiones (se destruyeron al menos dos tanques, un pelotón de infantería, una pieza de artillería, motocicletas y varias compañías de MG-42), y son las fuerzas alemanas más alejadas respecto a las nuestras. A pesar de esto debemos asegurarnos cuáles son sus movimientos para de nuevo retrasar su avance mediante la destrucción de puentes del Sur, pero eso sería en la siguiente misión, si se puede.
ImagenImagenImagenImagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

Ya he enviado a Centa los movimientos terrestres segun el plan.
PA_Tofolo escribió:Si puedo dar mi opinión:

No vamos sobrados de aviones y un avión tripulado por IA es un avión perdido, así que o cambiaría los dos vuelos de 4 aparatos por vuelos de 3 o daría instrucciones de no utilizar los aviones libres (IAs).

Estoy de acuerdo, los creadores de vuelos podeis en vez de poner el objetivo al vuelo, hacer un circuito sobre la base o cercanias y que vuelva a aterrizar, es la manera de que los aviones tripulados por IA no sean un desperdicio.

De todas las IAs, curiosamente la que mejor se porta es la de los bombers, eso si, el gestor humano tiene que saber hacerlo bien para sacarle todo el jugo.

También considero que ponemos demasiados bombarderos en el aire. Una oleada bien defendida debería ser suficiente. El problema hasta ahora no es la cantidad sino la falta de acierto. Con los DB-3 y la configuración de bombas máxima se puede reventar muchísimo, y a juzgar por la dispersión de tropas que habrá debido al movimiento, lo que necesitamos en este caso no son bombers sino cazabombarderos.

Pensad que el rol de los chaikas en esta mision ha cambiado por fuerza mayor porque no tenemos suficiente caza "normal", o sea que no hay cazabombarderos. Si acaso no hay suficientes pilotos para cubrir las 13 plazas que hay entre chaikas y moscas (que tendria como prioritarios, aparte de los Mig3 :ymtongue: ), tal como he dicho antes, los SB2s y DB3 restantes despegarian y volverian a aterrizar, con lo que no los perdemos, pero Giuseppin seguro que quiere volar alguna "gorda" :x .

Pensad que hay 12 SB2s IAS que los sacamos del escenario y que habria que programar el despegue en delay 15min.


Es mi opinión, vamos.
Dadme permiso, que quiero trasladar 12 Moscas desde Kronsthad hasta Tallin, pero ya sabeis que penalizará una mision, con lo que los tendremos operativos en la 7ª [-( . O sea, que cuidadme los aviones si no en la 6ª lo vamos a pasar mal b-(
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por PA_Arba »

Centa a a estar estar noche en ts para consultas.
Si puedo me conecto a ver cuantas misiones se necesita para embarcar y pasar a la siguiente fase.
Saludos
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

Tengo un provisional aereo de 5ª mision, por si quereis echarle un vistazo y ahorraros el trabajo. Está montada sobre la que subió Tofolo, revisada y comprobada.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por PA_Arba »

Cuantas misiones se prevén, a "ojo de buen cubero"; que quedan?
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por PA_Giuseppin »

Pues según me comentó Centa anoche, no más de 1 ó 2.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por PA_Arba »

Gracias, pues para la próxima evacuar cargando Li2 y sacando todo lo que podamos :ympray:
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

¿Entonces pido los Moscas de Kronsthad o no? Tengo que comunicarlo rapido.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por PA_Arba »

Opino que si, si son 2 estaría demasiado justo. Ya está en la tabla y lo veo bien.
Si tenemos que moverlos podemos hacer escala en ivny y salir de esta para su base
Saludos
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 5ª Mision Oficial

Mensaje por Ala13_Biker »

Desde Kronsthasd llegan tranquilamente en una mision, pero ya sabeis que penaliza 1 mision por el vuelo de Li-2 con los mecanicos y material de apoyo, con lo que estarian para la 7ª......¿tengo un deja vu o ya lo he posteado en otra parte? 8-| viewtopic.php?f=120&t=5408&start=10
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Responder

Volver a “Comandancia soviética”