7ª Misión - El Martillo de Thor

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

7ª Misión - El Martillo de Thor

Mensaje por PA_Willy »

7ª Misión - El Martillo de Thor



Esta es mi propuesta de misión, perfectamente modificable en todos los aspectos.

Parece que quieren que volemos bombarderos... Pues los volaremos. Tantos y tan bien que lamentarán su exigencia. Esta séptima misión debe marcar un antes y un después, pues el objetivo es hundir entre 8 y diez mercantes, golpeando su moral y derrotando su esperanza de victoria.

Mi propuesta es volar:

- 8 Ju-88A-4 en skipbombing con 4 SC500 (base en AI22).
- 4 Ju-88Torp con dos torpedos (misma base).
- 8 Bf-110E-1 con dos SC500 (desde AP17).

Imagen


El plan sería el siguiente:

- Parece que el enemigo renuncia a trepar para enfrentarse a nuestros cazas en altitud, permaneciendo a baja cota para interceptar a nuestros torpederos y bombarderos en rasante. Así que de momento no parece útil entrar con caza en altura. No picarán el anzuelo.
- Usaremos los Bf-110E-1 como primeros atacantes. Volando por encima de la capa de nubes (3500m) hasta localizar el convoy en la zona indicada en el mapa. Entrarán al ataque en semipicado (o picarán para entrar en rasante, da lo mismo) a toda velocidad y por la popa del convoy. Tras lanzar su carga saldrán en rumbo Este a toda velocidad tratando de atraer tras de sí a los Seahurricanes enemigos, alejándolos del convoy por proa antes de virar hacia casa (Köberg). Si mantienen 400km/h serán difíciles de alcanzar.
- Cuando los Bf-110 comuniquen su salida hacia el Este y presumiblemente perseguidos por los cazas Aliados, los Ju-88 (torpederos) entrarán en rasante por popa del convoy atacando los blancos más vulnerables y desprotegidos (por ejemplo, mercantes dañados navegando a baja velocidad y retrasados). Al mismo tiempo los Ju-88A-4 con bombas caerán desde lo alto en semipicado para soltar sus bombas. Todos los Ju-88 atacarán de Sur a Norte, rebasando el convoy y alejándose rápidamente hacia el Oeste y luego hacia base a toda velocidad. Presumiblemente, la caza enemiga se hallará justo en el extremo opuesto del convoy (proa) en persecución de los Messerschmitts.

El plan requiere una mínima coordinación, de forma que los Junkers no ataquen ni se acerquen hasta que los Messerschmitts comuniquen que inician su ataque. Y cada vuelo ha de tratar de mantener el vector de huida indicado.

Con veinte aparatos, podemos hacer una cantidad de daño increíble. Si compareciéramos suficientes pilotos, sólo con el skipbombing (8 Ju-88A-4 y 8 Bf-110E) deberíamos poder hundir fácilmente más de diez mercantes (dependiendo de la AAA y el comportamiento de la caza enemiga). Y esperemos que los torpederos consigan algunos blancos más.

Una variación si no hay suficientes pilotos para lanzar los torpedos con precisión, es usar de nuevo los torpedos en espiral, para lo que los Ju-88 encargados deberían soltarlos entre las filas del convoy (y no por popa), con lo que arriesgaríamos algo más. A cambio podrían ser dirigidos por Biker solamente, centrándonos el resto de pilotos en el más sencillo skipbombing.

¿Por qué no usar los Bf-109? Bueno, ellos esperan que los usemos. Supondrán que aparecerán. Pero recibirán una sucesión de golpes al entrar los Bf-110 y atacar por proa y luego los bombarderos en picado y torpederos por popa, justo cuando ellos estén algo lejos para intervenir. Si la cosa sale bien, el panorama puede ser dantesco para ellos, con entre ocho y diez buques hundiéndose entre las columnas del convoy.

Este plan permite que los Bf-109 se reagrupen en sus aeródromos para futuros usos sin penalización. Pero además, tenemos que tener presente que estamos en el momento decisivo de la batalla. Justo ahora. Más adelante el convoy estará cada vez más lejos de nuestras bases de ataque y más cerca de los aeródromos rusos con cazas monomotores, lo que complicará nuestras operaciones. Si no podemos causar estragos en el convoy ahora, no podremos nunca. Tened presente también que la misión octava es nocturna y no podrán operar nuestros aviones pero sí se alejará aún más el convoy.

Si sale mal, lo peor que puede pasar es que perdamos muchos aparatos. Pero, ello no influye en la puntuación de campaña y tenemos bastantes como para sobrellevar un mal resultado ocasional. En todo caso, la caza embarcada debe estar muy mermada dado que sus pérdidas acumuladas son terribles. Creo que debemos temer más al rápido Pe-3 que a los aviones de la Royal Navy.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: 7ª Misión - El Martillo de Thor

Mensaje por PA_Overlord »

ponme un ju88 con bombas a ver que sale... :ymdevil:

puede que pice algun caza y salga en persecucion, pero todos no...fijo
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 7ª Misión - El Martillo de Thor

Mensaje por PA_Willy »

Hay un pequeño error en la planificación: desde AP17 despegan los Bf-110F. Los "E" están en AK20. Desde cualquiera de las dos bases puede lanzarse el ataque con los Zerstörers.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 7ª Misión - El Martillo de Thor

Mensaje por PA_Arba »

Willy, eso es lo que quiero =p~
Lo único malo son los humanos que nos presentemos, lo digo porque con 2 humanos con los LT350 llevan 8 aparatos (no le cojo el tranquillo a torpedero ju88)
Los 110 todos humanos.
Vamos comentando
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 7ª Misión - El Martillo de Thor

Mensaje por PA_Willy »

Biker, qué tal torpedea la IA?

La alternativa es quitar los torpederos y volar sólo en skipbombing. O lo que se os ocurra.

Y si no puede ser por falta de pilotos, cambiamos la misión y volvemos a meter ocho o doce cazas 109 (la IA como caza funciona bastante bien).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 7ª Misión - El Martillo de Thor

Mensaje por PA_Arba »

Creo, que lA Ia torpedea bien
Última edición por PA_Arba el 17 May 2015, 13:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 7ª Misión - El Martillo de Thor

Mensaje por PA_Centauro »

Yo me apunto con lo que sea. Voy practicando el torpedeo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 7ª Misión - El Martillo de Thor

Mensaje por PA_Tomcat »

Yo esta me la pierdo... y ya me j..de!!!
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 7ª Misión - El Martillo de Thor

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Willy escribió:Biker, qué tal torpedea la IA?

La alternativa es quitar los torpederos y volar sólo en skipbombing. O lo que se os ocurra.

Y si no puede ser por falta de pilotos, cambiamos la misión y volvemos a meter ocho o doce cazas 109 (la IA como caza funciona bastante bien).
La IA torpedea bien pero a todo lo que flote...o sea que cuando le das la orden "attack ships" pueden atacar desde un carguero a un destructor o un dragaminas...los cuales no sirven de mucho :-? , ah! pero olvidate de que sobrevivan....tienen la mala costumbre de sobrevolar el objetivo una vez lanzado el torpedo :-w .

No hay problema en volverme a encargar de los LT350. 8-x 8-x 8-x
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 7ª Misión - El Martillo de Thor

Mensaje por PA_Yren »

Willy, dado que la caza se niega a trepar... yo voto por entrar los 8 110 en rasante y después los A4 lanzarían los LT350 desde 6000. 8 110 en skip pueden hacer daño pero 12 A4 con LT350 desde 6000 también... y sería un ataque HI-LO
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Bando alemán”