[2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Vuela con la VVS contra el invasor en el frente de Leningrado.

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Ala13_Maniac
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Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por Ala13_Maniac »

¿Influye en algo el mapa?
He estado haciendo pruebas en Stalingrado. Puede que la altura de los objetos al ser distinta no me sirvan.
¿Donde está el mapa de Leningrado?
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PA_Yren
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Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Yren »

Northern front

Finland gulf summer
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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PA_Yren
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Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Yren »

Por favor, leeros el briefing. Nos tomamos un esfuerzo por alguna razón. Los bombarderos despegaron desde la cabecera equivocada y en el orden equivocado. Podrían haber ocasionado bajas en los I16 que eran los primeros en salir.
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1.- Por encima de todo está la misión.
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PA_Tomcat
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Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Tomcat »

DEBRIEF GRUPO MIRLO.

La misión ya empieza con mal pie para el grupo dado que mirlo escolta 3 tiene problemas mecánicos que le impiden despegar. Así mismo, los mirlos 2 y 3 se retrasan en el taxi de manera que despega en primer lugar mirlo 1, que toma altura sobre la base a la espera de la escolta y del resto del grupo. A continuación despegamos mirlos escolta 1 y 2, reuniéndonos con el único cliente sin novedad. El líder de misión decide tomar rumbo al objetivo mientras los mirlos 2 y 3 fuerzan motores para reincorporarse.

A los 10 minutos de misión el líder de la escolta sufre un fallo mecánico y se pierde entre las nubes. No se le vuelve a ver y no responde a la radio. Continuamos en rumbo 90º aproximadamente en demanda del objetivo, un único mirlo escolta y mirlo 1, mientras mirlo 2 y 3 van recortando distancias, uniéndose al grupo justo antes de empezar la carrera de bombardeo. Pese a algunos problemas con la capa de nubes el objetivo es localizado y los clientes sueltan sin novedad, si bien las bombas se quedan cortas, de manera que el objetivo principal de la misión, el puente del sector norte, permanece intacto. Hasta el momento no hemos observado actividad enemiga de ningún tipo, y el grupo lanza en avanzada tampoco ha tenido contactos.

Todo eso cambia en el momento en que el grupo suelta las bombas. Lanza refiere que ha contactado con 4 aparatos enemigos y se encuentra en combate al este de nuestra posición. los mirlos ya han dado la vuelta y se encuentran rumbo a casa, permaneciendo los cielos despejados. Lanza solicita si podemos destacar algún mosca para ayudar en el combate. Dado que todo está tranquilo en nuestro sector y los clientes van rumbo a casa sin novedad, se decide que el mirlo escolta que queda vaya a dar apoyo, así que tomo rumbo 90º y desciendo progresivamente desde nuestra cota de 2000 metros buscando el combate que lanza refiere se desarrolla a 300 metros.

Resulta ser un error. A los 2 minutos de separarme de los clientes estos cantan 4 contactos que se le acercan. De manera que cancelo el apoyo al grupo lanza y fuerzo el motor para intentar llegar a tiempo. En vano. Los clientes se encuentran acosados por 4 109 F2. llego a ver cómo mirlo 3 primero y luego mirlo 1 caen envueltos en llamas, si bien la tripulación de mirlo 1 puede abandonar el avión sin problemas. Mirlo 2 permanece en rumbo y mi llegada hace que el 109 que lo acosa rompa el ataque. No lo vuelvo a ver pero no parecía tener daños de consideración. Fue una suerte que los boches no fuesen F4 o todo el grupo habría sido aniquilado en segundos, ya que los SB arden como antorchas.

Trabo combate con los 109 mientras solicito apoyo. Los alemanes conocen su oficio y sacan partido a su superior trepada con lo cual preveo que va a ser cosa de segundos que alguno me alcance en un boom and zoom. Afortunadamente uno de ellos se despista en su entrada y consigo encajarle una ráfaga de cañón desde abajo, cayendo en llamas. Esquivo un par de entradas de otros 2 109 (el tercero o bien no lo veo o se ha tenido que retirar). Mientras recupero de una evasiva veo la llegada de 3 chaikas, el grupo martillo. Sorprendentemente ese coincide con el momento en el que los 109, ya sea por falta de munición, de combustible o bien atemorizados por la llegada del mejor biplano de todos los tiempos, se retiran del combate.

Me uno al grupo martillo que se dirige a atacar con cohetes las columnas enemigas que avanzan por el norte. Sin embargo están muy justos de combustible (sospecho que yo también) así que se cancela el ataque y regresamos a Tallín. Para rematar una gloriosa jornada, ya sea por el estado de la pista o por los restos de algún desafortunado que "se compró la granja" al tomar tierra, martillo 2 y 3 se estrellan en la toma estallando sobre la pista. prolongo la toma para esquivar los restos y aparco sin novedad. El camarada Iosif no va a estar muy contento...

Balance del grupo Mirlo:

Mirlo 1: derribado por caza enemiga.
Mirlo 2: sin datos. visto por última vez con rumbo a Tallín tras ataque de cazas enemigos. Aparentemente sin daños de consideración.
Mirlo 3: derribado por caza enemiga.
Mirlo escolta 1: baja por fallo mecánico en vuelo.
Mirlo escolta 2: en tierra, sin novedad.
Mirlo escolta 3: abortado despegue por fallo mecánico.

Objetivo principal: no alcanzado.
Objetivo secundario: no atacado.

Derribos reclamados: 1 Bf 109 F2 por mirlo escolta 2.

Saludos
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Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Arba »

Gracias Tomcat. Merezco un castigo ejemplar x_x
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PA_Yren
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Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Yren »

Mi error... entrar muy muy rápido... el chaika hay que aterrizarlo a 160...
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Ala13_Enanorojo
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Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

Pido disculpas por lo de los bombers. Yo era el líder y me despisté.. Siempre leo los briefing y no tengo escusa. Una vez en cabecera me di cuenta del error pero al ver a los cazas que se mantenían a espera en la otra cabecera decidí salir en vez de ordenar dar la vuelta.
Lo siento, lo ultimo que quisiera es crear problemas.

Por otro lado diré que en cuanto al vuelo de Sombra-centro (Ayegviduu) se realizó sin incidentes reseñables a excepción del problema de los puentes del que se habló tras la misión. Hubiesen caído dos puentes en lugar de uno.
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PA_Abigor
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Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Abigor »

Pregunta para los dos Chaikas que reventaron en pista: regresabais con los cohetes?

Con el I-153 siempre hay que lanzar los cohetes antes de tomar, por seguridad. Es muy fácil que uno roce el suelo al llevarlos en el ala baja. Si esto pasa, la barbacoa está asegurada.

Y cuidadnos un poco esos I-16 hombre :-ss , que a ese paso nos vamos a tener que enfrentar a los boches con cometas :))
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PA_Yren
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Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Yren »

Pues si... ese era el tema de los chaikas... porque tampoco rebotamos tan fuerte... :-?
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PA_Arba
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Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Arba »

PA_Abigor escribió:Pregunta para los dos Chaikas que reventaron en pista: regresabais con los cohetes?

Con el I-153 siempre hay que lanzar los cohetes antes de tomar, por seguridad. Es muy fácil que uno roce el suelo al llevarlos en el ala baja. Si esto pasa, la barbacoa está asegurada.

Y cuidadnos un poco esos I-16 hombre :-ss , que a ese paso nos vamos a tener que enfrentar a los boches con cometas :))
Joerrr, eso fue X( X( X(
Entonces la culpa fue del líder, no? %-(
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