[6ª Misión Oficial] 12 de agosto de 1941
Moderadores: PA_Arba, PA_Centauro, Sergei
Re: [6ª Misión Oficial] 12 de agosto de 1941
Paralelo al debrief que pueda hacer el líder Lanza, ahí va el de Lanza 4:
Salida de Tallin y formación más o menos rápida. Ponemos rumbo hacia objetivo (muy altos para mi gusto) y de pronto vemos 4 contactos viniendo des del mar a nuestras 11 altas. Gasofa ordena "trepar a por ellos".
Obviamente nos detectan y se lanzan hacia nosotros, con lo que tenemos que picar como condenados y de forma semi caótica. En los primeros giros MacFletus pierde el motor y al aporrizar explota. Empezamos bien.
Viendo que la cosa se complica y que el líder estamos perdiendo iniciativa decido soltar algún cohete y afortunadamente logro un impacto. Ya quedan 3 Bfs
El combate sigue evolucionando. Cae otro 109 bajo mis ametralladoras pero no sabemos de dónde llegan otros 4 109s en zona. Intentamos aguantar un poco más, tocando de muerte otro 109 pero en uno de los giros Gasofa y Centa colisionan. Ante tal escenario no nos queda más que replegarnos. Sabiendo que los buques están en zona nos dirigimos sin vacilar hacia ellos, haciendo las mil y una piruetas a pocos metros del suelo para esquivar las constantes andanadas de los cabezones boches estos...
Al llegar ahí la cosa se estabiliza. Rápidamente la AAA hace estragos entre los alemanes. Aprovechando la confusión intento acelerar el trabajo y tumbar algún otro 109 despistado, pero el que se despista entre tanta nubecita soy yo y acabo derribado por un oportuno 109. Afortunadamente salto del avión (muy justo ya que el piloto estaba herido) y consigo caer en aguas aliadas.
Gasofa se queda sólo y cuando queda un único 109 hasta intenta derribarlo.
Ya con poca munición y con daños (y poco fuel seguro) líder lanza vuelve a casa.
¡Qué tensión en el combate!
Salida de Tallin y formación más o menos rápida. Ponemos rumbo hacia objetivo (muy altos para mi gusto) y de pronto vemos 4 contactos viniendo des del mar a nuestras 11 altas. Gasofa ordena "trepar a por ellos".
Obviamente nos detectan y se lanzan hacia nosotros, con lo que tenemos que picar como condenados y de forma semi caótica. En los primeros giros MacFletus pierde el motor y al aporrizar explota. Empezamos bien.
Viendo que la cosa se complica y que el líder estamos perdiendo iniciativa decido soltar algún cohete y afortunadamente logro un impacto. Ya quedan 3 Bfs
El combate sigue evolucionando. Cae otro 109 bajo mis ametralladoras pero no sabemos de dónde llegan otros 4 109s en zona. Intentamos aguantar un poco más, tocando de muerte otro 109 pero en uno de los giros Gasofa y Centa colisionan. Ante tal escenario no nos queda más que replegarnos. Sabiendo que los buques están en zona nos dirigimos sin vacilar hacia ellos, haciendo las mil y una piruetas a pocos metros del suelo para esquivar las constantes andanadas de los cabezones boches estos...
Al llegar ahí la cosa se estabiliza. Rápidamente la AAA hace estragos entre los alemanes. Aprovechando la confusión intento acelerar el trabajo y tumbar algún otro 109 despistado, pero el que se despista entre tanta nubecita soy yo y acabo derribado por un oportuno 109. Afortunadamente salto del avión (muy justo ya que el piloto estaba herido) y consigo caer en aguas aliadas.
Gasofa se queda sólo y cuando queda un único 109 hasta intenta derribarlo.
Ya con poca munición y con daños (y poco fuel seguro) líder lanza vuelve a casa.
¡Qué tensión en el combate!
- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3552
- Registrado: 05 Oct 2012, 14:15
Re: [6ª Misión Oficial] 12 de agosto de 1941
Yo volvía a base soñando en escribir una nota: "Fresco me da suerte"
Pero todo fue un espejismo.
