8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Arba »

PA_Willy escribió:
PA_Centauro escribió:El submarino fue hundido en AR34 por el submarino, pero se ha perdido la pista al portaaviones
¿Es un error? Será nuestro submarino hundido por su portaaviones ¿correcto?
Eso entiendo. Centa???
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Arba escribió:
PA_Willy escribió:
PA_Centauro escribió:El submarino fue hundido en AR34 por el submarino, pero se ha perdido la pista al portaaviones
¿Es un error? Será nuestro submarino hundido por su portaaviones ¿correcto?
Eso entiendo. Centa???
Eso me pasa por hacer todo demasiado deprisa. Si el submarino fue hundido por un portaaviones
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Arba »

¿Un transporte más y su portaaviones=sentenciada campaña? :-o
Dudo mucho que escondiendo al Tirpitz al oeste a toda máquina lo encuentren :ympray:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Arba »

Joder con nuestros submarinos, que buen trabajo; y creí que me los iban a liquidar en 2ó3 misiones :-o
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Centauro »

Yo también. Pero os pueden empatar si destruyen los submarinos y el Tirpiz. Lo mejor es ir a asegurar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Yren »

¿Sólo nos falta un transporte para conseguir el segundo punto? 8-x
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:Joder con nuestros submarinos, que buen trabajo; y creí que me los iban a liquidar en 2ó3 misiones :-o
Repito: esto se ha producido por su decisión de separar barcos del convoy y enviarlos fuera de su protección hacia el Este. Esta decisión ha mermado nuestra capacidad de hundir mercantes en el convoy (más fácil de localizar) dado que en él cada vez hay menos objetivos y mayor densidad de escoltas. Pero, por otro lado, les ha causado grandes bajas en grupos pequeños o en barcos solitarios a manos de Uboot. También habrá que sumar algún rezagado alcanzado por algún Uboote a popa del convoy.

Y ésto, señores, es real como la vida misma. Si leéis sobre el PQ17 veréis que muchas bajas las causaron submarinos a partir de la orden del Almirantazgo de deshacer el convoy y ordenar la navegación individual hacia Murmansk. Un error que no creí que los Aliados repitieran en esta campaña.

El despliegue de los submarinos al inicio de la campaña también ha sido el idóneo: nos han brindado grandes réditos en forma de reconocimiento, aparte de los buques que han enviado al fondo.

Si todos los mercantes hubieran navegado en el centro del convoy protegidos por la Royal Navy, nuestros submarinos no hubieran producido ni la tercera parte de hundimientos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Yren »

Por dónde fue el combate con los cruceros y el submarino, yo diría que esperaban al Tirpitz por ahí... y que siga por la costa, seguramente lo que no esperarán es que vire al norte en vez de seguir hacia el Oeste....

Arba, yo movería el otro submarino hacia alguna zona donde haya baterías de costa que puedan dar cuenta de cualquier submarino que se acerque... A dónde va me parece bien... AJ23, lo más pegado a la batería central que se pueda...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Yren »

Lanzar dos Fw-200 (dos pilotos humanos) cargados de bombas con la orden de localizar y destruir los mercantes que viajan rápido por delante del convoy. Los dos Cóndor navegarán por separado barriendo en dirección probable de derrota de esos mercantes hacia Murmansk. Serán difíciles de detectar pero el Cóndor disfruta de dos misiones en el aire. Y puede cargar seis SC250, suficiente para hundir tres mercantes. Además, se presupone que navegarán sin protección AA. También pueden atacar algún submarino enemigo si es hallado (objetivo secundario).
- Un Schwarm de Bf-109 liderado por un humano darán protección al Tirpitz en su desplazmaiento. Droptank.
- Un grupo de ataque compuesto de al menos 6 Ju-88A-4 y/o torpederos con escolta de uno o dos Schwarms de Bf-109 buscará el portaaviones enemigo. En caso de no hallarlo, el objetivo secundario será nuevamente el convoy (sus mercantes). Lo ideal es rebasar el convoy a alta cota, esquivar su cortina de caza superior y seguir buscando al norte. Si no es hallado el objetivo principal, volver sobre el convoy y atacarlo. Harían falta dos líderes de caza para los Schwarms de escolta y cuantos más pilotos mejor en ataque (skipbombing/torpedeo).
Willy, yo creo que podemos lanzar efectivamente los FW pero para reco, sin bombas por delante de los mercantes a intentar encontrarlos...

Al menos 4 Bf109 con el Tirpitz, 4 Ju88A4 con bombas para buscar el portaaviones o cargueros o acorazados escoltados por 8 109. Y finalmente, 2 JU88 armados con 6 xSC500 en misión de búsqueda y destrucción en el oeste.... entre la última zona conocida del convoy y Murmansk... de hecho, yo volaría hacia el Oeste hasta AX o AY y luego iría subiendo haciendo virajes de 180 buscando cualquier cosa... a ser posible cargueros, submarinos o cruceros...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Willy »

Lamentablemente no tenemos tantos pilotos como para volar con utilidad todos esos aparatos de combate y además los dos Condor y dos Ju-88 para buscar y destruir mercantes solitarios. Sólo este último papel de búsqueda y destrucción requiere cuatro pilotos humanos. Si queremos poder hundir el portaaviones harán falta otros cuatro para los Ju-88A4 y para los Schwarms de 109 (uno con el Tirpitz y dos más con los bombarderos) harían falta otros tres pilotos más. Total: 11 pilotos. No lo veo.
Imagen
Responder

Volver a “Bando alemán”