[Desarrollo] Introdución
Moderadores: PA_Arba, PA_Centauro, Sergei
Re: [Desarrollo] Introdución
En el movimiento "fino" de unidades terrestres puede enlentecerse el proceso si quieres hilar muy fino, pero por contra te permite ordenar y agrupar las unidades (terrestres y navales) de forma que mueves por ejemplo 200 vehículos con un solo clic de ratón.
Además de que contempla temas como la moral, el suministro (fuel y municiones) y la formación, y eso afecta a su efectividad en combate (hay un sistema llamado Combat Efectivity Motor o algo así que establece una relación entre el nivel de habilidad de la unidad, la formación, el suministro y la moral y en función de ello modifica la efectividad de dicha unidad en combate, mejorando o empeorando el alcance, puntería...)
Respecto al planeset, como dije voy tarde así que me pongo a ello con lo que hay.
Además de que contempla temas como la moral, el suministro (fuel y municiones) y la formación, y eso afecta a su efectividad en combate (hay un sistema llamado Combat Efectivity Motor o algo así que establece una relación entre el nivel de habilidad de la unidad, la formación, el suministro y la moral y en función de ello modifica la efectividad de dicha unidad en combate, mejorando o empeorando el alcance, puntería...)
Respecto al planeset, como dije voy tarde así que me pongo a ello con lo que hay.
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Re: [Desarrollo] Introdución
Las SEOWs tienen curro en cuanto a preparación, una vez creadas, son mucho más sencillas de manejar de lo que estáis acostumbrados a montar. Lo suyo sería montar algo sencillo a modo de tutorial para que lo probéis. Meterte con algo tan gordo de primeras es una locura.
Nus Vemus!
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- PA_Centauro
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Re: [Desarrollo] Introdución
Tenemos experiencia en SEOWs, aunque desde hace unos dos años que dejamos de utilizarlas.
Desconozco el Combat Efectivity Motor, pero si recuerdo aspectos interesantes respecto a los consumos, suministros, estadísticas, etc.
En mi opinión, si comparamos ambos sistemas veo las siguientes pegas al sistema SEOW: la edición de misiones creo que conllevan un tiempo similar a la edición de unidades en el FMB. Está claro que en el FMB no puedes mover 40 unidades a la vez, pero esos movimientos eran demasiado simples para mi gusto -es posible que todo haya mejorado-.
Por otro lado, todo ese sistema complejo de suministros no estoy seguro que se traslade a las misiones y acaba siendo una preocupación de los comandantes. En cambio, el sistema que propuso Gasofa en su día en la campaña de Kurks me parece correcto: para que las unidades blindadas se muevas necesitan que un convoy de combustible se encuentre en su radio de acción: con esto los convoy son objetivos importantes para detener oleadas blindadas.
Por último, un fallo en la SEOW es que no es compatible 100% con todos los mapas y el FMB si: con el FMB no tendremos problemas con carreteras, con que unidades se escondan sin querer dentro de bosques impenetrables o que no podamos volar con un nuevo mapa por no estar preparado para la SEOW.
Por eso creo, que la gran ventaja de la SEOW son las estadísticas automáticas que quitan de ese trabajo al árbitro.
Desconozco el Combat Efectivity Motor, pero si recuerdo aspectos interesantes respecto a los consumos, suministros, estadísticas, etc.
En mi opinión, si comparamos ambos sistemas veo las siguientes pegas al sistema SEOW: la edición de misiones creo que conllevan un tiempo similar a la edición de unidades en el FMB. Está claro que en el FMB no puedes mover 40 unidades a la vez, pero esos movimientos eran demasiado simples para mi gusto -es posible que todo haya mejorado-.
Por otro lado, todo ese sistema complejo de suministros no estoy seguro que se traslade a las misiones y acaba siendo una preocupación de los comandantes. En cambio, el sistema que propuso Gasofa en su día en la campaña de Kurks me parece correcto: para que las unidades blindadas se muevas necesitan que un convoy de combustible se encuentre en su radio de acción: con esto los convoy son objetivos importantes para detener oleadas blindadas.