Pero todo fue un espejismo.
Re: [6ª Misión Oficial] 12 de agosto de 1941
Gracias por el debrief Tofolo , poco mas que añadir.Que tension señores que tension.
Resaltar la actuacion y gran punteria de Tofolo , se apunto 3 victorias y una de ellas pleno con cohetes .
Centa la colision fue fortuita y sin intencion ninguna , cosa que no sera igual esta noche si apareces claro .
Un saludo.
Resaltar la actuacion y gran punteria de Tofolo , se apunto 3 victorias y una de ellas pleno con cohetes .
Centa la colision fue fortuita y sin intencion ninguna , cosa que no sera igual esta noche si apareces claro .
Un saludo.
Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Re: [6ª Misión Oficial] 12 de agosto de 1941
Informe Grupo ANGEL (4 x I16 type 24)
Grupo Angel volará desde Tallín con 4 I16, en misión de escolta de los DB-3, aunque armados para apoyar el ataque al aeródromo enemigo de Rakvere, densamente protegida por AAA, por lo que decidimos armar nuestros aparatos con 6 cohetes de uso general, tripulados por Servidora (líder y LIDER DE MISIÓN), Trenkos (2), Overlord (3) y Polke (4).
Puesto que somos los líderes de misión, despegamos los primeros de Tallín
Tras lo que nos mantenemos orbitando a la espera del grupo Sombra
Sombra líder nos comunica que ya están en el aire, en rumbo al objetivo, y que prefieren una escolta adelantada, para ir limpiando la zona a su paso. Por tanto nos adelantamos al grupo Sombra, mientras este asciende leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentamente hasta los 5.000 metros. Nosotros llegamos mucho antes, y viendo múltiples objetivos en parkings, decido lanzar nuestra carga cuanto antes, para poder elevarnos a cubrir a los clientes.
Entramos secuencialmente al ataque con cohetes y al cañón, registrando gran número de aparatos enemigos destruidos (al menos 2 Ju-52, 3 Do-17, y otros tantos Me-110).
La decisión de iniciar el ataque ha sido totalmente acertada, puesto que tras acabar el mismo nos cruzamos con un grupo de 4 Zerstorer en tráfico de aterrizaje en el aeródromo, así que ya libres de nuestra carga, entramos a por ellos, logrando el derribo de tres de los boches
En esos momentos, el grupo Sombra efectúa su ataque sobre el aeródromo y nos indica que se retira hacía casa, por lo que tras salir hacía el Norte, nos dirigimos igualmente a Tallín. Angel 3 ha sido tocado por la AAA y se queda sin combustible, por lo que debe efectuar una toma de emergencia. Angel 4 también ha sido dañado en el motor, por lo que nos hace mantener una velocidad moderada.
Cuando nos encontramos a no mas de 30 km de base, el grupo Lanza nos indica que vuela hacía nosotros un aparato alemán solitario. Buscamos el contacto hasta encontrarlo. Nos ha rebasado y vuela mas alto que nosotros, por lo que cometo el error de la noche, y ordeno a 2 que nos dirijamos en su caza, mientras 4 se retire hacía Tallín. El I-16 no es un Ferrari que digamos, por lo que a pesar de forzar a tope los motores, no logramos acercarnos, y repentinamente nos caen desde las nueve altas cuatro 109 asesinos. Yo caigo en el primer cruce, aunque tengo tiempo de advertirá a 2 de la amenaza, por lo que baja a ras de árboles y vira hacía el Oeste. No obstante, los 109 le siguen y logran que finalmente cometa un error y se estrelle. Ahora le toca el turno a 4, que trata de plantar cara a los 109, para inmediatamente bajar a rasante y tratar de volver a base, solo que en uno de los virajes traba combate con los 109, que se lo ventilan en un pis-pas...
En fin, de haber pasado del contacto alto, que no era amenaza ya para nadie, ahora estaríamos Lider, 2 y 4 brindando con vodka en el barracón, a la salud de 3. Que injusta es la guerra!
