[Desarrollo] Ud. terrestres

Vuela con la VVS contra el invasor en el frente de Leningrado.

Moderadores: PA_Arba, PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

[Desarrollo] Ud. terrestres

Mensaje por PA_Centauro »

En este hilo pondré la idea que tengo y estoy preparando para los movimientos terrestres.

Estas son mis ideas:

- La organización estará preparada por grupos de unidades, tanto en las tablas de relación de unidades como en el mapa. En la campaña tendrán gran importancia y dependerán de los cuarteles generales (CG).

- Tendremos dos escalones simulados: Ejército y Cuerpo. Cada uno con su CG.

- Los CG tendrán un radio de acción -tengo de determinarlo-. Si una unidad sale del radio de acción de su CG no podrá moverse o reequiparse, pero seguirá combatiendo.

- El CG de un Ejército es el que facilitará la incorporación de refuerzos.

- El CG de un Cuerpo es el que permitirá que sus divisiones se muevan.

- Un CG de Cuerpo podrá manejar un número máximo de unidades (estará reflejada en el excel) salvo unidades especiales de la defensa de Leningrado, ya que son unidades defensivas principalmente.

- Inicialmente los dos ejércitos no estarán al máximo de unidades por agrupación. Esto afectará en mayor medida al ejército ruso para simular las grandes pérdidas de las fases iniciales de Barbarroja, sobretodo en lo referente a blindados.

- El ejército alemán tendrá una composición muy similar a la histórica con tres ejércitos, dos de ellos de infantería compuesto por 3 cuerpos y un ejército Panzer -el IV- formado por dos cuerpos panzer. Me basaré en los datos históricos que me habéis facilitado en que los dos ejércitos de infantería serán inferiores respecto a los rusos, principalmente porque los rusos tenían el AT de 76mm y los alemanes unos pocos de 50mm y principalmente el de 37mm. En artillería de campaña serán similares. Lo que marcará la diferencia será el ejército panzer donde sus unidades de infantería serán motorizadas y con mucho poder ofensivo por la concentración de unidades blindadas.

- El ejército ruso estará compuesto por un lado por tres ejércitos iguales formados cada uno por dos cuerpos de infantería y uno blindado. El cuerpo blindado no tendrá la infantería motorizada de lo alemanes, aunque su artillería podrá ser desplazada en camiones y no tirada por caballos como el resto de cuerpos de infantería.

- Estoy diseñando nuevas columnas para desplazar los Cuerpos por el mapa. Estas columnas tendrán el nombre del tipo de Cuerpo que está compuesto para facilitar el diseño de las misiones (inf o blindado). Cada columna tendrá 2 versiones, una al 50% de sus unidades y otra al 100%. Estoy pensando poner alguna más, pero dependerá de si me da tiempo.

- Los CG tendrán su propia columna con su nombre respectivo. Como dato para la campaña; el Tte. General de un cuerpo irá en un Kubelwagen y el Coronel General de un Ejército irá en una limusina abierta -por si os lo encontráis...-.

- El Mariscal de Campo von Leeb, comandante del Grupo de Ejércitos Norte- aparecerá con su CG en la campaña. Sólo afectará a la tropas si lo matan deteniendo el avance 5 días.

- Los Cuerpos blindados o panzer tendrán columnas de combustible, dependerá de que los blindados estén en su radio de acción para que se muevan en la siguiente misión.

- Los Cuerpos de infantería no necesitan de estas columnas al desplazarse a pie o a caballo.

- Los Ejércitos tendrán columnas de camiones para transportar un número determinado de unidades. En ellas podrán transportar fracciones de los Cuerpos de Infantería.

- También se podrán usar los trenes para realizar desplazamientos de blindados y demás unidades.

- Refuerzos: los rusos tendrán refuerzos por dos vías: fábricas de Leningrado y la vía de ferrocarril que viene del este. La línea que marque en el mapa tendrá en todas las misiones un tren de refuerzos de ida (el de vuelta vacío hará el viaje de noche) del que dependerá que lleguen los refuerzos a Leningrado. También irá un tren de suministros para las fábricas del que dependerá que éstas estén operativas.

- Los refuerzos alemanes llegarán en tren a un centro logístico secreto. De allí partirán a los Ejércitos en columnas de camiones o por autodesplazamiento en el caso de los blindados.

- Los rusos tendrán un par de trenes para mover unidades en el frente.

- Los rusos tendrán un Ejército especial para la defensa de Leningrado, sin CG. Compuesto por unidades de bunquers de ametralladoras, cañones AT y artillería de campaña (no pondremos inf.). Al principio de la campaña no tendrán unidades y los comandantes deberán ir creándolas para que el ejército alemán no consiga entrar en Leningrado.

- Pensaba poner también columna de zapadores, pero creo que ya hay bastante berenjenal de unidades y no existirán, por lo que los puentes, bases y fábricas se auto repararán.

- Las columnas de los CG, la de refuerzos y la de combustible no podrán disolverse y se considerarán destruidas si son destruidas en más del 50% de sus efectivos.

- En cambio las columnas de los cuerpos si podrán disolverse para desplegarse en la campaña. Lo cómodo será cuando lo despleguéis en estáticos -sobre todo los cuerpos de infantería-, ya que os pasaré una plantilla que será copiar y pegar quitando las bajas de ese cuerpo. Pero si queréis mover las unidades por separado para realizar un despliegue grande o realizar un ataque o cualquier movimiento deberéis transformar los estáticos en unidades en movimiento. Y eso llevará un poco de más trabajo.

- La infantería tendrá una propiedad cuando esté estática: en función del tiempo que esté estática por días sus unidades podrán disponer de trincheras (que he probado que aumentan la defensa en el simulador además de ser muy estéticas desde el aire) y que las unidades de ametralladoras pesadas podrán transformarse en bunquers aumentando mucho la resistencia frente a los blindados.
ImagenImagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [Desarrollo] Ud. terrestres

Mensaje por Ala13_Biker »

Tiene muy buena pinta, menudo currazo :ymapplause: :ymapplause:
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7535
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Desarrollo] Ud. terrestres

Mensaje por PA_Yren »

#:-s
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Ud. terrestres

Mensaje por PA_Centauro »

Corregido el dato de que el ejército ruso tendría el AT de 76mm, al investigarlo he encontrado que no fue operativo hasta el '42. Esto será compensado por un mayor número de artillería de campaña.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Leningrado 1941 - Campaña finalizada.”