10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

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PA_Tomcat
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Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Tomcat »

Ehhh... a ver si me entero. Hemos (habéis, pero somos un equipo... :- ) hundido varios mercantes, ¿un crucero? (Kirov), dañado un crucero clase fiji, hundido un acorazado (el washington) que ya estaba tocado e Yren atacó a otro acorazado... que tendría que ser el Duke of York, entiendo que sin éxito.

Pues eso es estupendo no? o sea tendríamos localizado a su otro acorazado, y el porta también tiene que estar cerca... ¿Y cúando se le van a acabar los hurricanes a ese portaaviones?

En fin... ¿hemos ganado? :D :D

Saludos y felicidades igualmente. Aunque biker no esté contento con el desempeño en la misión, los resultados hablan por si solos... tanto devanarse los sesos por parte de los comandantes tenía que tener algún resultado tarde o temprano.

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PA_Centauro
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Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Yren escribió:Según lo que ha puesto Centa, el BB que ataqué yo no era el mismo BB que destruyeron los A4... :-o :-o
Yren, creo que te entiendo. El acorazado se dio por hundido porque dieron en la misma zona donde se alcanzó el acorazado en la anterior misión y por acumulación de daños superaba el 100%.

Entiendo lo que dices, que tu ataque no sirvió porque ya estaba destruido el acorazado, pero eso no lo sabíamos.

Si pudiera ponerle daños a los barcos al inicio de misión no pasarían estas cosas.
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PA_Yren
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Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Yren »

PA_Centauro escribió:Imagen

Daños acumulados de misiones anteriores:

Unidades dañadas
1120_Chief Ships.Transport2 vel máx 5kmh
1110_Chief Ships.Tramp vel máx 9kmh
1133_Chief Ships.Tramp vel máx 9kmh y rof 80
1130_Chief Ships.Tramp 40 rof
3701_Chief Ships.HMSFiji vel máx 25kmh
No, Centa, digo que en lo que has puesto, el hundido por Enano Rojo pone USS Washington y el que yo ataqué USSBBGeneric... a no ser que me derribase el otro escolta que creo que era un crucero...
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada

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PA_Centauro
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Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Centauro »

Ahh! Es el mismo, como en el simulador no teníamos el Washington puse el genérico.
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PA_Willy
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Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Willy »

Claro que era el mismo. Gran parte de la misión la pasamos virando sobre él y sus escoltas.
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PA_Arba
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Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Arba »

Ya tenemos la base para la M11.
El submarino de línea 40 lo retiro a toda pastilla al oeste, no nos la podemos jugar ni un poquillo :-B

Saludos
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PA_Centauro
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Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Centauro »

Como crítica constructiva para las siguientes misiones y campañas, creo que cometemos muchas veces el error como escoltas de dejar sin protección a los clientes cuando aparecen cazas. Más aún en esta ocasión que los 109 son muy superiores a los Seahurris y Pe3. Creo que siempre que fuera posible debemos dejar un componente escoltando a los clientes. Si Ray se hubiera quedado con los Sombra mientras Willy interceptaba a los Seahurri, los Ju88 hubieran tenido más oportunidades de atacar al acorazado.

Lo mismo pasó en la anterior cuando atacamos por primera vez al USS Washington, nos cruzamos con los Pe2 que iban a por el Tirpiz -que si hubiera estado algún 109 con nosotros podría estar el Tirpiz todavía a flote-. Si hubieran sido Pe3 y no Pe2 los 88 hubieran estado vendidos.

Esto mismo nos pasó muchas veces cuando volamos la B. de Inglaterra. Muchas veces dejamos a los bombers solos con resultados desastrosos cuando la escolta se lanzaba entera sobre los bandidos.

Habrá que tenerlo en cuenta si queremos en Leningrado hacer un buen papel con los MiG3 cuando escolten a los SB3.
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PA_Willy
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Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Si Ray se hubiera quedado con los Sombra mientras Willy interceptaba a los Seahurri, los Ju88 hubieran tenido más oportunidades de atacar al acorazado.
Yo creo que no. En primer lugar porque cuando aparecieron los Seahurricanes, siempre en el mismo área, nadie había localizado al acorazado enemigo, así que no había nada contra lo que dirigirse y atacar. Biker optó por dar la vuelta y salir hacia base, lo cual fue probablemente una buena decisión. Por otro lado, lo primero que hice fue enviar a la IA al ataque tratando de aguantar nuestros droptanks un poco más. Pero Biker repetía que les estaban atacando y necesitaban apoyo, así que no era momento de empezar a hacer disquisiciones.

Por otro lado, no fuimos nosotros los que interceptamos a los Seahurricanes. Ellos interceptaron a los bombarderos. De hecho se centraron en los bimotores (sobre todo en el líder, que debían saber que era piloto humano de acuerdo con las reglas). Así que no veo qué sentido tiene mandar sólo un Schwarm en vez de los dos en el momento cuando los bombarderos están en peligro. No se trata de que nos cruzáramos con Seahurricanes y dejáramos a los Ju-88 para perseguirlos, sino de que esos cazas embarcados se lanzaron con ganas contra los bombarderos. Y se los sacudimos, pero es que, al que pilota un bombardero bajo ataque, cada minuto le parece una hora. Oíamos a Biker demandar cobertura, pero no podemos conseguir la superioridad de forma instantánea... Un poquito de paciencia.

Y en todo caso, los A-4 sí ATACARON el acorazado. Así que no les faltó su oportunidad.
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PA_Centauro
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Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Centauro »

Habré malinterpretado vuestros debrief, pero si es verdad que no es la primera vez que los clientes se encuentran solos frente a una amenaza y eso hay que evitarlo, tanto por los escoltas como los clientes.
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PA_Willy
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Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Willy »

Hay que ponerse también en el lugar de los cazas... Había mala visibilidad, los Ju-88 para escapar de los cazas enemigos se metieron entre las nubes y siguieron descendiendo hasta volar por debajo de éstas... Perdíamos visibilidad no sólo de los bandidos, sino también de nuestros camaradas de Schwarm y de los bombarderos que teníamos que proteger. Biker no comunicó (hasta que no se lo pregunté yo) que habían picado; (sí informó de que se alejaban hacia base). Y todo ello con trazadoras, puntos que no sabes si son cazas Messerschmitts IA,s o Seahurricanes, etc, etc. Qué os voy a contar yo.

Y mantengo que estoy orgulloso de nuestro papel, porque se hizo lo mejor que se pudo en las condiciones reinantes. Ningún Ju-88 fue derribado por los cazas británicos. Tampoco lo fue ningún Bf-109 humano (y sólo dos IA,s de un total de cinco). Derribamos a Pegaso, Florete, Abigor y MacFletus. Buenos pilotos enemigos que cayeron ante nuestros cañones...

Guiamos a los torpederos hacia el blanco, apurando minutos valiosos de misión y atrayendo para ello la AAA enemiga.

Y regresamos seis de los ocho Messerschmitts sanos y salvos a casa. Entre ellos todos los humanos.

No sé qué más se nos puede pedir. Milagros al Pilar de Zaragoza.
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