[4ª Misión oficial] 10 de agosto de 1941

Vuela con la VVS contra el invasor en el frente de Leningrado.

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Ala13_Maniac
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Re: [4ª Misión oficial] 10 de agosto de 1941

Mensaje por Ala13_Maniac »

Últimamente llego tarde.

Un bomber para mí por favor.
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Jeronimo
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Re: [4ª Misión oficial] 10 de agosto de 1941

Mensaje por Jeronimo »

No se si podré llegar a hora :-s
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Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
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PA_Tomcat
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Re: [4ª Misión oficial] 10 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Tomcat »

Tras revisar el track de Maniac, y respecto al maravilloso paseo por las nubes del grupo escudo, decir que ha sido culpa nuestra. Sí que hubo una incursión, y prácticamente nos cruzamos con ella. Un JU88 solitario escoltado por 4 109 se internó siguiendo la línea de costa hacia la vertical de los muelles de Leningrado. Como nosotros despegamos desde el este de la ciudad, y tomamos rumbo 170-180 (como marcaba el brief) mientras tomábamos altura, nos dirigimos al SE mientras el grupo atacante entraba desde el SW.

Lo que me extraña es que realmente llegamos a estar muy cerca, es decir, en el momento en el que llegan a la vertical del objetivo la flak monta un circo bastante considerable, un montón de nubecillas de antiaérea, y de hecho le pega al 88, incendiándole un motor. Bueno pues ninguno de los integrantes del grupo escudo (o grupo topo x_x ) vio nada, y eso que en el circuito de patrulla pasamos como digo relativamente cerca. De hecho viendo el track y dejándome los ojos intentando localizar el grupo enemigo desde la posición de nuestros aviones, en ningún momento consigo ver nada, pese a que sé que en ese momento están allí.

En fin, excusas. El vuelo fue un desastre de distribución de roles y disciplina de vuelo. Para otra ocasión hay que insistir en tener los roles asignados, o sea, que se sepa con claridad quien lidera la misión y que una vez sabido eso, el líder se dedique a eso, a liderar. Mea culpa en este caso. También fallamos en el tema comunicaciones. las circunstancias relevantes hay que comunicarlas cuando pasan, no después, creo yo. O sea, si uno de los miembros del vuelo tiene un problema técnico y no consigue despegar a tiempo, debe comunicarlo en el momento y no cuando el resto del grupo se pregunta dónde está. Igualmente, si durante el vuelo una sección del mismo decide variar el rumbo y buscar por su cuenta, debe comunicarlo al líder antes de hacerlo y recabar su permiso, en teoría.

Ya sabéis, todo esto con ánimo constructivo y tal... más que nada para que no nos vuelva a pasar algo parecido. Estoy esperando la visita del comisario político para que deje encima de mi mesa la tokarev y me diga que le ahorre tiempo y papeleo... ~x( ~x(

saludos
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PA_Arba
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Re: [4ª Misión oficial] 10 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Arba »

PA_Arba escribió:
PA_Jeronimo escribió:Un Chaika s'il vous plaît. x_x
Jero, toma el I153 que pedí yo y me voy con mis novios :x Tomcat y Juma, por que son capaces de "liarla parda" =))

Decidido Jero yo piloto Mig

=)) =)) X( X(
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Ala13_Biker
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Re: [4ª Misión oficial] 10 de agosto de 1941

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Grupo Martillo:

Despegamos y Enanorojo pone rumbo a su puente al oeste de Kuusalu y yo me reuno con mi IA y pongo rumbo hacia Vooze.
Enanorojo da cuenta de su puente.......o no¿?, no hay explosiones, ni mensajes ni nada de nada, solo un track donde se ve muy claramente la pasada rasante y centrada sobre el puente. Para variar a mi me pasa exactamente lo mismo X( X( X( . Al menos yo veo la explosion de mis bombas atravesando el puente y en el primer tramo donde aun hay orilla y hago una fotico del crater porsiaca :-?

Acordamos que despues de soltar su carga Enanorojo se internará en el mar y entrará en tierra por la zona donde están los blindados para hacer un recon en tiempo real. Encuentra el sur del lago en AH-6 sec1/2 con mas panzers que arboles y es alcanzado por semiorugas enemigos que le perforan los depositos. En tiempo brevisimo se queda sin combustible como en los Pershkas y tiene que tomar de emergencia en una carretera en territorio amigo, cosa que hace suavemente y como un aterrizaje comun, "llama por radio y mandame un par de tipos con chicle y un bidon de gasofa de octanaje..." me dijo B-)

Por mi parte despues de mi suelta pongo rumbo hacia el norte para asegurar la destruccion del puente de Enanorojo por parte de la IA.....pero resulta que mi IA NO TIENE BOMBAS :-w :-w y la mando a tomar fresco...digo a base.

Despues me dedico a realizar un recon sobre las posiciones del 12º Cuerpo que estan en Ayegviidu (por cierto estan atrincheradas) y estan siendo batidas por artilleria desde algun punto que no pude precisar, creo que hay que sacarlas de ahi lo antes posible :-ss .
Vuelta a casa sin incidencias y aterrizaje tal como me enseño mi instructor.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
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Tofolo
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Re: [4ª Misión oficial] 10 de agosto de 1941

Mensaje por Tofolo »

Debrief Grupo Ángel (y Halcón)

7xI-16 Typ. 24 (2xFab-100)
1-Tofolo, 2-SeeLöwe, 3-Monry, 5-Overlord (13), 7-Fresco (15)

Base: AD-5

Debido a que éramos pocos pilotos decidimos integrar los dos grupos de Moscas en el mismo vuelo para facilitar la misión. Nada más salir en pista SeeLöwe desaparece (por segunda vez consecutiva). Así pues los que quedamos salimos para pista respetando el turno de despegues. Una vez en el aire ponemos rumbo 090 dando alcance al grupo Lanza y llegando a la par a la zona caliente, donde al poco recibimos aviso de contactos enemigos por parte de lanza.