Por último, un fallo en la SEOW es que no es compatible 100% con todos los mapas y el FMB si: con el FMB no tendremos problemas con carreteras, con que unidades se escondan sin querer dentro de bosques impenetrables o que no podamos volar con un nuevo mapa por no estar preparado para la SEOW.
Por eso creo, que la gran ventaja de la SEOW son las estadísticas automáticas que quitan de ese trabajo al árbitro.
- PA_Trenkos
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Re: [Desarrollo] Introdución
La SEOW tambien genera automaticamente la plantilla para la siguiente mision. Eso es menos trabajo para los comandantes y menor probabilidad de fallos.
En otras campañas a ocurrido eliminar o añadir unidades por error.
La pregunta que siempre me hice es si se puede editar las misiones en el FMB y unirlas con las herramientas de la SEOW.
Sería tomar lo mejor de cada sistema.
En otras campañas a ocurrido eliminar o añadir unidades por error.
La pregunta que siempre me hice es si se puede editar las misiones en el FMB y unirlas con las herramientas de la SEOW.
Sería tomar lo mejor de cada sistema.
Re: [Desarrollo] Introdución
Amén de tener una herramienta automática de unión de plantillas iniciales, entre otras herramientas externas al Mission Planner.PA_Trenkos escribió:La SEOW tambien genera automaticamente la plantilla para la siguiente mision. Eso es menos trabajo para los comandantes y menor probabilidad de fallos.
En otras campañas a ocurrido eliminar o añadir unidades por error.
La pregunta que siempre me hice es si se puede editar las misiones en el FMB y unirlas con las herramientas de la SEOW.
Sería tomar lo mejor de cada sistema.
El problema de editar las misiones con el FMB es que después petaba por la parte SQL, que es donde se guardan todos los datos de cada misión como ya sabes, así que a lo máximo que hemos llegado es crear unos waypoints con el FMB para luego introducirlos manualmente en el Mission Planner y así poder solventar el problema de los movimientos finos.PA_Trenkos escribió:La pregunta que siempre me hice es si se puede editar las misiones en el FMB y unirlas con las herramientas de la SEOW.
Sería tomar lo mejor de cada sistema
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
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- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: [Desarrollo] Introdución
Como sabéis la meteo la baso en datos históricos que he encontrado en la red. Pero sólo me da valores de temperatura y precipitación. De estos datos y con una función de aleatoriedad los extrapolo a los datos que me faltan de viento, nubes, turbulencias, etc.
Necesito ayuda para definir los máximos para que podamos operar desde todas las bases, sobre todo en la velocidad del viento. No sé si 5m/s (18km/h) de viento cruzado es mucho para despegar un I16, por ejemplo.
Necesito ayuda para definir los máximos para que podamos operar desde todas las bases, sobre todo en la velocidad del viento. No sé si 5m/s (18km/h) de viento cruzado es mucho para despegar un I16, por ejemplo.
Re: [Desarrollo] Introdución
Habría que hacer pruebas, pero creo que los que más lo acosarán serán los biplanos...
Re: [Desarrollo] Introdución
Bueno, recordad que en stalingrado hubo una misión en la que se metió un viento cruzado bastante flojillo y los MIG 3 y unos cuantos más fuimos estrellándonos sin remisión al despegue... hubo que reiniciar y sacar el viento para que pudiese haber misión. Lo curioso es que afectaba mucho a unos modelos y a otros no tanto. Pero sería cuestión de hacer pruebas claro.
saludos
saludos
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: [Desarrollo] Introdución
He puesto una velocidad máxima de 3 m/s, lo que son 10 kmh máximo de viento cruzado. Comprobaré con los cazas principalmente si hay problemas.