[12ª Misión Oficial] 18 de Agosto

Vuela con la VVS contra el invasor en el frente de Leningrado.

Moderadores: PA_Arba, PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [12ª Misión Oficial] 18 de Agosto

Mensaje por PA_Willy »

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [12ª Misión Oficial] 18 de Agosto

Mensaje por PA_Centauro »

:ymdaydream: Impresionantes tus capturas, no sé con cual me quedo!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [12ª Misión Oficial] 18 de Agosto

Mensaje por PA_Centauro »

Antes de sacar los resultados, quería comprobar una cosa: en esta misión fue destruida la columna del CG del 12º Cuerpo Mecánico Ruso por aviones aliados. Podría ser un error de identificación de un piloto, pero en este caso fue una estrecha cooperación entre los pilotos TJ, MacFletus, Monry y Tofolo. Debido a la gran importancia de esta unidad (sin ella los blindados bajo su mando no se pueden mover) lo estoy analizando. Puede haber pasado 3 cosas: que estos pilotos despegaron después de ventilarse 10 botellas de vozka, que son todos unos espías que hay que ejecutarlos o por un error del simulador. Mac, me comentó que no había puesto el mod de la campaña X( y no veía la columna entera, pero eso no debería afectar a los demás. Además, me comentaron que no tuvieron el típico mensaje de objetivo amigo destruido.

En la misión, está bien puesta la columna identificada como rojo. Que por cierto, estaba situada a unos 20km del frente en zona aliada!

Os dejo una imagen que he tomado de dicha columna:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [12ª Misión Oficial] 18 de Agosto

Mensaje por Tofolo »

Lo estaba mirando ahora, y veo que en efecto en el track me dice que son vehículos aliados. La cosa es que nos dio mensaje de enemy ground forces destroyed. No entiendo nada. ~x(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: [12ª Misión Oficial] 18 de Agosto

Mensaje por PA_Jumapape »

UYUYUYUYUYUYUYUYUYUYUYUY...esto huele a temporada de las gordas en un gulag... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [12ª Misión Oficial] 18 de Agosto

Mensaje por Tofolo »

Informe grupo Martillo:

Roster
4xI-153 (1- Tofolo, 2- Jeronimo, 3-TJ)
Base: Leningrado Este.

Poco después de reunirnos con los I-16 en el lago de BG-7 nos encontramos con una columna en avance hacia Leningrado. Al estar en una zona segura ordeno a los Moscas que se ataquen con cohetes así conservamos los nuestros y los Halcones pueden dedicarse ya a la cobertura aérea. Después de su ataque, nosotros entramos para rematar un par de unidades, pero no nos damos cuenta de que son amigos (y el mensaje que recuerdo es el de "Enemy Ground Forces").

Dando nuestro trabajo por cumplido procedemos a continuar peinando la Zona. Detectamos una columna enorme en dirección Sur al N de Cheremikino, pero esta vez la identificamos correctamente como aliada.

Volvemos a la carretera y vemos 7 contactos que se dirigen hacia nosotros. Identificados como Emils dejamos 4 para los Mosca e intentamos detener los otros 3 que están estrafeando nuestras tropas. No les conseguimos dar caza y además perdemos a dos tras resultar malherido en una pasada. Viendo que no quieren entrar en nuestro terreno volvemos al trabajo.

Nos tropezamos con unas trincheras aliadas que están siendo atacadas por tanques enemigos al S de Chirovitsyi. Los de cañón largo son indestructibles con los Rs-82 pero un PzIV de cañón corto cae bien.

Como la caza nos empieza a hostigar (esta vez son Friedrichs) nos movemos hacia Chirovitsyi que está siendo cruzado por una columna enorme de vehículos enemigos. Atacamos entre las embestidas de 109s consiguiendo destruir gran parte de los camiones de fuel de dicha columna, además de alguna de las numerosas antiaéreas que la componen.

Ya sin cohetes y con vistas a regresar vivos decidimos llevar el combate hacia el este donde nos encontramos con un Mosca, al que nos unimos para dar caza a los boches, cayendo dos de ellos por acción de los Tchaika (desconozco qué fue del resto).

Con muchos daños en el avión (y 2/3 armas encasquilladas) y con el tiempo que se nos echa encima volvemos a Leningrado, aterrizando y brindando a la salud de lo que fue la mejor cosa de la noche sin duda, el regreso de Jerónimo.

Informe sobre el mapa:
BC-5: vehículos alemanes (2 o 3 columnas pequeñas) en el cruce de carreteras, dirección Leningrado. Creo que eran blindados.
BC-4: defensas soviéticas atacadas por blindados.
BB-5: población de Chirkovitsyi. Columna enorme compuesta por PzIVs, Sdkf AAA, Opel, Sdkf... Además de unidades sueltas dentro del poblado que apenas se ven.

