[2ª Misión oficial]

Coordinación comandantes soviéticos (Centa, no entres) :)
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Jumapape »

Pues vale...vamos a morir igual!!! :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por Tofolo »

Los que podáis, haced pruebas con los puentes. Me parece haber recordado leer que en este mapa (FinsGulf) los puentes eran problemáticos. Si se confirma, sería bueno poner una unidad "fantasma" en cada puente que se designe como objetivo para gestionar así su destrucción a la vieja usanza.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Jumapape »

:-o :-o :-o . Joer, entonces con lo chungas que están las cosas... que los puentes den problemas!!!...y encima una de las ciudades que tiene puentes para atacar se llama...ARAVETE... =)) =)) =)) ...será un presagio???? :ymdevil: :(( :ymdevil:
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Yren »

Juma, porfa.. en este hilo ideas... ;)
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Willy »

Esta es mi propuesta para las tropas de tierra:

Imagen

- Cada Cuerpo deja en su posición actual un tercio de su fuerza, atrincherándose. La finalidad de las unidades que se quedan es retrasar el avance enemigo todo lo posible. Se quedan para cubrir el repliegue de sus camaradas y para tratar de dar tiempo a la preparación de defensas en Tallín.

- Los dos tercios de cada Cuerpo se repliegan a la máxima velocidad, por carretera, durante hora y media, hacia sus posiciones previstas en Tallín.

- Cuando cada Cuerpo llegue a su posición prevista de despliegue en las inmediaciones de Tallín tratará de fortificarse lo mejor que pueda. Se cubren los principales accesos a la capital. En caso de que el enemigo trate de dar un rodeo podemos replegar todos o algún Cuerpo hacia la capital para defender, ahora sí, el mismísimo casco urbano.

Recordad que el enemigo es superior en número y en calidad. La finalidad de esta fase es retrasar al enemigo todo lo posible y conservar Tallín todo el tiempo que nos sea posible.

- Durante el repliegue la finalidad de nuestra aviación será doble: por un lado retrasar el avance enemigo para dar tiempo a ejecutar nuestro plan. Eso implica atacar puentes y columnas enemigas donde sea posible. Por otro lado, y hasta donde sea posible, proteger nuestras propias fuerzas en retirada frente a ataques de Stukas o cazabombarderos enemigos. Incluso aunque eso suponga dejar de defender sus propios aeródromos (no daremos a basto para todo).

Como siempre, todo lo anterior es sólo una sugerencia. Estoy abierto a otras opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Yren »

Me parece bien, Willy, de acuerdo a eso modifico un poco mi propuesta aérea aunque se basará en lo mismo, atacar puentes con los DB2 y columnas con los I153 mientras los I16 dan cobertura de caza...

Pero en vez de atacar los puentes del frente, atacarán los puentes más críticos en Punkyulya, oeste de Letshe y Ayevjidu, Oeste de Viitna...

De esa forma, además de cubrir a los bombers, los cazas pueden intentar abortar ataques sobre nuestras columnas...

Los I153 buscarán columnas avanzando por las carreteras.

Modifico el plan, y lo subo de nuevo.

A la gente de los Bombers, tenemos 8 DB3 y 24 SB2m, para este ataque a puentes, ¿qué preferís 4x3 SB2m o 2x3 DB3?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por Tofolo »

Secundo la propuesta de Willy, me parece lo más sensato y lógico. Atrincherar el mayor número de tropass en un punto en común.

Habría que echar un vistazo a la orografía del lugar para ver en qué sitios nos es más útil situar esos antitanques, que en mi modesta opinión marcarán la diferencia entre la victoria y la derrota (o en lenguaje pesimista "el número de misiones de la primera fase").

Respecto al ataque al puente, sin dudarlo sacaría los SB-2 en lugar de los DB-3. Claramente es un objetivo táctico y cuanto antes sean destruidos mejor. Y en lugar de vuelos de 4 bombers, de 3. Lo importante es que vayan liderados por humanos. Pero los bomber buoys son quienes tienen que decidir.

Para los monomotores:
¿100% fuel y Rs-82? ¿o que algunos moscas carguen las FAB-100?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Yomesmo »

Si se me permite, se podría enviar los Moscas en avanzada con bombas, soltar rápidamente y pasar a cubrir la entrada de los Chaika, estos últimos con todo lo que puedan cargar, y realizar las operaciones estilo "hit & run", es decir, llegar, soltar y salir sin entretenerse; se conseguirán menos objetivos por misión pero en teoría a un coste inferior en pérdidas aéreas (hay que recordar que, aparte de inferioridad numérica, también estamos en inferioridad técnica).

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por Tofolo »

Tal vez no sea el hilo correcto pero es la segunda vez que se comenta y tengo que decir que no estoy de acuerdo con vuestra afirmación de la inferioridad técnica/cualitativa.

Nuestros aviones tienen unas condiciones operativas óptimas dentro de sus parámetros. Así que no tiene sentido sacarlos de ellas salvo en contadas ocasiones (como sería una interceptación de bombers en alta cota). Obviamente los I-153 no rinden a ciertas cotas pero precisamente por ese motivo hay que jugar en nuestro campo.

Si combatimos compactos y a baja cota, la inferioridad cualitativa/técnica es suya, y más teniendo en cuenta que volamos contra IA.

No hay que menospreciar el I-16. Con sus dos cañonazos del 20 se hace muchísimo daño, tanto en el aire como en el suelo. Por favor, no caigamos en ese afirmación casi despectiva.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [2ª Misión oficial]

Mensaje por PA_Willy »

Hombre, Tofolo, ya sabemos que te tira el bando... Pero comparar un Bf-109F con un I-16 (y ya no digo nada del I-15)... Que sí, que cada uno en su cota y tal y tal... Pero fíjate qué rápidamente se reemplazó al obsoleto I-16 en cuanto hubo mejores cazas... Dame un Bf-109 y quédate con tu Mosca. Creo que desde el punto de vista meramente técnico no hay discusión. Pero tampoco merece la pena entrar en este debate. Aquí no estamos para eso.

En todo caso, nadie está despreciando a nadie. Al revés: más mérito y valor tiene aquel piloto que debe hacer frente a un adversario mejor armado que él (como todos esos pilotos soviéticos que murieron defendiendo su país en el primer año de guerra). Es bastante evidente que en 1941 el material de la Luftwaffe era superior.
Imagen
Responder

Volver a “Comandancia soviética”