10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7535
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Yren »

Tenemos 7 A4 y 15 torpederos en AI22...

Propongo 4 A4, 4Torp, 4 bf110 y 8 bf109 (o 12 bf109)

Los A4 y Torp despegarán rápidamente y pondrá rumbo AL-AM21 para alejarse de la base en caso de ataque de los cazas del Victorious... a ser posible, entre las nubes...

Los 109 se reunirán con ellos en AL-AM para iniciar el ascenso en busca del acorazado. Irán primero los cazas y luego lo 110. En caso de presencia de caza a baja cota, los 110 pueden dar la puntilla al acorazado con un ataque rápido... Y si no van los 110 es primordial la limpieza de la zona antes de la entrada de los torpederos y bombarderos...

Es fundamental encontrar el Acorazado y los cazas deberían informar del vector de entrada. En caso de hundirlo, el siguiente objetivo sería el victorious o los cargueros de AS40 (aunque éstos serían un objetivo más sabroso para los 110)
Última edición por PA_Yren el 01 Jun 2015, 10:41, editado 1 vez en total.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Arba »

Lo que digáis los demás Comandantes.
Por mí bien.
Como ya os puse por privado al envío de la misión, por allí (AS40) estará uno de los 2 submarinos que nos quedan (contraviniendo otras órdenes) para ver si hunde algo o por lo menos en modo espía para que vaya relatando la dirección de ese grupo (el que rece que lo haga ya para que no caiga ese Lobo Solitario, un héroe en toda regla; aunque será juzgado a la vuelta a Alemania por desobediencia)
Saludos
Última edición por PA_Arba el 01 Jun 2015, 10:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7535
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Yren »

Arba, esos buques en AS40 los ha visto el submarino... ¿podría ser posible mantener el submarino navegando a 19km/h "detrás" del convoy intentando mantener 15-20Km de distancia?

El reco del submarino son 20km mientras que el de los DDs es de 15km... Sería como una baliza que nos marcaría 4 cargueros...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7535
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Yren »

El Fiji den AQ19 fue el que ataqué yo, probablemente, porque iba en rumbo a base cuando me lo encontré a las 12...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Arba »

PA_Yren escribió:Arba, esos buques en AS40 los ha visto el submarino... ¿podría ser posible mantener el submarino navegando a 19km/h "detrás" del convoy intentando mantener 15-20Km de distancia?

El reco del submarino son 20km mientras que el de los DDs es de 15km... Sería como una baliza que nos marcaría 4 cargueros...
Comandante Yren, no has visto la plantilla y lo que pongo arriba?????? X(

Resumen, que pasé de tí y lo mandé para arriba. Lo único que espero es que no esté demasiado cerca de los destructores por eso hago un quiebro al principio de misión hacia el oeste y después lo viro en la dirección 85º un pelillo por el norte del grupo (y no sé si estoy demasiado cerca).

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Arba »

Yren, mira la plantilla y varíala como creas conveniente y que en el último waipoint no baje y se quede a la distancia de 15km sin entrar en combate. Estoy en la oficina y no recuerdo la distancia a la que queda al final de misión. Hice una simulación de sus buques a la velocidad que pueden ir con rumbo 85º.

Nuestros buques, ¿a donde irían?

Saludos
Última edición por PA_Arba el 01 Jun 2015, 11:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Yren escribió:....En caso de hundirlo, el siguiente objetivo sería el victorious o los cargueros de AS40 (aunque éstos serían un objetivo más sabroso para los 110)
No se si no os dais cuenta que AS40 está a tomar por c.., es una mision en si misma, no un objetivo secundario..... :-s
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:El Fiji den AQ19 fue el que ataqué yo, probablemente, porque iba en rumbo a base cuando me lo encontré a las 12...
Según las estadísticas de Centa, a ti te derribó un destructor, no un crucero clase Fiji.
PA_Yren escribió:Tenemos 7 A4 y 15 torpederos en AI22...

Propongo 4 A4, 4Torp, 4 bf110 y 8 bf109 (o 12 bf109)

Los A4 y Torp despegarán rápidamente y pondrá rumbo AL-AM21 para alejarse de la base en caso de ataque de los cazas del Victorious... a ser posible, entre las nubes...

Los 109 se reunirán con ellos en AL-AM para iniciar el ascenso en busca del acorazado. Irán primero los cazas y luego lo 110. En caso de presencia de caza a baja cota, los 110 pueden dar la puntilla al acorazado con un ataque rápido... Y si no van los 110 es primordial la limpieza de la zona antes de la entrada de los torpederos y bombarderos...