Imagen

Imagen

Capturas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siento el jaleo del HQ, de verdad que nos parecieron tropas enemigas.

Pero insisto en lo más importante de ayer, ojalá volvamos a ver al amigo Jero con regularidad por estos lares.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [12ª Misión Oficial] 18 de Agosto

Mensaje por PA_Willy »

Los MIG,s llevamos unos buenos aparatos si los vuelas rápido y alto.

Imagen


Conseguimos ver llegar al Heinkel enemigo desde el NO a 6000m. De hecho nos lo cruzamos a poca distancia, por lo que la ruta de patrulla era la correcta. Pero, el He-111 que vimos no pudo ser atacado en el viaje de ida porque iba pesadamente escoltado por cuatro G.50 finlandeses que combatían muy agresivamente. De hecho, perdimos rápidamente a Tomcat (Ángel-2). Entre MirM (Ángel-3) y yo, derribamos los tres cazas Fiat restantes y pudimos interceptar el He-111 en el viaje de regreso, dejándolo tan dañado que, según el árbitro, se estrelló poco después.

Imagen


Luego nos dedicamos a escoltar los bombarderos del vuelo "Sombra" en un largo viaje hasta AZ-19, donde perdimos un bombardero (Giuseppin) a manos de la Flak pesada de 88mm y yo mismo resulté severamente alcanzado en el plano derecho.

Imagen


Volvimos a Leningrado donde MirM aterrizó sin contratiempos. Yo tenía que volar con la palanca a izquierda completamente para compensar en alabeo la pérdida de sustentación del ala derecha, por lo que la toma de tierra fue demasiado justa y acabé rompiendo el aparato.


Resultados de la misión:

- Cuatro G.50 fineses han caído (uno por colisión con Tomcat, dos derribados por mí y otro por MirM).
- Un He-111 ha sido abatido (a medias entre MirM y yo).
- De tres MIG,s que iniciaron la misión, se han perdido dos: el de Tomcat en combate y el mío en aterrizaje.
Imagen
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: [12ª Misión Oficial] 18 de Agosto

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

En el grupo Sombra podemos decir que lo que bien empieza no tiene por qué acabar igual.
Despegamos sin contratiempos desde Leningrado norte e incluso la IA responde a las ordenes con soltura y rapidez. Cogemos rumbo a objetivo siguiendo los WP establecidos y llegamos a senda de bombardeo prácticamente en la zona esperada. Todo bien a excepción de la AAA descrita por Willy en AZ-14 donde es tocado gravemente Sombra 2 (Giuseppin) pero no le impide continuar. A partir de aquí todo se tuerce. Aunque desde un principio nuestra formación no es muy compacta, cuando hacemos el ultimo giro a objetivo y con Sombra 2 ya tocado, nos separamos aun mas. Le indico el rumbo en que tengo en visual la base enemiga (tres plataformas: dos al oeste y una al este. Cuatro aviones en cada una) pero no recuerdo que le pasó que no suelta. En mi caso no sé que parámetro metí mal en la mira (es mi única explicación) que mis bombas se quedaron cortas y con el agravante que olvidé dar la orden a mi IA de soltar. En fin... para olvidar. Solo algún deposito cayó. Sombra 2, bajo su responsabilidad, decide dar otra pasada aun estando tocado. Consigue destruir un avión pero su aparato no puede mas y cae tras las lineas enemigas. Yo regreso a base sin problemas escoltado por la caza que en ningún momento nos perdió de vista.
Reconozco que no estoy muy suelto en el rol de líder y a veces se me acumula el trabajo pero no es excusa para fallar como lo hice. Ya son años volando bombarderos con un gran maestro y no tengo excusa.
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: [12ª Misión Oficial] 18 de Agosto

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Sorry apañeros por la espantada, pero tenía una emergencia... DCSW 1.5 acababa de salir y me pilló la hora sin preparar nada :D .

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [12ª Misión Oficial] 18 de Agosto

Mensaje por Ala13_Biker »

Ala13_Enanorojo escribió:
Reconozco que no estoy muy suelto en el rol de líder y a veces se me acumula el trabajo pero no es excusa para fallar como lo hice. Ya son años volando bombarderos con un gran maestro y no tengo excusa.
Siendo momento es que empieces decisiones a tomar, mi joven Padawan. :YMCOWBOY:

La vida esta llena de decisiones y no siempre son las acertadas ni las correctas, pero si no las tomas nunca sabras de que pasta estas hecho. ;)
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Responder

Volver a “Leningrado 1941 - Campaña finalizada.”