[Desarrollo] Introdución

Vuela con la VVS contra el invasor en el frente de Leningrado.

Moderadores: PA_Arba, PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Desarrollo] Introdución

Mensaje por Tofolo »

En el movimiento "fino" de unidades terrestres puede enlentecerse el proceso si quieres hilar muy fino, pero por contra te permite ordenar y agrupar las unidades (terrestres y navales) de forma que mueves por ejemplo 200 vehículos con un solo clic de ratón.

Además de que contempla temas como la moral, el suministro (fuel y municiones) y la formación, y eso afecta a su efectividad en combate (hay un sistema llamado Combat Efectivity Motor o algo así que establece una relación entre el nivel de habilidad de la unidad, la formación, el suministro y la moral y en función de ello modifica la efectividad de dicha unidad en combate, mejorando o empeorando el alcance, puntería...)

Respecto al planeset, como dije voy tarde así que me pongo a ello con lo que hay.
Imagen
Ala13_Florete
Mensajes: 59
Registrado: 01 May 2012, 02:10

Re: [Desarrollo] Introdución

Mensaje por Ala13_Florete »

Las SEOWs tienen curro en cuanto a preparación, una vez creadas, son mucho más sencillas de manejar de lo que estáis acostumbrados a montar. Lo suyo sería montar algo sencillo a modo de tutorial para que lo probéis. Meterte con algo tan gordo de primeras es una locura.

Nus Vemus!
Imagen

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Introdución

Mensaje por PA_Centauro »

Tenemos experiencia en SEOWs, aunque desde hace unos dos años que dejamos de utilizarlas.

Desconozco el Combat Efectivity Motor, pero si recuerdo aspectos interesantes respecto a los consumos, suministros, estadísticas, etc.

En mi opinión, si comparamos ambos sistemas veo las siguientes pegas al sistema SEOW: la edición de misiones creo que conllevan un tiempo similar a la edición de unidades en el FMB. Está claro que en el FMB no puedes mover 40 unidades a la vez, pero esos movimientos eran demasiado simples para mi gusto -es posible que todo haya mejorado-.

Por otro lado, todo ese sistema complejo de suministros no estoy seguro que se traslade a las misiones y acaba siendo una preocupación de los comandantes. En cambio, el sistema que propuso Gasofa en su día en la campaña de Kurks me parece correcto: para que las unidades blindadas se muevas necesitan que un convoy de combustible se encuentre en su radio de acción: con esto los convoy son objetivos importantes para detener oleadas blindadas.

Por último, un fallo en la SEOW es que no es compatible 100% con todos los mapas y el FMB si: con el FMB no tendremos problemas con carreteras, con que unidades se escondan sin querer dentro de bosques impenetrables o que no podamos volar con un nuevo mapa por no estar preparado para la SEOW.

Por eso creo, que la gran ventaja de la SEOW son las estadísticas automáticas que quitan de ese trabajo al árbitro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: [Desarrollo] Introdución

Mensaje por PA_Trenkos »

La SEOW tambien genera automaticamente la plantilla para la siguiente mision. Eso es menos trabajo para los comandantes y menor probabilidad de fallos.
En otras campañas a ocurrido eliminar o añadir unidades por error.

La pregunta que siempre me hice es si se puede editar las misiones en el FMB y unirlas con las herramientas de la SEOW.
Sería tomar lo mejor de cada sistema.
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Desarrollo] Introdución

Mensaje por Tofolo »

PA_Trenkos escribió:La SEOW tambien genera automaticamente la plantilla para la siguiente mision. Eso es menos trabajo para los comandantes y menor probabilidad de fallos.
En otras campañas a ocurrido eliminar o añadir unidades por error.

La pregunta que siempre me hice es si se puede editar las misiones en el FMB y unirlas con las herramientas de la SEOW.
Sería tomar lo mejor de cada sistema.
Amén de tener una herramienta automática de unión de plantillas iniciales, entre otras herramientas externas al Mission Planner.
PA_Trenkos escribió:La pregunta que siempre me hice es si se puede editar las misiones en el FMB y unirlas con las herramientas de la SEOW.
Sería tomar lo mejor de cada sistema
El problema de editar las misiones con el FMB es que después petaba por la parte SQL, que es donde se guardan todos los datos de cada misión como ya sabes, así que a lo máximo que hemos llegado es crear unos waypoints con el FMB para luego introducirlos manualmente en el Mission Planner y así poder solventar el problema de los movimientos finos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Introdución

Mensaje por PA_Centauro »

Como sabéis la meteo la baso en datos históricos que he encontrado en la red. Pero sólo me da valores de temperatura y precipitación. De estos datos y con una función de aleatoriedad los extrapolo a los datos que me faltan de viento, nubes, turbulencias, etc.

Necesito ayuda para definir los máximos para que podamos operar desde todas las bases, sobre todo en la velocidad del viento. No sé si 5m/s (18km/h) de viento cruzado es mucho para despegar un I16, por ejemplo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Desarrollo] Introdución

Mensaje por Tofolo »

Habría que hacer pruebas, pero creo que los que más lo acosarán serán los biplanos...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: [Desarrollo] Introdución

Mensaje por PA_Tomcat »

Bueno, recordad que en stalingrado hubo una misión en la que se metió un viento cruzado bastante flojillo y los MIG 3 y unos cuantos más fuimos estrellándonos sin remisión al despegue... hubo que reiniciar y sacar el viento para que pudiese haber misión. Lo curioso es que afectaba mucho a unos modelos y a otros no tanto. Pero sería cuestión de hacer pruebas claro.

saludos
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Introdución

Mensaje por PA_Centauro »

He puesto una velocidad máxima de 3 m/s, lo que son 10 kmh máximo de viento cruzado. Comprobaré con los cazas principalmente si hay problemas.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Leningrado 1941 - Campaña finalizada.”