Es fundamental encontrar el Acorazado y los cazas deberían informar del vector de entrada. En caso de hundirlo, el siguiente objetivo sería el victorious o los cargueros de AS40 (aunque éstos serían un objetivo más sabroso para los 110)
Yo plantearía dos ataques. El del acorazado indicado y otro contra su portaaviones. Por qué?

Porque enviar 20 aviones para rematar a un acorazado que en realidad ya tiene daños superiores al 80% no parece proporcional. Además, siempre podría pasar que no se le hallara y estaríamos dando estúpidas vueltas durante una hora con un montón de aparatos para nada.

El portaaviones enemigo nunca volverá a estar tan cerca de nuestras bases. De hecho, desde ahora es posible que los Aliados lo aparten de cualquier riesgo escondiéndolo en la inmensidad del mar. Es cierto que no sabemos dónde está, pero también que el tiempo de vuelo para buscarlo no es excesivo si está a 40km de la costa.

El enemigo tiene que dividir su escolta aérea entre su portaaviones y dar protección al acorazado dañado. Eso nos facilita algo la tarea.

Yo plantearía una variación del ataque propuesto por Yren:

- 4 Ju-88A-4 con SC500 despegan desde AI22 y vuelan hacia el SE ganando los 4000m, dirección a Kirkenes (desde donde aparecerá su escolta de Bf-109). Eso los alejará de los Seahurricanes y les acercará a su escolta, ascendiendo en zona segura. Les sobra el combustible. En unos quince minutos deberían estar reunidos (hay que elegir el punto exacto de reunión) con su escolta (8 Bf-109F-4 con droptank) y pueden volver en NO a buscar y atacar el portaaviones enemigo.

- 4 Ju-88Torp junto con 4 Bf-110, buscarán y atacarán el acorazado dañado. Los Bf-110 no son rivales para los Seahurricanes pero basta con que los arrastren fuera de zona lo suficiente como para que alguno de los torpedos de los Junnkers alcancen al acorazado enviándolo al fondo. Navega despacio (20 nudos) y aparentemente sin escolta naval. No debería ser imposible. Los Bf-110 entrarán antes sobre el objetivo y lanzarán su carga. Después huirán a toda velocidad en rumbo contrario al de entrada de los Ju-88 Torp. Si las SC500 de los Bf-110 son suficientes para hundir al acorazado, los Junkers no lo atacarán y pasarán rápidamente a rumbo para AS40 en busca de los mercantes enemigos. Si los Bf-110 no pueden volver a reunirse con ellos por acción o persecución de la caza británica no hay problema. Es altamente improbable que el enemigo haya establecido un paraguas de caza sobre este último objetivo y los Ju-88Torp sólo deberán preocuparse de sortear la AAA.

El segundo grupo de ataque actuará muy rápido porque no tiene que esperar a los lejanos Bf-109 sino que volará junto a los muy próximos Bf-110. Eso les hará entrar sobre el primer objetivo (acorazado dañado) en unos 25-30 minutos si todo va bien.

El ataque contra el portaaviones requiere primero localizarlo, y después un ataque en picado (o, alternativamente, skipbombing). Mientras los Bf-109 entretienen a los cazas Aliados.

Son veinte aparatos, ocho de ellos bombarderos. Se buscan y atacan simultáneamente dos grandes objetivos, cada uno de los cuales da un punto de victoria. Y aún cabe la posibilidad de que sean atacados y hundidos algunos mercantes en AS40, lo que nos llevaría a otro punto de victoria más.

Esa es mi propuesta (a valorar frente a otras). Harían falta:

- 2 pilotos (al menos) de Ju-88A4 para el ataque contra el Victorious.
- 2 pilotos para su escolta desde Kirkenes.
- 2 pilotos (al menos) con torpederos para el ataque contra el acorazado (y, alternativamente, contra mercantes).
- 1 piloto (mejor 2) para los Bf-110 del mismo grupo anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7535
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Yren »

No, Arba, no he podido verla aún...

Me parece correcto Willy.


Me ofrezco para 110 o Torpedero... :-bd
Última edición por PA_Yren el 01 Jun 2015, 11:52, editado 1 vez en total.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 10ª Misión - ¡¡¡Venganza!!!

Mensaje por PA_Willy »

Me ofrezco como líder de 109 escoltando uno de los grupos de ataque. Se me da bien la navegación y el reconocimiento, por lo que puedo ser de ayuda para localizar al portaaviones (no lo garantizo, claro).
Imagen
Responder

Volver a “Bando alemán”