Conseguimos abatir a los 4 y vemos que aparecen dos contactos más des del mar, y para cuando está controlada la situación damos entrada al grupo sombra. Entretanto nos movemos al este para adelantarnos a otros posibles ataques aéreos y de paso detectamos un par más de columnas enemigas (una de sdkf y otra de AAA) y más hacia el este otra de suministros. Para cuando estamos atacando vemos por el chat (no nos avisa nadie) que uno de los sombras ha caído así que interrogamos y resulta que estaban siendo atacados. Rápidamente abortamos y nos dirigimos hacia los bombarderos.

Llegamos tarde para salvar a los dos, pues uno había caído ya y el otro, al que le faltaba un motor, es desintegrado mientras estábamos ocupados con la caza.

A pesar de eso damos cuenta de los bandidos perdiendo el resto de integrantes en un choque.

Aterrizo, pero tan mal que al meter motor para despegar se encabrita el avión a izquierdas y pierdo el plano contra un cráter, dejando el avión en muy malas condiciones.

Recons:

Muchas columnas en AH-6/AI-6, una de sdkf casi destruida, una de AAA autopropulsada, una de suministro y otra que no pude identificar del todo. Una lástima no poder acabar con los blindados (20 uds) que estaban al sur del lago de AH-6, no creo que volvamos a tener ocasiones así.

Como valoración del vuelo, destacar varias cosas (que sí, con el condicionante que se hicieron cambios de asiento a última hora, pero no es excusa), espero que os lo toméis con ánimo constructivo y como cosas a mejorar:

A nivel del grupo Ángel
- Mala gestión de la IA propia: aunque las siglas IA contengan la palabra inteligencia, sabemos que no gozan de mucha (y menos de iniciativa) así que hay que darle órdenes constantemente, sinó es un desperdicio de material.
- Mucho tiro por "encima del hombro": si un compañero está "ocupado" con un bandido, hay que respetar y mantener la posición o buscar una mejor. Tampoco nos podemos quedar a las 6 constantemente mientras los otros contemplan. Perdimos 2 aviones con sus pilotos precisamente por esto, y contando con la radio que contamos creo que era fácilmente evitable.
- es inaceptable perder un avión en un "aterrizaje" como el mío, y afortunadamente esta vez sólamente perdí el avión...
- centrarse en la misión principal es clave. Creíamos haber tumbado a todos los bandidos y dimos paso al grupo sombra sin tener visual con ellos.

A nivel global
- tenemos los whisper para algo, si alguien está atacado que lo comunique al instante, y más si es un grupo de bombardeo.
- si hay varios grupos acudiendo a un lugar en auxilio, por favor no déis instrucciones abstractas de "poned rumbo aquí o allá" sin precisar una ubicación. Para la caza fue terrible y supuso llegar tarde al auxilio.

Por lo demás destacar el magnífico vuelo de Gasofa: objetivo perfectamente cumplido y lo más importante: 3 salen-3 vuelven. Me quito el sombrero, a la próxima ya tenemos líder de misión.

Afotos rápidas:
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PA_Giuseppin
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Re: [4ª Misión oficial] 10 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Giuseppin »

DEBRIEF GRUPO SOMBRA

Sombra Líder Ala13_Maniac, Sombra 2 PA_Giuseppin, Sombra 3 IA
Nuestro objetivo era localizar y destruir las columnas de malos malosos que encontráramos a Este de Kuusalu, con la orden estricta de despegar en último lugar y sobrevolar la zona amiga próxima al objetivo hasta que el Grupo Ángel nos diera autorización para entrar, una vez estuviera limpia de caza enemiga.
Realizamos un par de circuitos en espera hasta que oímos que podíamos dirigirnos a nuestra zona objetivo. En AH 6 pude divisar 4 columnas de blindados, cambiando el rumbo para iniciar mi bombing run, cuando en un lapso de no más de 20 segundos, mis artilleros se empiezan a poner nerviosos, empiezan a disparar y comunico a Líder Sombra que me están atacando. Intento alejarme pero es inútil. Tan rápido fue el ataque que ni siquiera me dio tiempo de picar. En el instante que comunico que me están atacando, la puntería de sniper del 109 a mis seis revienta por completo mi DB-3 muriendo instantáneamente. Vamos, que con los cuatro impactos del Messer exploto en el aire sin oportunidad alguna. (Véanse los últimos segundos del excelente vídeo de Overlord viewtopic.php?f=13&t=5409&p=65564#p65564)
Sombra Líder también es atacado en ese momento, perdiendo un motor y huyendo a toda pastilla, acosado por otro 109, comunicando al Grupo Ángel la situación. Nuestros amigos llegan enseguida, pero ya es demasiado tarde. Sombra Líder aguanta todo lo que puede pero al final es derribado. Al menos fuimos vengados por la maestría insuperable del Grupo Ángel y su líder Tofolo, que destruyó a nuestros dos asesinos ^:)^
Conclusión: El ataque de la caza enemiga fue tan rápido y letal que a pesar de comunicar que estábamos siendo atacados, nuestra caza no tenía posibilidad alguna de ayudarnos.
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