Fresco
Grupo Angel volará desde Tallín con 4 I16, en misión de escolta de los DB-3, aunque armados para apoyar el ataque al aeródromo enemigo de Rakvere, densamente protegida por AAA, por lo que decidimos armar nuestros aparatos con 6 cohetes de uso general, tripulados por Servidora (líder y LIDER DE MISIÓN), Trenkos (2), Overlord (3) y Polke (4).
Puesto que somos los líderes de misión, despegamos los primeros de Tallín
Tras lo que nos mantenemos orbitando a la espera del grupo Sombra
Sombra líder nos comunica que ya están en el aire, en rumbo al objetivo, y que prefieren una escolta adelantada, para ir limpiando la zona a su paso. Por tanto nos adelantamos al grupo Sombra, mientras este asciende leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentamente hasta los 5.000 metros. Nosotros llegamos mucho antes, y viendo múltiples objetivos en parkings, decido lanzar nuestra carga cuanto antes, para poder elevarnos a cubrir a los clientes.
Entramos secuencialmente al ataque con cohetes y al cañón, registrando gran número de aparatos enemigos destruidos (al menos 2 Ju-52, 3 Do-17, y otros tantos Me-110).
La decisión de iniciar el ataque ha sido totalmente acertada, puesto que tras acabar el mismo nos cruzamos con un grupo de 4 Zerstorer en tráfico de aterrizaje en el aeródromo, así que ya libres de nuestra carga, entramos a por ellos, logrando el derribo de tres de los boches
En esos momentos, el grupo Sombra efectúa su ataque sobre el aeródromo y nos indica que se retira hacía casa, por lo que tras salir hacía el Norte, nos dirigimos igualmente a Tallín. Angel 3 ha sido tocado por la AAA y se queda sin combustible, por lo que debe efectuar una toma de emergencia. Angel 4 también ha sido dañado en el motor, por lo que nos hace mantener una velocidad moderada.
Cuando nos encontramos a no mas de 30 km de base, el grupo Lanza nos indica que vuela hacía nosotros un aparato alemán solitario. Buscamos el contacto hasta encontrarlo. Nos ha rebasado y vuela mas alto que nosotros, por lo que cometo el error de la noche, y ordeno a 2 que nos dirijamos en su caza, mientras 4 se retire hacía Tallín. El I-16 no es un Ferrari que digamos, por lo que a pesar de forzar a tope los motores, no logramos acercarnos, y repentinamente nos caen desde las nueve altas cuatro 109 asesinos. Yo caigo en el primer cruce, aunque tengo tiempo de advertirá a 2 de la amenaza, por lo que baja a ras de árboles y vira hacía el Oeste. No obstante, los 109 le siguen y logran que finalmente cometa un error y se estrelle. Ahora le toca el turno a 4, que trata de plantar cara a los 109, para inmediatamente bajar a rasante y tratar de volver a base, solo que en uno de los virajes traba combate con los 109, que se lo ventilan en un pis-pas...
En fin, de haber pasado del contacto alto, que no era amenaza ya para nadie, ahora estaríamos Lider, 2 y 4 brindando con vodka en el barracón, a la salud de 3. Que injusta es la guerra!
Fresco
Re: [6ª Misión Oficial] 12 de agosto de 1941
No tengo el MLR de la última misión y marcho mañana de vacaciones una semana... Así que como no me lo enviéis ya no puedo actualizar el roster.
Re: [6ª Misión Oficial] 12 de agosto de 1941
Vale, veo que lo dejasteis en el repositorio. A ver si me da tiempo.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: [6ª Misión Oficial] 12 de agosto de 1941
Perdona Willy, no sabía que te ibas. Lo hubiera hecho lo primero.
Re: [6ª Misión Oficial] 12 de agosto de 1941
No hay nada que perdonar. Bastante follón tienes con gestionar la campaña. Os dejo el roster actualizado.PA_Centauro escribió:Perdona Willy, no sabía que te ibas. Lo hubiera hecho lo primero.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36