[2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Vuela con la VVS contra el invasor en el frente de Leningrado.

Moderadores: PA_Arba, PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:
PA_Abigor escribió:Pregunta para los dos Chaikas que reventaron en pista: regresabais con los cohetes?

Con el I-153 siempre hay que lanzar los cohetes antes de tomar, por seguridad. Es muy fácil que uno roce el suelo al llevarlos en el ala baja. Si esto pasa, la barbacoa está asegurada.

Y cuidadnos un poco esos I-16 hombre :-ss , que a ese paso nos vamos a tener que enfrentar a los boches con cometas :))
Joerrr, eso fue X( X( X(
Entonces la culpa fue del líder, no? %-(
Y una mierda!

El líder tomó perfectamente con cohetes y todo. Si sois unos torpes no me echéis a mi la culpa.

Ale. :-B
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por Tofolo »

Debrief Grupo Lanza:

3xI-153 (BS+2xShka)
(1-Tofolo, 2-Trenkos, 3-Abigor)

Después del jaleo del despegue, salimos a toda mecha hacia el objetivo en rumbo 090, serpenteando la carretera a baja cota. Sobrepasamos nuestras tropas en retroceso y después de sobrevolar Viitna Lanza-2 canta contactos a las 11 altas. Vemos que son 109s que en un primer momento no nos han visto, contactamos con Mirlo para informar de bandidos en zona y nos informa que están a punto de llegar al objetivo y que sólamente hay un caza disponible, así que nos vemos obligados a lanzar cohetes e ir a por los boches. Una salva de los RS alerta al grupo alemán y rápidamente rompen dando inicio el combate.

Rápidamente nos ponemos en círculo defensivo los tres biplanos y cuando el primer 109 cae sobre nosotros empieza la acción. Primero Abigor incendia uno. Mientras Trenkos y yo atacamos otro un 109 se nos cruza en perpendicular y me daña el avión, perdiendo el colimador óptico y perforando el cristal blindado, pero afortunadamente los daños no van a más y consigo derribar dos boches mientras que Trenkos se ve obligado a aterrizar por problemas de motor en el peor momento (cuando enganche al mecánico Trotskista que saboteó el motor de Trenkos... X( X( )
Finalmente Abi derriba a su segundo "nullneun" y podemos poner rumbo al objetivo original, aunque sin cohetes, ya que Mirlo ha atacado el puente y está en combate pero muy lejos sobre nuestro territorio.

Detectamos dos columnas, una de infantería mecanizada (3 motos, varios carros PzIV y un batallón de infantería) y otra de artillería tirada por caballos. Después de una primera pasada sobre la infantería decicimos centrarnos en la artillería, destruyendo cuatro piezas entre los dos biplanos.

Informamos a Martillo de la situación y decide venir a la zona, pero de camino le comunicamos que el fuel es escaso y finalmente tienen que abortar.

Regresamos a base y por un fallo mío me poso demasiado a la derecha de la pista, rebotando de forma extraña y finalmente rompiendo el avión.

Objetivo Principal: No cumplido. Se detectan 2 columnas a las que se inflingen daños pero no son destruidas.
Objetivo Secundario: Cumplido.

Bajas reclamadas: 4 Bf-109E-7. 4 Artillerías tiradas por carro y dos pelotones de infantería.

Bajas propias: 1 I-153, piloto salvado.

En resumen, una misión interesante pero con algunas cosas a comentar.
- Buena coordinación del trío de biplanos, me gustó mucho el combate ya que en todo momento nos mantuvimos en visual contra un enemigo en ventaja energética.
- Al tomar el liderazgo en el sector norte, probablemente dí demasiadas órdenes al grupo Mirlo (era bastante difícil de preveer el segundo grupo de 109s ya que creía que lo habríamos visto antes) y eso conllevó pérdidas en su grupo. Igual con el grupo Martillo, que cuando supe que no encontraron objetivos quise darles un poco de acción enviándolos al norte pero para cuando llegaron la situación estaba controlada con lo que al final los mareé. De todas formas estaba en mi propio combate y haciendo de puente entre Mirlo y Martillo ya que nadie en Mirlo tenía whisper con el grupo del Sur y tomé las decisiones que creí acertadas en aquel momento.

Y sacando mi vena de comisario...
Creo que anoche lanzamos demasiado tarde. La idea es que todo el mundo esté DENTRO de la partida a las 22.30, no dentro del TS. A ver si en la próxima misión dejamos los vuelos listos ya en el foro y así podemos adelantar un poco de cara a lanzar a la hora.

Y venga, algunas afotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por PA_Willy »

Me encantan las imágenes de Tofolo. Simplemente me encantan. :x
Imagen
Ala13_Florete
Mensajes: 59
Registrado: 01 May 2012, 02:10

Re: [2ª Misión oficial] 8 de agosto de 1941

Mensaje por Ala13_Florete »

Chicos imposible volar con el calor que hace ahora en casa... a mitad de recorrido reinicio de PC. :((

Nus Vemus!
Imagen

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Responder

Volver a “Leningrado 1941 - Campaña finalizada.”